![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola TXELFI,
![]() ¿quieres decir que tengo que poner el ajuste de ganancia en 2? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Cuando haces un cambio de rumbo y mucho antes de llegar al mismo mete timón a la banda contraria (que es lo que creo entender) suele ser porque el contra-timón (counter-rudder) está puesto con excesiva ganancia. En principio ponlo en la mitad de lo que tienes ahora. Después observa cómo reacciona y actúa en consecuencia, no hay 2 barcos iguales, según sea el tamaño de la pala del timón sobre todo puede requerir más o menos contra-timón. Lo tienes que ajustar de tal manera que cuando cambies de rumbo, poco antes de llegar al nuevo rumbo meta timón a la banda contraria para frenar la guiñada, de forma que se quede en el sitio al llegar al rumbo o que se pase de rumbo por poco (5 grados es normal). Espero haberme sabido expresar. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Txelfi ,
![]() ayer hice las pruebas que me habias aconsejado : he puesto ajuste de ganancia 2 (la mitad de lo que tenia antes) , después de estos ajustes , lo probé navegando y sigue dándome el mismo problema ; (cuando estoy para pasar el Génova del otro lado , el piloto en vez de hacer los 100 grados , cuando hace 50 o 60 si el barco no vira , empieza a dar grados para el otro lado) . ¿es posible que el TP20 funcione con ajuste de ganancia o con ajuste del estado del mar? Quiero decir que las dos cosas no funcionen contemporáneamente. Muchas gracias por tus consejos Un Saludo Editado por gcev en 19-09-2012 a las 17:11. |
|
|
||||
|
||||
|
¿por que no te pones en contacto con el cofrade IslaNautica?... creo que te podria dar buenos consejos, no solamente venden... tambien ayudan.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Islanautica (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me ha ayudado con algunos pilotos de abrirlos y dejarlo secar durante un par de horas en el sol y al volver a cerrar iban bien otra vez. un saludo ![]() ( solia hacer surf en tu pueblo hace mas de 30 años,es un sitio genial) |
|
|
||||
|
||||
|
Con el piloto en standby, si mueves el embolo hacia fuera y hacia dentro, lo hace de forma continua o a saltos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos.Retomo este hilo ya que me ocurre lo que comentas. Me va el tp20 a trompicones y se me va de rumbo. Lo pongo en standby y va tambien de manera manual a trompicones. Sera que se han movido los imanes??? Alguna otra cosa??? Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|