La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2012, 11:59
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Por la foto, a mi no me parece que haya mucho deterioro del gel coat sino que has limpiado en algunas zonas las múltiples capas de patente que llevaba, compruebalo y yo de ti dos buenas manos de patente nueva y a navegar y el año que viene Dios dirá.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 12:01
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capricho7 Ver mensaje
Por la foto, a mi no me parece que haya mucho deterioro del gel coat sino que has limpiado en algunas zonas las múltiples capas de patente que llevaba, compruebalo y yo de ti dos buenas manos de patente nueva y a navegar y el año que viene Dios dirá.
No se si puedes agrandar las fotos....pero se ve la malla de la fibra incluso algun agujero deshilachado....
Antiguo 11-09-2012, 13:49
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Coincido con lo que opina NEFTA.
Una ventaja que tener el gelcoat y las capas superficiales de fibra tan atacadas por la humedad es que entre la karcher, el decapante y una uña de rascar pintura eliminarás con cierta facilidad más de la mitad del gelcoat. Y el resto tampoco se resistirá mucho con una amoladora con discos de papel de lija.
Después de masillar con epoxy, yo daría dos o tres manos de resina epoxy. Un tratamiento para curar la osmosis, vamos. Yo lo hice hace un par de años y sobreviví.
Suerte.
Antiguo 11-09-2012, 14:15
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes

Obviamente lo comentado por los demas compañeros.............

Pero eso si..... deja secar el casco , si te es posible controla la humedad del mismo , si no tienes medidor, asegurate que esta bien seco.
* Dar masilla epoxi (existen multiples marcas)
* Buen lijado igualando.
* Dar una mano de imprimacion (puede ser tipo Fetadit PA-47 o similar).
* dos manos de resina epoxi (Puede ser resoltech 1020.... que sea algo elastica )
* antifouling
--------- estos materiales son marcas industriales (50% mas barato) que su marca PARA NAUTICA -----

Espero haber ayudado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
celicagrn (30-09-2013)
Antiguo 21-09-2012, 00:02
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Coincido en parte con los cofrades. Es cierto que habrá que retirar el gelcoat, sanear a conciencia el tejido hidrolizado y/o deslaminado, controlando el secado. Probablemente requiera volver a enfibrar en algunas zonas si el casco está muy dañado. Luego enmasillar y lijar para dar uniformidad. Para enmasillar te sugiero resina epoxi (industrial, nada de naútica) y alguna carga tixotrópica, tipo microesferas, aerosil, cabosil,... Mucho más barato que comprar una masilla naútica, y a fin de cuentas es la misma composición.

A partir de ahí discrepo. Te recomiendo aplicar al menos 8 manos de resina epoxi a rodillo, y luego 2 manos de imprimación epoxi. Es la única forma de "garantizar" la impermeabilidad. De esta forma consigues unas 800 micras de espesor y "reemplazar" el gelcoat retirado. Por supuesto que deberás jugar con el tipo de catalizador a fin de que entre mano y mano la resina quede mordiente, y forme una unión química. En caso contrario, será necesario dar una lijada suave para matizar la resina y que adhiera la nueva mano, aunque en este caso sólo tendrás una unión mecánica (no pasa nada pero siempre es mejor la unión química). A partir de aquí, ya podrás aplicar un par de manos de antifouling directamente, y al agua con él.

Te espera mucho trabajo, y lo digo por propia experiencia. Si te sirve de referencia, yo tengo un 33' al que tuve que lijar unos 4-5 mm de fibra degradada, volver a enfibrar con 2 paños de tejido rovin de 600gr, más 1 de 163gr, además de las 8 manos de epoxi y 2 de imprimación. El material costó unos 800€ (incluyendo resina, tejido de fibra, aerosil, lijas, rodillos,...). La mano de obra,... horas, horas, y horas de lijado.

Suerte y

PD: yo tendría unas palabritas con el anterior propietario.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro