![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, si tengo lo mismo, pero entonces el compresor del frigo permite los dos voltajes?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el trasformador que tiene el cofrade posible el mps 50 o el mps 35 de waeco, de hecho saca 24v cuando funciona y deja pasar los 12v de la bateria cuando desaparcen los 220v. A veces el problema es este mismo trasformador que hace mal contacto el rele, hay que perseguir la caida de tension desde las baterias hasta la nevera, pero con la nevera en marcha porque si no hay consumo no hay caida de tension, No es dificil pero hay que mirar un poco primero lo que tienes en el principio, que es las bateria de servicio, despues miras a ver lo que le llega al cuadro de la tension de la bateria de servicio, despues te miras despues del magnetotermico de cuadro lo que le sale a la nevera y despues lo que le llega en los mismos bornes pero sin desconectar esta , y te haces un papelillo viendo donde esta la caida, como apuntaron otros cofrades puede ser seccion de cable insuficiente ( tiene que ser de 6mm) o que el cable este sulfatado y renegrido, o una regleta en la linia o el fusible del cuadro o el mannetotermico, o del mismo cuadro de distribucion que segun como lo hicieron a veces ponen cable de 2,5 mm para alimentar todos los servicios, o como apunte mas arriba del mismo trafo. y si quieres que no se pare el compresor puentea entre el terminal P y C para bajar del punto de desconexion por bateria baja. seguiras teniendo la caida de tension pero no se te parara el compresor. ( otra vez perdiendo pasta) animo
|
||||
|
||||
|
J*** Julian! Tendré que enviarte una caja de pintas, o de vino. La verdad es que cuando colgué el post, pensé en ti
. Eres el rey de la refrigeración . Muy agradecido ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He repasado cables y conexiones, y parece que todo está perfecto. El terminal faston del compresor, parece que tiene un pelin de óxido, pero no parece grave. El cable de alimentación es realmente grueso, pero no lo he podido medir; pero me ha costado encontrar terminales Faston que cubiese el cable dentro. Pero me han sorprendido las lecturas del polímetro:
Con el compresor de la nevera funcionando: En la entrada de compresor: 11.88 V En el magnetotérmico: 12.14V Antes del rectificador Waeco: (http://www.latiendadelnavegante.com/...100400026102): 12.4V En la batería, en teoría 100% cargada pero trabajando: 12.7V Así que se pierden unos nada despreciables 0.8 voltios. ¿Que opinais?
|
||||
|
||||
|
En principio tienes un problema antes o despues del magnetotérmico (depende si has medido la entrada o la salida) porque ahi ya pierdes algo mas de medio voltio, y eso es mucho. Mira si tienes magnetotérmico general y mira las conexiones desde el general hasta el específico del frigo.
Yo tuve un problema igual, y la causa estaba en las propias tuercas de los magnetotérmicos. Quitar, rascar, limpiar, vaselina, y volver a apretar. En principio entre la batería y cualquier magnetotérmico no debes tener ninguna pérdida de carga. El otro resto en cualquier otra conexión. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|