La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2012, 18:34
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manzanilla 1 Ver mensaje
Se trata de un club nautico, dentro de un puerto comercial, y por otro lado ya pudiera cambiar de atraque, pero es un club escaso de amarres y todos huyen del barco en cuestion, y a los ultimos que llegamos nos toca la china.
Además de lo que te dicen los cofrades:

Entérate de si la actividad que realiza tu vecino (prácticas) puede efectuarlas en el club nautico según sus estatutos y aprieta al club de lo contrario. Normalmente las actividades comerciales dentro del club las debe autorizar la Junta mediante acuerdo expreso contra una prestación económica (en la mayoría de los estatutos).

Si el club las autoriza las prácticas, puede resultar corresponsable si el acuerdo de autorización no lo excluye expresamente.

Si el club las conoce y tolera sin autorización expresa de la Junta, puede resultar corresponsable.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 21:29
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALON Ver mensaje
Además de lo que te dicen los cofrades:

Entérate de si la actividad que realiza tu vecino (prácticas) puede efectuarlas en el club nautico según sus estatutos y aprieta al club de lo contrario. Normalmente las actividades comerciales dentro del club las debe autorizar la Junta mediante acuerdo expreso contra una prestación económica (en la mayoría de los estatutos).

Si el club las autoriza las prácticas, puede resultar corresponsable si el acuerdo de autorización no lo excluye expresamente.

Si el club las conoce y tolera sin autorización expresa de la Junta, puede resultar corresponsable.
Gracias por la informacion.
En el Club ya revise los estatutos y no contempla dicha situacion.
Habra que dejarlo en manos de los abogados.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 23:07
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: siniestro amarrado

Creo que con todo lo que tienes yo iniciaria un contacto amistoso: que de parte a su seguro y os olvidais. En caso de negacion, adelante con los machos.
Siempre es mejor y mas rapida una solucion amistosa que judicial, en la que se acaba gastando dinero y en ocasiones generando problemas de relacion en un sitio donde tu barco pasa muchos dias solo....
Brindo por un arreglo
Antiguo 12-09-2012, 00:22
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hay gente (por no utilizar otra palabra) pa tó. A mí me pasó lo mismo con una motora que tenía de vecina de amarre, al entrar me golpeó la popa haciendole un desconchon bastante aparente al barco, a pesar de tener al marinero de testigo y estar filmado y grabado perfectamente por las camaras de seguridad (gracias al contramaestre), el "tuzaro" en cuestion seguía negandolo y dandome largas cada vez que lo llamaba por teléfono (no voy a negar que estuve tentado de hacerle un arreglillo en el barco) con una actitud chulesca y prepotente. Yo tenía el seguro a todo riesgo pero harto de experiencias anteriores no me salía de los cataplines que me aplicaran la franquicia (porque pagar pagan, pero te descuentan el importe de la franquicia que tengas contratada), por lo cual en contra de la opinion de mi seguro me empeñé en que lo demandaran y al cabo de unos tres meses me pagaron la factura íntegra de reparación, me imagino que el seguro del contrario al ver que no tenían nada que hacer decidieron pagar sin mas.
Nunca más volví a estar tranquilo en aquel amarre.
Saludos y
Antiguo 13-09-2012, 19:57
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Ayer me llamo el perito , ya que habia ido a visitar el barco, por otro lado grata sorpresa, ya que fue a verlo al dia siguiente de haber dado parte.

Me comenta que la descripcion y motivo de mis daños no concuerda con sus observaciones. Le hize saber que estaba de acuerdo, pero que me vi obligado a decir lo que me habian trasladado, a pesar de mis dudas.

Por cierto consegui hablar con el armador, y su version fue, que estando amarrados y debido al fuerte viente y ola, en mi puerto con el levante se mete ola, se engancharon los candeleros. Esta version fue la que indique a la Cia.

Pues bien el perito me dijo que imposible, que mas bien fue al atracar de proa, dio con el ancla en dos candeleros, en el balcon de popa y pequeño golpe en la amura.En este snetido va a dar su informe, acudio a la Torre,pidio el seguro del otro barco para enviarles su informe.

Un profesional de tomo y lomo, y a mi vecino, profesional de la nautica, barco de charter, un payaso, que se le ha visto el plumero.

Lo malo es que lo tengo de vecino, voy a intentar bien lo muevan a el o a mi, pero esta dificil.

Os seguire informando de los acontecimientos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 22:21
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

por tu perito, ahora el "otro" cura que eso es normal, como los coches que al abrir la puerta se tocan y no aceptara ....
Tu r que r y a Juicio y cuanto mas tarde , mas intereses te pagaran

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-09-2012, 20:09
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: siniestro amarrado

Cita:
Originalmente publicado por Manzanilla 1 Ver mensaje
Ayer me llamo el perito , ya que habia ido a visitar el barco, por otro lado grata sorpresa, ya que fue a verlo al dia siguiente de haber dado parte.

Me comenta que la descripcion y motivo de mis daños no concuerda con sus observaciones. Le hize saber que estaba de acuerdo, pero que me vi obligado a decir lo que me habian trasladado, a pesar de mis dudas.

Por cierto consegui hablar con el armador, y su version fue, que estando amarrados y debido al fuerte viente y ola, en mi puerto con el levante se mete ola, se engancharon los candeleros. Esta version fue la que indique a la Cia.

Pues bien el perito me dijo que imposible, que mas bien fue al atracar de proa, dio con el ancla en dos candeleros, en el balcon de popa y pequeño golpe en la amura.En este snetido va a dar su informe, acudio a la Torre,pidio el seguro del otro barco para enviarles su informe.

Un profesional de tomo y lomo, y a mi vecino, profesional de la nautica, barco de charter, un payaso, que se le ha visto el plumero.

Lo malo es que lo tengo de vecino, voy a intentar bien lo muevan a el o a mi, pero esta dificil.

Os seguire informando de los acontecimientos

Ese es un buen profesional: mira, analiza y compara con la experiencia que tiene y llega a la conclusion real.
Invitale a unos tragos de parte de la taberna...
Antiguo 14-09-2012, 21:07
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,512
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Pon 1 camara que grabe 24h. y a cada golpecito denuncia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro