La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2012, 20:28
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Cada uno cuenta la feria como le va, pero con un poco de tiempo, se lleva muy bien. Dese Galicia, se baja con nordestes y a la vuelta, si no quieres hacer un bordo a Casablanca, esperas una baja y el sw, incluso aplaca el mar.
Vienes mas mojado pero como un tiro y si vas preparado, te vuelves con bonitos y en esas fechas me parece una exageración hablar de esas olas y temporales.

Yo tampoco soy un experto, pero he navegado la costa portuguesa en costeros de 1000 tons, mercantes y pesqueros y el mar no lo levanta el SW sino lo que aqui llamamos travesía que combinada con el mar de fondo, convierte la costa en muy peligrosa. La ultima vez, entramos en Leixoes haciendo surf y apuntando a tope el bordo, echando cuentas de si llegas o no llegas,
Precisamente el peligro esta en la costa, n con muchas millas por delante para abrir rumbo y en esa época podéis ir tranquilos. Los que conocéis Horta, ya sabéis los cascarones que se encuentran por allí,

A los del sur, si no queréis cansaros en el mar, podéis ir ganando barlovento navegando por la noche cuando el nordeste suele bajar. Después mas descansados y con una buena previsión, se llega sin ningún sobresalto.

A la vuelta para los que vais al estrecho es mas fácil, pero también es mejor esperar una baja, pues en verano, no traen mas que un poquito de agua, buena mar, viento cálido y de popa.

Ya me gustaría volver por ahí, pero soy un pringado y no dispongo del tiempo que me gustaría.para tomarlo con calma. La ultima vez, solo pase en Hota 24 hrs y ya estoy hasta el culo de andar con un cohete en el ídem.

Pues eso animo y adelante, que vais con unos pepinos muy superiores a los que lleva el noventa por ciento de los que andan por allí.

Los que no os sentís preparados, yo creo que lo estais mas de que parece, es cuestión de mentalizarse, si aguantas treinta horas en el barco, aguantas treinta días. Los primeros, cuesta y un poco, pero después cada dia es mejor y metido en el fregado, la cosa se va llevando.

Una navegación en conserva os puede dar mucha confianza, pero tiene el problema de que los barcos tienen velocidades distintas y los grandes se suelen marchar. Lo mejor es que estos fueran detrás, por si hay que remontar, pero suele ser al revés y esto, pocas veces funciona. De todas formas por esa época es la costera del bonito y esta el mar lleno de barcos, incluso hay un barco hospital del instituto oficial de la marina para los que sufren accidentes abordo.

Animo
LO siento pero no estoy de acuerdo contigo. El SW nunca aplaca el mar y menos en el Atlantico,todo lo contrario levanta trenes de olas con mucho periodo pero altas, por eso hay que coger los SW de popa

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 21:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
LO siento pero no estoy de acuerdo contigo. El SW nunca aplaca el mar y menos en el Atlantico,todo lo contrario levanta trenes de olas con mucho periodo pero altas, por eso hay que coger los SW de popa
Cedemont.

Yo no pretendo hacer Cátedra y la mayoría de las cosas que digo aquí, ademas de basarse en mi experiencia, suelo citar las de nuestros viejos.

En verano, la situación anticiclonica es la habitual generando mar de viento del NE y mar de fondo del Oeste. Las bajas presiones suelen ser débiles y poco persistentes ( solo hay que consultar las PILOT charts)

Yo me refiero a este tipo de bajas presiones y en estas situaciones, el mar se queda mucho. ( aplacando al entablado del Ne)

Los mares que citas son en otoño e invierno con surcadas persistentes - mucho flech- ya que el mar corre desde Terranova. Las bajas parecen enganchadas como cuentas de un Rosario, por eso alguien le ha llamado el tren canadiense.

Suele establecerse en 36 horas de caña y 36 que afloja. En estas situaciones te puedes reír del Cabo de Hornos. No en vano se miden olas gigantescas en el Villano y Touriñan. Esas situaciones - creo yo- son altamente improbables en verano.
Que conste que respeto mucho tu criterio y sigo siempre con atención tus hilos y comentarios, pero creo que esas olas y temporales de SW a las que os referís en alguna entrada, no corresponden con el plan de navegación del cofrade que es en veranito y lo máximo que le puede pasar es que se moje con un poco de orballo y se quede sin sol algún dia de la travesía. Algún dia puede soplar una suradita, pero no dura muchas horas y no le da tiempo a levantar mar.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 21:31
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Cedemont.

Yo no pretendo hacer Cátedra y la mayoría de las cosas que digo aquí, ademas de basarse en mi experiencia, suelo citar las de nuestros viejos.

En verano, la situación anticiclonica es la habitual generando mar de viento del NE y mar de fondo del Oeste. Las bajas presiones suelen ser débiles y poco persistentes ( solo hay que consultar las PILOT charts)

Yo me refiero a este tipo de bajas presiones y en estas situaciones, el mar se queda mucho. ( aplacando al entablado del Ne)

Los mares que citas son en otoño e invierno con surcadas persistentes - mucho flech- ya que el mar corre desde Terranova. Las bajas parecen enganchadas como cuentas de un Rosario, por eso alguien le ha llamado el tren canadiense.

Suele establecerse en 36 horas de caña y 36 que afloja. En estas situaciones te puedes reír del Cabo de Hornos. No en vano se miden olas gigantescas en el Villano y Touriñan. Esas situaciones - creo yo- son altamente improbables en verano.
Que conste que respeto mucho tu criterio y sigo siempre con atención tus hilos y comentarios, pero creo que esas olas y temporales de SW a las que os referís en alguna entrada, no corresponden con el plan de navegación del cofrade que es en veranito y lo máximo que le puede pasar es que se moje con un poco de orballo y se quede sin sol algún dia de la travesía. Algún dia puede soplar una suradita, pero no dura muchas horas y no le da tiempo a levantar mar.
Of course Pero tu como yo sabes que en verano hay veces que se rompe el anticlon y deja pasar uno de los frentes que viene o de terranova, o de New York o de las Bermudas, a esa situacion es la que me refiero yo que hay que evitarla partiendo con una ventana meteo de al menos 5 dias con N o NNE nunca con SW u W. Coger eso de proa es un coñazo...a eso me refiero

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 21:54
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Of course Pero tu como yo sabes que en verano hay veces que se rompe el anticlon y deja pasar uno de los frentes que viene o de terranova, o de New York o de las Bermudas, a esa situacion es la que me refiero yo que hay que evitarla partiendo con una ventana meteo de al menos 5 dias con N o NNE nunca con SW u W. Coger eso de proa es un coñazo...a eso me refiero
Ahora me doy cuenta de la confusión. Yo hablo de la vuelta y como base Galicia.

Bajando a las Azores : asegurar NE

Para el tornaviaje. Esperar SW para evitar el nordestazo todo el tiempo. Cuando se acaba el Sur, bordo directo a tierra y poquito a poco para arriba ) aprovechando la noche)

El hecho de que tu vengas desde abajo, ha generado la confusión.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 23:53
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cuánto me gusta este hilo y sus aportaciones!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 01:51
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Hilo con nivelon ...si señor .muy interesante .Josera Comentale a Cacatua lo del liquido para deshacer el moco del gasoil en los depositos q es magico y te aseguras .Q a mi me aparecio en unos meses despues de haber limpiado el deposito .No el de la bacteria del agua en el deposito sino la mierda de algo asi como encimas q hacen el moco negro q tupe todo .De todas maneras un truco sencillo es q normalmente el moco tupe la salida del gasoil del deposito pero si le cambias el paso de salida y el tubo por uno de mayor diametro te quitas bastante ya q un filtro lo puedes ir limpiando pero si atranca la salida del deposito estas tirado .En el orion q llevo dos garrafas de 25 litros extra le monte un paralelo a la bomba del gasoil y un retorno a las garrafas en definitiva dos tubos y por ahi de travesia ,ya no me pilla mas .
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 10:16
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Hilo con nivelon ...si señor .muy interesante .Josera Comentale a Cacatua lo del liquido para deshacer el moco del gasoil en los depositos q es magico y te aseguras .Q a mi me aparecio en unos meses despues de haber limpiado el deposito .No el de la bacteria del agua en el deposito sino la mierda de algo asi como encimas q hacen el moco negro q tupe todo .De todas maneras un truco sencillo es q normalmente el moco tupe la salida del gasoil del deposito pero si le cambias el paso de salida y el tubo por uno de mayor diametro te quitas bastante ya q un filtro lo puedes ir limpiando pero si atranca la salida del deposito estas tirado .En el orion q llevo dos garrafas de 25 litros extra le monte un paralelo a la bomba del gasoil y un retorno a las garrafas en definitiva dos tubos y por ahi de travesia ,ya no me pilla mas .
Caro amigo, el moco mágico ese, ya me ha tocado este veranito, junto con otras atascos más consistentes de mis invitados. A pesar de ello y como no cuesta demasiado, voy a sacarlos enteros y los voy a limpiar otra vez. Ya me lo he apuntado en mi chuleta particular y el producto tambien. Lo llevare junto con la Fabada por si no se usa para una cosa y si para la otra

Cacatua, como rey de los Farsantes de la Flota, ha desaparecido. Creo que le da miedo.

Estas seguro de que no te animas a venir? Si quieres mi mujer habla con Amancio y todo solucionado eh.....

De momento estamos tres barcos interesados y parece ser que hay un Frances que tambien quiere apuntarse.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro