La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2012, 21:14
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Campionat Catalunya 2012

De acuerdo con Kiran, el error es fácil de analizar, pero también fácil de subsanar. Se hace una regata más corta para los "pequeñines" o se da su segunda salida algo más tarde con más margen de tiempo para que lleguen todos.

Y también estoy de acuerdo con la mayoría que opina que la organización en su conjunto ha sido un éxito. Este detalle no debe empañar el resultado global, sino servir para mejorar la próxima.

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
Robinson, no te calientes ... el error es muy fácil de analizar :

- Se hacen 2 regatas el mismo día.
- En todas ellas los barcos más lentos hacen el mismo recorrido y salen un poquito más tarde. - lógico que lleguen más tarde que los grandes, no?.
- Y supongo que el punto a mejorar por parte de la organización hubiera sido poner hora límite de llegada a la primera regata, y hora de salida a la segunda; así si ves que vas muy retrasado en la primera, puedes abandonar y optar a por la segunda, no?

Como todo, nada es perfecto ...

Animos que lo habeis hecho muy bien !!!

Salut
Antiguo 11-09-2012, 21:45
Némon Némon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Quiero dar mi apoyo a la tripu del RAN. Yo también participé en R3 (esos barcos lentos y pequeños que para más de uno abultamos), y llegamos a la llegada de la primera regata cuando el procedimiento de salida ya estaba en marcha... tuvimos 2 minutos entre regata 1 y regata 2. Escuché como el RAN preguntó por 2 veces si estaba a tiempo de participar en la regata 2, y el comité contestó "NEGATIVO",,,, personalmente me parece una falta de respeto. Quizás los lentitos del RI3 nos deberían dejar salir antes.. y si molestamos, pues nos lo dicen y nos buscamos la vida en otros sitios.... ánimo RAN!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Némon
robinson crusoe (12-09-2012)
Antiguo 11-09-2012, 22:29
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Gracias por las fotos Amarena, muy buenas.

Solo pudo participar el sabado y la primera regata del domingo.

Lo dicho. Mucho nivel para lo que uno esta acostumbrado. Una gran experiencia. Muchos puntos a mejorar, pero eso también es bueno.

Me quedo con el buen ambiente de mi (escasisima, visto lo visto), tripu, y de como el barco, cuando lo conseguiamos poner en su sitio, nos regalaba un buen ritmo.

Me quedo con imagenes de viradas de otros barcos que escasamente les llevaban 5 segundos en volver a su velocidad del otro bordo.

Me quedo con que el entreno no perdona. Una corbata de espi, una virada "un poco más lenta" de lo que uno acostumbra, un error en el montaje de la braza, cosas que te hacen perder 1 minuto y que te permite convivir y solucionar durante una regata de club, aquí significan pasar la boya del 5º al 9º. Y otra vez a intentar recuperar.

Particularmente pagamos la novatada varias veces. Como cuando nos entraron en cuña en la salida del sabado, (que ya la hicimos tarde), e intentando evitar golpes con el "cuñero" que se habia quedado clavado entre comite (y su fondeo)y nuestro estribor, salen del atolladero tirando de nuestros guardamancebos y enviandonos a nosotros contra el comite (ahí te dan ganas de irte a casa) y no protestas (otro "daño colateral" de las regatas de club entre amigos) . O como cuando intentamos cambiar genova entre la primera regata y la segunda, y nos ponemos todos a ello, y despues de tropecientos problemas (driza con coca para bajar, sables por montar en el foque, escotas mal pasadas por obenques, etc..) con todo montado nos damos cuenta que llevamos unos minutos en procedimiento y estamos a 500 metros de la salida.....fin de fiesta...

Buena experiencia y mucho por mejorar.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro