La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2012, 21:31
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Cedemont.

Yo no pretendo hacer Cátedra y la mayoría de las cosas que digo aquí, ademas de basarse en mi experiencia, suelo citar las de nuestros viejos.

En verano, la situación anticiclonica es la habitual generando mar de viento del NE y mar de fondo del Oeste. Las bajas presiones suelen ser débiles y poco persistentes ( solo hay que consultar las PILOT charts)

Yo me refiero a este tipo de bajas presiones y en estas situaciones, el mar se queda mucho. ( aplacando al entablado del Ne)

Los mares que citas son en otoño e invierno con surcadas persistentes - mucho flech- ya que el mar corre desde Terranova. Las bajas parecen enganchadas como cuentas de un Rosario, por eso alguien le ha llamado el tren canadiense.

Suele establecerse en 36 horas de caña y 36 que afloja. En estas situaciones te puedes reír del Cabo de Hornos. No en vano se miden olas gigantescas en el Villano y Touriñan. Esas situaciones - creo yo- son altamente improbables en verano.
Que conste que respeto mucho tu criterio y sigo siempre con atención tus hilos y comentarios, pero creo que esas olas y temporales de SW a las que os referís en alguna entrada, no corresponden con el plan de navegación del cofrade que es en veranito y lo máximo que le puede pasar es que se moje con un poco de orballo y se quede sin sol algún dia de la travesía. Algún dia puede soplar una suradita, pero no dura muchas horas y no le da tiempo a levantar mar.
Of course Pero tu como yo sabes que en verano hay veces que se rompe el anticlon y deja pasar uno de los frentes que viene o de terranova, o de New York o de las Bermudas, a esa situacion es la que me refiero yo que hay que evitarla partiendo con una ventana meteo de al menos 5 dias con N o NNE nunca con SW u W. Coger eso de proa es un coñazo...a eso me refiero

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro