![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el "ha cogido" con J, sigo con lo que hice.
Yo tenía instalado un problema tremendo, 90 CV, dos tiempos, el motor una joya, pero la campsa detrás. No sabía bien con que rellenar el suelo, así que probé con bidones vacíos bien rellenaditos de espuma, un poco coñazo encontrar los que valen pero merece la pena, para unirlos, un poquito de espuma. Con el tiempo, terminé condenando el registro, no conseguía parar las entradas de agua al valdear. Resultado final, cambié mi Yam 90 Cv por un 50 CV de la misma marca y andaba mejor con este ultimo, parecía que tenía otro barco. Ojito cuando rasques para vaciar por dentro de la bañera la espuma pues tiene pelos de fibra que cortan como demonios. Bueno, suerte y al toro y cuidado con la posición para vaciar que vas a estar con el culo ofrecido un buen rato. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigo y efectivamente, habrá que ponerse un espejo en la nuca por si acaso ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Dunaazul , no entiendo lo de los bidones .... la verdad es que tampoco tengo claro a qué obedece el relleno con espuma, si es por servir de base al piso o por flotabilidad o simplemente porque era una costumbre de la época, la verdad es que siempre acaba siendo un coñazo porque tarde o temprano coge agua y ya es imposible soltarla ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, acostumbrado al sonido de la bañera rellena, no me agradaba el sonido a hueco.
Lo de los bidones, estaban cerrados con su tapa, comprobé la estanqueidad mientras mantuve el portillo de la bañera y entraba agua a l valdear, ninguno filtró. Por cierto, a la persona que le vendí el barco, se le dió vuelta, amarrado a la boya y durante un temporal, con el 50cv colocado, la embarcación no se hundió, permanecía en vertical, asomando 1/3 de la eslora, le consulté lo de los bidones y me dijo que sin agua. Si me admites un consejo, ojito con el peso de los bidones de combustible y baterías si lo ubicas todo en la sentina de popa, junto con el peso del motor te quedarán los imbornales a ras de flotación. Que envidia me das, esa embarcación me quitó mucho tiempo, pues la restauré por completo, pinturas, interiores, motor, puertas, electrónica, pero entraba con ella por todos sitios, la tengo muy buen recuerdo, a veces se la veo al dueño actual y me dan ganas de intentar comprarla nuevamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado Dunaazul ... veo que te gusta el rollito del brico.... aparte de ahorrarte una pasta - porque en esto de la náutica se creen que por tener un barquito somos ricos - te da muchas satisfacciones el hacerlo tú mismo ... imagino que habrás cambiado a un barco mejor y más nuevo ... yo por ahora, como está el panorama y para lo que lo quiero, tengo claro que a la MK III le quedan muchos años conmigo ....
Un cordial saludo y gracias por la atención y las respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
bueno he tardado pero , aun llego a tiempo de comentarte un poco del trabajo que tienes que hacer en tu swift craft, lo primero no lo tomes como un trabajo sino como un hobye, estas embarcaciones pecan mucho del fondo sobre todo dela bañera que el fondo esta blando y de grietas donde el casco hace forma de v a la altura de las ventanillas, ¡¡vamos por partes!! (decia yack el destripador)
hay que tomarlo un poco de cachondeo porque es bastante trabajo, en algunas de estas embarcaciones el fondo esta hueco y en algunas lleno de espuma, las que estan huecas el fondo se queda blando porque el tablero se pudre y solo tiene tres listones a lo largo del casco con una separacion entre ellos de treita y pico cm donde el tablero queda apollado en cambio las que estan llenas de espuma blandean menos porque el fondo apolla mas uniforme , pero la espuma en principio en caso de via de agua es una ayuda para no undirse, pero tambien es un gran problema por que con el tiempo se encharca y jamas podras secarla dando mucho mas peso a la embarcacion por lo cual mas consumo , y tambien ayuda a la osmosis y que los listones se pudran, conclusion: levantar el fondo tanto fuera de la cabina como dentro, (ya te dire luego por que dentro tambien )para cortar en fondo debes de tener muuuuucho cuidado por donde debes cortar, , primero armate de una radial , un disco de vidia , trencha, martillo ,un buen traje de esos de chapapote, gafas y mascarilla, buscas la union justa del suelo y el costado y empiezas a cortar,por los laterales y por delantre y detras cortas de un lado a otro dejando una pequeña separacion para luego unir el tablero nuevo con ese,debes de quitar el gel coat por todo el perimetro que has cortado sobre unos 6 o 10 cm donde luego uniras con la proxima fibra, si tienes miedo al cortar ,por que no aprecias justo la union en los laterales, corta unos cm mas para a dentro y despues el trozo que te quede le vas dando poquito a poco con la radial y con una trencha vas arrancando lo final, porque como te pases con la radial vas a ver el dia por debajo, cuando cortes no cortes mas de 1o o 13 mm por que es el espesor que tiene el tablero del fondo y la fibra, y si te pasas cortando de un lado a otro tambien estaras cortando los listones, asique ya sabes ¡¡visteme despacio que tengo prisa!! una vez levantado el piso deberias ver la espuma, (arrancala) y los tres listones,(reza por su estado) los mios estaban echos una mierda y tube que atacarlos por los laterales con otros trozos de tablero (lo podras ver en la foto) una vez que tengas atacados, te recomendaria que aprovechases para hacerle unas cuadernas, ya que este casco aunque paresca robusto en ciertos puntos del fondo tiene muy pocas capas de fibra, yo le hice las cuadernas, primero con poliespanes de estos que se unsan en las obras para meter entre las camaras de ladrillo para aislar, poco a poco vas cortando con el cuter hasta que te quede la forma asentada del casco por la parte baja y despues cortas todos a nivel por la parte de arriba (que sera donde apolla el tablero del fondo) despues los pasas a un tablero de madera una vez echos los prensentas y vas atornillando contra los listones de la embarcacion, (acuerdate de numerarlos todos, para que al final cuadren perfectos) luego procedes a enfibrar todo, yo para los cuadrados del fondo entre las costillas le di manta tipo roving y para enlazar todas las cuadernas por encima manta tipo mat, (que antes de poner las cuadernas ya le diera una mano a todo, porque tenia varios agujeros en el fondo) una vez seco , cortas el tablero a la medida y lo presentas para ver como queda,y marscas con lines mas o menos por donde se situan las cuadernas y listones, luego echas sikaflex por todos los largeros y cuadernas , pones el tablero por encima y con tornillos inox atornillas todo, ahora ya puedes enfibrar vas cortando la fibra a la medida mas o menos, justo por encima de esos 6 o 10 cm que lijaste al gel coat antes, echas resina y vuelves a dar otra mano y por ultimo el top coat, y tienes la bañera lista, si la quieres rugosa justo cuando el top coat este tirando, le das con un rodillo de esos de espuma gorda que se usan para hacer el picado, despues te queda el interior de la cabina, que luego te comentare, que tambien es tan o mas importante que la bañera, pero vamos por pasos, lo mejor es que cuando te pongas con el curro me vas comentando y yo te voy diciendo, por que alomejor con todo que te he contado te has perdido cosas, aqui te mando una foto de como deje el fondo justo antes de meter la tapa e tablero, se que no es mucho pero es la unica que tengo, tambien te la mandare por correo para que la aprecies en un buen tamaño![]()
Editado por espunki en 13-09-2012 a las 00:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki | ||
yoyete (15-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aqui va la foto
Editado por espunki en 09-10-2012 a las 16:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki | ||