![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los amigos del viento, doy por hecho que disponeis de los Pilots de la zona:
Si la salida es el Junio, las flechas que indica la carta son consistentes del Norte a la salida y van rolando al W, abriendose el abanico de las posibilidades a los 180º de la direccion, con lo cual en Azores puedes tener W, E y S. Creo por lo que decis, leo y sobretodo imagino, que la ida se hara describiendo un arco con dirección W, abriendose al Norte al principio y cerrandose al Sur al final, aunque dependiendo de la persistencia de la dirección anteriormente indicada, te toque hacer algun bordo de corrección de Rumbo. La vuelta es lo que parece más complicada desde el punto de vista de Rumbo directo. Pero si realmente se puede aprovechar alguna Baja o el viento permanece en el cuadrante indicado en el Pilot, se puede hacer el camino a la inversa. Se que parece mucho "te ha tocado la loteria", pero planteandose el tema desde el punto de vista de navegar lo máximo posible a Vela ( comodamente), yo creo que esta segunda opción me gusta más que ir a Senegal y volver a motor. La carta de la ceñida, que parece a priori obligatoria, la dejo dependiendo el estado de la mar. Total ceñir a un rumbo que no te de pantocazos, tambien entra dentro de mis planteamientos. Resumiendo si cojo las Pilot y marco el rumbo directamente sobre la carta en funcion de la direccion de viento indicada, la ida y la vuelta se hace por el mismo camino. Como esto solo puede ser pidiendose el tiempo a la carta y eso no va a ocurrir, en la situacion de supuestos y contando con la experiencia de los amables cofrades, tanto para la ida, como para la vuelta interesa muchisimo tener la prevision lo más constante posible dentro de los cinco dias siguientes cojn Anticiclon en ida y Borrasca en vuelta. Estamos de acuerdo? Lo de la corriente 2-3 nudos Sur, que no es nada desdeñable, ya vendra en otros capitulos. P.D. No soy capaz de colgar las cartas de Junio de los Pilots, ni creo sea del todo legal, pero si alguien necesita algo sobre este tema, por privado. |
|
|
||||
|
||||
|
solo un pequeño apunte:
Procura no ir a Senegal, porque entonces la recomendación de ir subiendo poco a poco no vale. Para esas situaciones, los portugueses inventaron otra ruta. cuando querían remontar cabo Bojador (de bojeo viene. término muy bonito que describe rodear un cabo o una isla. en el Caribe se sigue usando, por ejemplo para decir que has bojeado una isla). pues bien, en ese caso, tendrías que hacer a "Volta Pelo largo" no tiene nada que ver con las melenas ![]() traduzco: significa, la vuelta por lo largo. en definitiva, adentrarse al centro del Atlántico (casi como fueras a America, para volver con los contraalisios) asi con mucha suerte, volverías a caer a las Azores. ![]() ![]() si caes a Senegal, lo mejor que puedes hacer, es la "volta Pelo largo", darte una vueltecita por el Caribe. o esperar a que entre un siroco. (te llena el barco de arenilla, pero con unos gintonics se aclarza en ganáte). Yo creo que con que te empuje un poco una baja, ya libras de San Vicente para arriba y despues ir subiendo poco a poco cambia mucho. - sobre todo por el arróz por tamboríl- y porque tienes puertos para navegar de noche y siestear de día. perdona la broma hombre, pero lo de Senegal es un poco exagerado. sin embargo, si no te empuja una pequeña baja para ganar un poco de latitúd, lo de Casablanca, - que comentaba en otra entrada- no va tan descaminado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que estoy un poca hasta el gorro del arroz de tamboril, asi es que me pido Casablanca en esta ocasión y a ver si veo al Sam... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saliendo de Cadiz ó Estrecho o Sotogrande Levante hasta Cabo San Vicente cogidos por la aleta con muy buenas medias.Norte en Cabo San Vicente ( Anticiclon Azores) durante 380 millas. NE durante 300-400 millas. Ultimas 350 millas vientos variables fuerza 2 a 5 de todos los cuadrantes. Este patron de tiempo se me ha repetido 4 veces saliendo el 18-19 de Junio Una sola vez, y por salir para que me cuadraran las fechas de vuelta, cogi levante hasta San Vicente y a partir de ahi vientos del 3 y 4 cuadrante con mucha mar. Razon? la que apunte antes, rotura del anticiclon y paso de frente frio con lluvia ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo apostando por parte favorable a la ida y a la vuelta para 5 días, que parece el mal menor y luego a disfrutar si los meteorologos no nos fallan, con lo cual la salida y llegada debe estar condicionada en una semana de más o de menos para ambos casos. Yo creo que en ese caso te hubieras evitado la rasca en el último viaje, no Cedemont? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El tema es hacer una buena ida con buen parte meteo... Sal desde Vigo para entrar en Latitud de Lisboa, alli todo es mas facil a unas 300 millas a su W. Pon Waypoint 1 alli!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
. Sal desde Vigo para entrar en Latitud de Lisboa, alli todo es mas facil a unas 300 millas a su W. Pon Waypoint 1 alli!!
Esa es la idea, pero cumpliendose los Pilots, me tocara hacer bordo seguro...con lo cual las cuentas de las cervezas y del gasoil deben de ser retocadas hasta cadiz por lo menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://msi.nga.mil/NGAPortal/MSI.por...ubConstant=APC
|
|
Josera, aunque no sea de tu proyecto de Azores, mirate esto... quizás te interese ya que estas en plan navegar
WARC 2014 Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, si te apuntas tú, yo me la juego..... Gracias por la información. Tu todo lo que veas me lo pasas, que yo voy a entrar el próximo año en enagenación mental en el mar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si hay suerte...
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Iplaco, espero tener más destreza en los calculos que en la informática.
![]() Y ahora toca desear que se aproximen las previsiones y 400 millas al 270º, 250 al 260º y las últimas al 220º. |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos dandole vueltas al tema de la veleria, y creo que voy a montarle otra vez la trinqueta al barco. La verdad es que cuando hemos encontrado rasca, siempre ha venido muy bien tenerla a mano, pero luego es bastante incomoda, con las burdas a la banda y tensando con cada bordada. Pienso que con la mayor, genova al 150% atangonada y la trinketa, me voy a dejar el spi en casa.
La mayor es nueva del 2012 y el genova se va a llevar a la veleria para repasar costuras, con lo que considero que en el estado que van a quedar, tampoco me voy a llevar ninguna vela de respeto. Me fio menos del enrollador que de la vela y lo que si me planteo es cambiar totalmente el sistema de rizos manuales que lleva por uno automatico, para lo cual hay que invertir una buena cantidad de pasta en poleas y reenvios. Todo sea por la seguridad. Tengo un problema que considero importante con las vibraciones del motor, que he ido capeando, mientras no hemos hecho ninguna trvesía larga, pero que ya ha llega el momento de darle solución, aunque no es fácil. Este verano, con la intención de solucionarlo, y después de inspeccionar la helice de dos palas retractil que lleva el barco, se desmonto con la intención de cambiar o alinear el eje, asi como los arbotantes. Nada de esto ha solucionado el problema, y sigo notando las mismas desagradables vibraciones que parecen desmonten el barco cuando superas las 1000 rpm. El único truco que ha medio funcionado es aumentarle el paso (por error) y asi trabaja el barco a 1000 rpm con 6 nudos. Eso, sí el humo que tira el motor se ha multiplicado por 10. Albergo la esperanza de encontrar a alguien que sepa darle solución, ya que si me limito a cambiar la helice y luego no es ese el probema, me tengo que quedar con lo pedido y no son precisamente baratas. Veremos que pasa en el Salon y si alguien de la Taberna se anima con el tema, solo tiene que ponerse en contacto conmigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decididamente y antes de comprar ninguna helice hemos decidido sacar el barco y cambiarla por una fija de respeto que tengo. Espero de esta forma poder comprobar si con otra helice seguimos teniendo las desagradables vibraciones todavía o nos da una pista de si viene por ahi el problema.
Me gustaria saber si alguno de los barcos que habeis mostrado interes teneis la posibilidad de llevar tripulación añadida. Ya hay varias personas que me han escrito al privado que muestra interes en unirse al proyecto como tripulantes. Ahora solo queda esperar al Salon Nautico para tomar decisiones técnica sobre equipos, software, etc y en Enero empiezan las obras!!! Parece que esta muy lejos todavía, pero para la preparación del barco me parece que vamos a ir justos. Tambien tenemos a una persona interesada en poner publicidad en los barcos a cambio del gasoil que gastemos, siempre que seamos por lo menos un par o tres. Venga animaros que Junio está más cerca de lo que pensais... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|