![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar rondas para todos
![]() que ahora que soy armador por fin os voy a dar una paliza que ni pa qué, ah y unas tapitas de jamon ibérico para acompañar las birritas ![]() ![]() Bueno el caso es que mi velerito de 17 pies he decidido dejarlo en su amarre de La Manga este invierno porque me complica mucho el sacarlo al remolque, asi que , aunque he buscado en el foro, hay cosas que no me quedan claras del invernaje. Lo del motor si lo tengo claro lo que hay que hacer por muchos post que he leido, pero no tengo nada claro que hacer con las velas, si las desmonto, y cómo se desmontan. Es decir, supongo que sacar la mayor no es dificil y espero que no haya que subir al palo para hacerlo, porque entonces me niego, y en cuanto al foque con enrrollador? ![]() Del resto del barco (timon, cabos, jarcias, etc...) me aconsejais algo en especial mis expertos contertulios ?Gracias de antemano y salu2 y otra ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Las velas enrolladas y extendidas.
Las colchonetas del barco levantadas y apiladas. La bateria desembotada y con estos engrasados. Las llaves e paso cerradas. Si tu escotilla te permite posición de ventilación perfecto. Vaselina en todas las gomas de las escotillas Permiso orza engrasado. Gasoleo hasta arriba y con producto anti algas Compartimento del motor abierto. Quita todas las poleas que puedas, no por estropearse, sino por los manguis. Si el timón se quita lo quitas,mis no deja la caña atada para que no se mueva. Chorlito de lejía al expósito de agua. Aceite de girasol al bater y bombea un poco para que se quede en la bomba |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.depoorter.com/downloads/sailcare.pdf La mayor: La tendrás recogida y tapada con una funda. Quita la funda (obvio).Consejo: Toma fotografías de cómo estaba todo antes de soltar, de cada puño o lo que creas conveniente. El génova. Sin viento o muy poco viento, desenrolla la vela y suelta driza para hacerla bajar. Si hay viento (NO MUCHO, salvo que tú o tu acompañante quiera volar en ala delta), conveniente que alguien te ayude para dominar la vela. Cita:
Todos los cabos de jarcia de labor que puedas quitar de enmedio, pues mejor, que no estar siempre húmedos... Y suponiendo que no vayas a usar el barco en tiempo. ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 12-09-2012 a las 13:27. Razón: mejor info |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de la bateria desconectada no lo veo.
Si tienes bomba de achique electrica deja la bateria conectada.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las explicaciones, lo de las velas me ha quedado claro del todo. En cuanto a baterias no hay problema poruqe el barco es tan peque que no tiene electricidad, ni baño, ni agua, ni......
Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|