La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2012, 14:04
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Norte fuerte hasta 45 nudos una vez que pasas Cabo San Vicente y durante las primeras 350 millas hacia el W. Hay que llevar trinqueta y mayor con 3 rizos para ganar a barlovento si hace falta

A partir de ahi puedes coger desde N moderado a NW y NE, durante 300 millas mas y a partir de ahi o llevas Codigo cero o a meter motor porque te metes en el anticiclon de las Azores y o lo bordeas y haces muchas mas millas o tendras que meter motor. De noche como en todo el Atlantico aprieta el viento de noche...cuidado..mas si durante el dia ha habido caña

Estas condiciones son las normales con una buena meteo

Pero, las condiciones malas te las puedes encontrar si no miras bien el Ugrib y sales con al menos 5 dias de parte claro de Norte o NW o NE. Como te las encuentras? Con W o SW que levantan mar de hasta 5 mts de proa y soplan realmente fuerte, esto sucede cuando el anticiclon se debilita y deja pasar un frente del W del Atlantico. A mi me paso una vez, y es imposible cocinar y vivir a bordo, y o te das la vuelta hacia peninsula o aprietas dientes y sigues ciñendo. Estas condiciones inducen estas moles:

http://www.youtube.com/watch?v=E1JYBLsva90

Son 30 mts de ola

Meu Deus, sin ánimo de ofender ¿tu has hestado en las Azores o en Melmac?. O tienes muy mala suerte o llevais un gafe
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 15:17
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Meu Deus, sin ánimo de ofender ¿tu has hestado en las Azores o en Melmac?. O tienes muy mala suerte o llevais un gafe

es que el admirado Cedemont, sube desde San Vicente. yo creo que en vez de ceñir, le viene bien aplicarse la receta del arroz caldoso, ganar lastre adiposo y barlovento, así cuando tenga entablado el nordeste, no tiene más que dejárse escurrir.

comprendo que no es lo mísmo "bajar" a las Azores desde Galicia, que subir cuesta arriba con nordestazo.

Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 16:52
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
es que el admirado Cedemont, sube desde San Vicente. yo creo que en vez de ceñir, le viene bien aplicarse la receta del arroz caldoso, ganar lastre adiposo y barlovento, así cuando tenga entablado el nordeste, no tiene más que dejárse escurrir.

comprendo que no es lo mísmo "bajar" a las Azores desde Galicia, que subir cuesta arriba con nordestazo.

Pues yo creo que es mismo triangulo pero al revés. Casi me pido lo de pasar la ceñida primero y luego disfrutar que viceversa...
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 16:59
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ir aos Açores desde as Rias não é complicado, vais bolinar um pouco mas é o que há)À volta, como aqui já disseram é, no fundo. a "volta do mar largo" (secXV) e vens "direitinho")
Não compreendi essa do Senegal??? A volta do mar largo era (e é utilizada) para regressar dessas latitudes mas num regresso dos Açores....
Quando vamos do continente para os Açores tentamos, sim ir o mais "altos" possível (em latitude, ganhar barlavento) para depois descer!( até por causa da loxo e orto...)
Para quem vem de Cádiz já é um pouco mais complicado,. Eu atiraria para fora e depois sim tentaria uma "volta do mar largo", ou seja da longitude da Madeira tentava subir!
Mas tenho a certeza que entre os ilustres confrades que deram opiniões há quem tenha ido aos Açores muitas mais vezes do que eu.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MARGEMDOAZUL este mensaje:
CRIJA (18-02-2013), josera (12-09-2012)
Antiguo 12-09-2012, 17:14
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Ir aos Açores desde as Rias não é complicado, vais bolinar um pouco mas é o que há)À volta, como aqui já disseram é, no fundo. a "volta do mar largo" (secXV) e vens "direitinho")
Não compreendi essa do Senegal??? A volta do mar largo era (e é utilizada) para regressar dessas latitudes mas num regresso dos Açores....
Quando vamos do continente para os Açores tentamos, sim ir o mais "altos" possível (em latitude, ganhar barlavento) para depois descer!( até por causa da loxo e orto...)
Para quem vem de Cádiz já é um pouco mais complicado,. Eu atiraria para fora e depois sim tentaria uma "volta do mar largo", ou seja da longitude da Madeira tentava subir!
Mas tenho a certeza que entre os ilustres confrades que deram opiniões há quem tenha ido aos Açores muitas mais vezes do que eu.
Margemdoazul, lo de Senegal era una broma (espero). esperamos que todo salga como el buen sabor popular dice y en caso contrario tampoco nos quejaremos, nadie nos obliga a ir.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro