![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que no te han recomendado la opcion del destornillador de impacto, a mi me ha dado buenos resultados, en el esparrago que te queda sueldas una tuerca y con el destornillador de impactos y par de martillazos seguramente suelte.
suerte
|
|
||||
|
||||
|
Para que no se repita, lo que a mi me ha dado resultado es aplicar al tornillo una o dos vueltas de cinta de teflon estirada, la que emplean los fontaneros, se queda formando una pelicula aislante entre los dos metales.
Suerte y una ronda por mi cuenta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
jago13 (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que no vuelva a suceder, intentaría cada una o dos temporadas retirar esos tornillos críticos, inspeccionarlos, limpiarlos de posibles incrustaciones salinas, darles grasa de litio resistente al agua (una vez apretado también alrededor de la zona de contacto de la cabeza del tornillo con el elemento donde se fija para evitar en lo posible entradas de agua) y volver a apretarlos teniendo la precaución de reapretarlos después de una hora de servicio. Es lo que se me ocurre. Un saludo y unas
![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bocoi | ||
jago13 (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porsupesto utilizar una llave dinamometrica y respectar los aprietos recomendados por el fabricante.
|
|
||||
|
||||
![]() Final Feliz![]() ![]() Os cuento, mi compañero me soldó una tuerca en el extremo del tornillo que sobresalia de la cola, lo dejo enfriar 2 minutos, le aplicamos aflojatodo enfriador CRC que me dio mi vecino que tambien nos echo una mano, es increible como congela el tornillo, despues con un vaso de 13 y un acople con un orificio en medio en el que metimos una barra de 1 metro lo cual nos permitio controlar mucho mejor la fuerza y comenzar el giro muy muy lentamente y en cada giro mas CRC enfriador, y sacamos el maldito tornillo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : brindis:![]() ![]() ![]() :bo rracho: |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
En muchos casos nos quedamos sin saber el final y a elucubrar con calentar, enfriar, chupar, soldar........ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho que lo hayas solucionado y que nos informaras como!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|