La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2012, 23:05
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Hombre, yo no digo que cada vez que haya una burbuja haya que pelar el casco pero este año solamente en el puerto de Sant Carles de la Ràpita, se han hundido 3 llauds por culpa de la ósmosis o hidrólisis y esto lo he visto yo en el varadero y me lo ha explicado el hombre que hace los mantenimientos en el mismo, así que algo de caso habrá que hacerle, lo necesario pero no dejarlo pasar.
Debe ser 1 osomosis unida a aluminosis en el cemento del varadero. Es la primera vez que oigo que no 1, ni 2, sino 3 barcos se hunden en el varadero
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 09:53
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Debe ser 1 osomosis unida a aluminosis en el cemento del varadero. Es la primera vez que oigo que no 1, ni 2, sino 3 barcos se hunden en el varadero
Pues la ósmosis ha hecho cosas aún peor, yo sé de varios que se hundieron por esta causa en la marina seca.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 10:04
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Sería bueno que pudieses poner unas fotos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 10:54
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Sería bueno que pudieses poner unas fotos

holaaaaaa , estas seguro que en sant carles se han hndido tantos barcos ,
creo que te han levantado la camisa , el año pasado , se hundio en fin medio hundio o se lleno de agua bueno no para tanto un velero ingles que decian que costo casi un millon € perooo , por una laminacion mal hecha a posteriori en el arbotante , y este lo vi personalmente ,
y como todo empezaron las hipotesis las conjeturas las sospechas ,hasta que el armador decidio llevarselo aun costandole un paston , a unos astilleros , si rovert anda por a qui nos puede informar , ya que trabajo en el tema ,
salut kiqu
Antiguo 13-09-2012, 11:00
Capitán pirata

Nos los enseñó el chaval del varadero, este que lleva el velero de Marina Sant Carles, se podía ver el hormigón de dentro de la quilla o sea que había buenos agujeros, ojalá hubiese sacado fotos, si puedes y un dia hablar con él sería bueno que pudieses subir unas fotos y así opinamos posibles causas, pero desde luego la que dice el compañero de echar hormigón como lastre y seguramente no habrían dado ni imprimación al interior del casco es un delito.

Ya aprovecho para decir que se portó muy bien con nosotros en la visita y vimos todo tipo de materiales de construcción así como antifouling, tratamientos, incluso nos enseñó un antifouling de estos que pintan con cobre, muy interesante la visita
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 13:33
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

si este es robert , que ayer lo vi y seguramente esta tarde lo vere ora vez , es el que tiene la empresa de pinturas etc , pues hablo muy a menudo con el y la primera noticia de lo que has dicho ,
salut kiqu
Antiguo 13-09-2012, 14:23
Capitán pirata

Asegúrate de que hablamos de la misma persona antes de nada. Dile si fué él quien enseñó el varadero a los de la escuela de l'Ametlla, hicimos una visita con el profesor Angel que parece ser tienen amistad, a demás te digo mas cosas, el barco estaba entrando a varadero, a la izquierda al final, pegado a la valla, recuérdale también que nos enseñó el barco de Lluis Llach que lo estaban reparando, no se que mas decirte, pero una cosa la tengo claríiiisima y es que sus palabras fueron que "el que diga que un barco no se hunde por osmosis (o hidrólisis, eso no lo recuerdo bien) que venga aquí y lo vea o aquí lo puede ver o algo por el estilo. Ya si es un problema de dejadez, de construcción, de rotura por vararlo en la playa o de lo que sea es otro tema. No se que mas decirte al respecto, ojalá y alguien que también hubiese venido a la visita pudiese corroborarlo pero a través del foro no lo conozco, pero te puedo asegurar lo que vi y oí, así que si de verdad hablamos del mismo aquí pasa algo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro