![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si tienes la pala del timón con algún poro o agujero y se te ha llenado de agua?
Igual es una chorrada, pero supongo que en ese caso en cuanto tengas algo de escora la fuerza necesaria para moverla puede incrementarse bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cuando saques el barco del agua prueba haber como va de dura, mueve la pala y mira que tal, si va floja y fina yo diria que vas pasado de trapo y de lo contrario si le cuesta mover ya sabes por donde ir algun problema casquillo de teflon y por ultimo desarmalo todo, en mi caso no tengo ese problema pero cuando voy pasado de trapo en ceñida se va de orzada y por su puesto ahi gana la caña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuera del agua la caña va fina y suave. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, lo reviso en cada varada y el timon no tiene agua dentro, Gracias Nas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese problema lo tenía un amigo en su first 35s5 (y es algo que les pasa a casi todos first según le dijeron) los casquillos estaban desgastados y se desplazaban lateralmente haciendo de freno, hizo unos nuevos solucionó el problema.
Comprueba si es eso. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
tiene pinta de ser mecanico, como apunta algun cofrade, cuando vas pasado de trapo en la mayor,todos se vuelven ardientes, unos mas otros menos, hay que hacer fuerza, pero tanta tanta.... no!
al ir el barco escorado ycon la pala semiatravesada al flujo de agua bajo el casco, si existiese desgaste de casquillos, la mecha podria hacer que estos se girasen, justificando el excesivo rozamiento... por buscarle una justificacion.... aunque no estoy seguro de que ese sea el problema. Preguntale a nefta que sabe un webo de estas cosas mecanicas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me has dado una idea desgastados no estan , pero nunca he comprobado que puedan tener desplazamiento lateral, y realmente esa puede ser la causa, ya que si se descentran los casquillos lo que hacen es friccionar sobre la mecha ... creo que ese puede ser el problema![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet | ||
bem me quer (14-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|