![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para esos marineros
![]() Estoy preparando unos días de navegación a vela por Almeria. Aprovechando que el 12 de Oct es festivo y cae en Viernes, la idea es embarcar el 11 de Oct y desembarcar el 14. En ese tiempo me gustaría explorar la zona del parque natural del Cabo de Gata. No he navegado nunca en esa zona. El puerto de salida todavía no está decidido. Me gustaría que fuera San José para comenzar ya en zona bonita. No me gusta hacer noche en puerto, me encanta fondear y hacer noche en playas y calas. Cuanto más solitarias, mejor. Por ello, agradeceré vuestros consejos sobre los mejores fondeaderos o rutas guapas. De igual manera, agradeceré información relativa a peligros o precauciones que no sean tan evidentes en las cartas. Gracias piratas. ![]()
|
||||
|
||||
|
No nos comentas el puerto de origen/destino para que podamos contarte lo que sepamos de la zona.
En todos los puertos de la zona hay personal de este ilustre foro, así que ya sabes, en el canal 77, suele haber alguien a la escucha. Nuestro puerto es Roquetas, pero la idea es subir el Guadalquivir para esos mismos días, así que no estamreos por allí si el tiempo nos deja llegar a Chipiona para el 12/12 de octubre. Mira: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...eros+almer%EDa http://foro.latabernadelpuerto.com/s...eros+almer%EDa Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Bueno cofrade yo conozco la zona si el puerto base es san José pues estas en el centro del parque y dices que teguta dormil en el barco en toce tienes la cala de san pedro que es muy buenas para funde ar y tan bien tienes la playa de Agua Amarga y según el viento tan bien la playa de los muertos la veda es que tienes barios sitios muy buenos espero que te guste todos estos sitios yo soy de Agua Amarga bueno un saludo y que tengas una buena vacaciones . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, Olaje.
No había visto los post que me incluyes. La verdad es que son muy completos. No tengo el puerto porque todavia no he encontrado barco para alquilar. Manuel, gracias también. La verdad es que hace mil años desde la ultima vez que estuve en los muertos... No pensaba que seria buen tenedero porque lo recuerdo muy rocoso. Otra ronda a mi cuenta ![]() Buena mar.
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas de
![]() Este verano estuve por la playa de los muertos y estuvimos fondeados sin problemas, despues estuvimos en agua Amarga, conocimos unas calas pequeñas pero muy bonitas para bañarse y disfrutar de ellas.... Que disfrutes y pases unas buenas fiestas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Los Genoveses digna de fondear, parece Caribe, al lado de San Jose...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuestión clave,para mí la más importante,es que para navegar en esas fechas en la zona del Cabo y el Parque natural, es el tiempo,porque si se te mete una levantera o una ponientada te vas a enterar.Quiero decir que si por Sejemplo estás en una zona como la bahía de Almería es diferente,pero en esa zona tienes que tener claro-cosa difícil-la previsión del viento para organizar una agradable estancia.Yo siempre-porque vivo aquí,claro-acomodo mis planes naúticos a las previsiones meteorológicas.Se supone que,en esas fechas las estadísticas suelen ser favorables a no ventoleras,pero aquí nunca se sabe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias EsteFany y PablitoG.
Enturbiapozas, tienes toda la razón. No obstante, siempre sigo la enseñanza de mi profe: "con mala mar, al bar". Es una pena ver la ilusión del viaje truncada, pero bastantes problemas tenemos ya fuera del agua... Tabernero. Más vino para esta mesa ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|