![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi antiguo vecino de pantalán se había hecho Barcelona-Menorca y vuelta con una Lema Gold...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se cotizan las lema gen del 98 6m con 300h y motor volvo gasolina de 225cv??
Como se si merece la pena comprarla o estara hecha trizas??? 14 añazos son muchos años verdad?? No quiero ser el mitico que esta todo el día con la lancha fuera del agua acordandose del que me la vendio.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo dispongo de una Lema Gen II y estoy súper contento. Habitable, cómoda, motorización adecuada y sobre todo bonita.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tiene una pinta muy buena
|
||||
|
||||
![]() Tuve una lema gen II y es alucinante la cantidad de comodidades que tiene. La vendí para pasarme a la vela. Sin embargo si buscara economia y bajo mantenimiento no compraria un barco con motor intrafueraborda (es decir con cola). Con los motores fueraborda pierdes la plataforma de baño pero te evitas cambiar fuelles cada dos años. Si miras a tus futuros vecinos de patalán todos serán los tipicos pesqueritos o lanchas de paseo con colchonetas y bimini y ambas con motores fueraborda levantados. Por algo será ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien creo que tienen un casco que es para planeo mas que todo, pero tambien hay que decir que la mayoria de las Lema estan despachadas para zona B asi que estaran capacitadas para navegar con mala mar.
A mi las Lema me encantan, sobretodo la marte 22 fb porque estoy con piterpan, los intrabordas acaban dando mas problemas que los fuerabordas y realmente solo ganas la plataforma de bano mas grande y a veces algo de insonoridad. Nosotros tuvimos un intraborda y nunca mais. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros....
![]() Dos cositas al respecto, ![]() cuando hablais de cambiar fuelles a que os referis y que coste pude tener? Y en cuanto a fuerabordas que me recomendais teniendo en cuenta el precioso y mal humorado cantabrico, que sera mi premara niña y que en esloras de 6 metros no me veo en un pesca paseo.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues lo que dices de los añs: Yo me compre hace dos años un bayliner capri del 88 con un yamaha 85cv y NINGUN problema, salvo una pequeña fuga en el power trim... Lo dicho ya por algunos compañeros: Un barco bien mantenido NUNCA sera un barco viejo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Alguien navego con tres metros de ola y marejada ya no digo cuatro y pelotazo con una motora de seis metros sea de la marca q sea .??? A que llamais condiciones adversas ?? En respuesta a que no se puede opinar sin conocer en mi caso la Lema me dio unas 1300 horas de buenos ratos si no cuento los tropecientos problemillas q con ilusion y aficion los ves normales hasta q cambias por algo de referencia en calidad que entiendes la diferencia aunque todo barco da guerra aun cuidado y mas los intraborda con cola .Sigo opinando q para singladuras cortas con buena mar y saliditas esta muy bien y en referencia al que comentaba de su habitabilidad interior esta fenomenal de echo cuatro personas ,diez dias y mas de cuatrocientas millas y encantados de la vida . Pero amigo son lo q son .Llevo muchos ańos navegando por el norte a motor y vela y si lo que buscas es tener una embarcacion para salir habitualmente a pescar con algo mas q mar llana ,con cierto refugio de lluvia , viento y rociones .Estabilidad,paso por ola fiabilidad etc etc .hay otro tipo de embarcaciones q te daran mas cobertura embarcaciones diseñadas para las condiciones habituales de estas aguas.Para salir cuatro dias de buena mar , navegar por rias,,dormir un finde y moverte rapido asumiendo lo q compras pues muy bien .Inicia un hilo de Expropietarios de Motoras gasolina intraborda compradas con años y veras ,,,,,Si miras bien las ha buenas por 7 ,8000eur . No pretendo desanimarte ,solo q te informes bien antes de comprar algo como lo q planteas . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|