La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 13-09-2012, 11:41
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 58
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

Buen barco sin duda. No conozco el modelo insitu pero si caracteristicas y demás, ya que yo tenia un Dufour 24 de la epoca y misma serie. Esos barcos estan fabricados por estrusión. Una pistola dispara la mezcla sobre el molde y al mismo tiempo va escupiendo hilos de fibra. El resultado es un grueso considerable. Al no ser un estratificado (capas de fibra) el casco es más flexible en su conjunto. El mio se cayo encima de un noray del puerto que le produjo un boyo considerable. En un par de días el boyo desaparecio.
Después hacen un contramolde y lo pegan al casco que es la parte que tu ves por el interior. Así que la raja en la fibra que ves debe ser del contramolde. Investiga porque para agrietar el contramolde lo que hay debajo se ha tenido que mover mucho. A menso que esa zona este anclada directamente sobre el casco.

Hay patrones que enfibraban los pernos para evitar oxidos, filtraciones y problemas varios. Un mal rollo porque no puede verificar el estado de los mismo y si el enfibrado ha sido por un toque en la horza.

En todo caso, tranquilidad y buenos alimentos. Si ya te has "enamorado" hay Dufour 31 donde escoger.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino
xaica (13-09-2012)
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto