![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. También me he dado cuenta que para navegar A DOS hay que cambiar de material porque lo maltratas más. Si hay que estar toda la noche flameando y dando bandazos peus es lo que hay. Si tienes que bajar la vela corriendo, la pliegas como puedes y la metes por el tambucho que en un barco de 8 mts te puedes imaginar como se queda, etc... Así que en eso estamos en darle forma a la vela ... tal vez tendría que haber abierto el post como "Mejores velas para navegación en tripulación reducida" . Mira, no sería un mal post ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En RI yo me plantería 1 105 y 1 codigo 0 al limite del rating. Aunque no creo que el RI tenga mucha mas vida, en ORC no creo que compense.
Para ir a 15kn ya tienes otras velas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con respecto al rating,llevar una vela de proa que no vas a emplear cuando hay mucho viento,¿irias penalizado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto pero eso es como decir que por cuestiones de rating me quedo con el spi de viento medio y elimino el ligero- Cuando lo necesites te quedas a medio gas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si no llevas enrollador, la única que vale es la más grande. Las más pequeñas no penalizan.
|
||||
|
||||
|
Esa es otra ...... a ver que pasa el año que viene ....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|