![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he comentado en otro post que el domingo pasado y al atardecer nos paró el barco de Aduanas cuando salimos un rato a "cabalgar" el mar. Salimos en bañador y sin camiseta y en media hora nos pusimos la camiseta y un buen jersey cada uno. El cielo se cubrio en cosa de 20 minutos. No exagero si digo que unas cuantas olas de entre metro y medio y dos metros las estuvimos disfrutando hasta ver que nos iban a abordar. En cualquier caso, todos mis respetos para cualquier velero de 6.5 metros, y más aún sin saber lo que ha sucedido. Es tan barco como otro cualquiera, hasta que se demuestre lo contrario......o alguien nos lo aclare mejor. Un bote es un tipo de embarcación, un velero es otra. Saludos cordiales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe ser casualidad pero el pasado domingo dia 9, por la tarde salió la patrullera de aduanas y se paraba en todos los veleros que encontraba a su paso, mas tarde salió la de la GC y solo patrullaba pero sin pararse. Esto sucedía en la playa en Barcelona. Mi alegría por el feliz salvamento... al menos lo podrá explicar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros
A nosotros un velero de 7m nos paro el sabado sobre las 12h de la mañana frente pinedo, junto a la bocana.... Estabamos pescando y unicamente me pidieron documentacion permiso de pesca... y se marcharon. A mi personalmente me parece perfecto que hagan estos controles... Respecto al naufragio, pobre hombre, lo debio pasar horrible, por cosas de estas y mi falta de experiencia son los motivos por los que tardare en salir solo en el velerito (se que muchos salis, y os admiro) un brindis de leche con colacao ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que la gran suerte fue que escucharon el Mayday, los guardas de Columbretes, fruto de los nervios y la impotencia del momento no lo dio por el canal 16, pero afortunadamente le escucharon en Columbretes y estos dieron parte a SM, que lo encontro por pura casualidad pues era ya de noche y solo pudo decir que estaba frente a unas torres del Saler.
Brindis por la persona que se salvo, brindis por los guardas de Columbretes y brindis por el equipo de Salvamento Maritimo que lo localizo y lo rescato. Aquí tenéis la noticia ampliada. http://www.lasprovincias.es/v/201209...-20120914.html Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Bien por Columbretes y bien por Salvamento. ¡Felicidades!
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Leccion recordatoria para todos los que cualquier dia nos puede suceder.
Y un brindis por lo bien que demuestran realizar su trabajo. Asi da gusto pagar impuestos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estupendo el video de un salvamento real ![]() ![]() ![]() En la noticia hablan de un pequeño pesquero dos veces en cambio en el video se aprecia que es un velero.(tipico de la prensa no especializada) Lo que no queda claro es el motivo del naufragio. ![]() ![]() ![]() Salvamento Maritimo![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|