La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2012, 20:21
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

2t = "Carne perro"

Mecanica muy sencilla y eficaz, mientras no gripen los cilindros... eso va pa'lante

P.d: Todos los motores actuales de las marcas reconocidas son MUY buenos motores!!

Citar y responder
Antiguo 14-09-2012, 20:58
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

yo sigo en las mias ,
que no digo que sean mejor ni peor,

pero manda coones,quitarle a las 20hrs 8 litros de aceite y filtro aun 4t de 150cv, o 5 ,5 ltrs a un 115cv,y alas 100hrs otra vez,y bujias y 200HRS,, filtros, etc,etc,¿ESO NO CONTAMINA?

señores pal bolsillo del de apie ,nos sale mas rentable el 2t,
pero con el rrollo de las subenciones,por la contaminacion,y emisiones
nos la estan metiendo bien doblada y ellos se ponen las medallas

las industrias y los gobiernos(culpables),
y nosotros los carajotes que pagamos el pato
Nochero (15-09-2012), Tristan Primero (14-09-2012)
Antiguo 15-09-2012, 01:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Buena parte de la mala fama de los 2T es culpa de una persona: Sochiro Honda, fundador de la empresa Honda.

Para Sochiro-san, los motores de 2T eran una especie de aberración mecánica, les tenía un odio feroz. Y transmitió ese odio a los genes de la compañía que fundó. Honda solo ha fabricado motores de 2T cuando no le ha quedado más remedio, y los ha dejado de fabricar tan pronto como han podido. Y como han llegado a ser la empresa dominante a nivel mundial en el sector de la motocicleta, además de tener una parte muy importante del pastel en sectores comó los fuerabordas o los automóviles, Honda ha sido en muchos aspectos el ejemplo a seguir para los fabricantes japoneses (recordemos que Suzuki y Yamaha también están en el sector de las motos).

Honda fue la fuerza dominante que consiguió que se prohibieran los motores de 2T en el Mundial de Motociclismo. Y recuerdo el día en el que Honda publicó un anuncio en el que proclamaban orgullosamente que ya no fabricaban ni un solo motor de 2T.

Sin ir más lejos, a mediados de los 90, Honda diseñó unos excelentes motores de 2T (creo que se llamaban ARC) con un sistema de "carga parcial" del cilindro a bajas revoluciones, que evitaba la mayor parte de problemas medioambientales asociados a estos motores. Tras probar dicha tecnología con éxito en el París-Dakar y en el Mundial de Motocross... decidieron archivarla.

Aquí un artículo sobre dichos motores:

http://dwolsten.tripod.com/articles/jan97.html

Editado por J.R. en 15-09-2012 a las 02:01.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
ArubaWaker (18-01-2014), astrolabio68 (15-09-2012), erchirri (15-09-2012), Nochero (15-09-2012), Tristan Primero (15-09-2012)
Antiguo 15-09-2012, 10:19
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cada uno que decida lo que quiere, pero decidir en funcion de lo que os hace falta y del minimo gasto y maxima seguridad,fiabilidad sin que nadie os venda la moto.
Alguno que por el muelle se pavoneaba de su flamante 4t ya lo ha visitado el mecanico unas cuantas veces,hace un par de dias traje ha otro de remolque,mañana me puede pasar a mi no digo que no,pero va un añito por popa y es una maquina de coser a la que yo mismo le hago todo el mantenimiento (practicamente nulo) apenas gasto nada en el,lo saco yo solo sin ayuda ,en fin resumiendo no lo cambio a dia de hoy por ningun 4t,repito para el uso que yo le doy.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
astrolabio68 (15-09-2012), J.R. (16-09-2012), Tristan Primero (15-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 11:54
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
2t = "Carne perro"

Mecanica muy sencilla y eficaz, mientras no gripen los cilindros... eso va pa'lante

P.d: Todos los motores actuales de las marcas reconocidas son MUY buenos motores!!

Lo del gripado actualmente es muy difícil que se produzca. En el caso de los 2 t practicamente es imposible ya que el cilindro recibe aceite en la parte inferior y superior al contrario que los 4T que en la cabeza de los cilindros trabajan sin lubrificación alguna
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 13:13
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Lo del gripado actualmente es muy difícil que se produzca. En el caso de los 2 t practicamente es imposible ya que el cilindro recibe aceite en la parte inferior y superior al contrario que los 4T que en la cabeza de los cilindros trabajan sin lubrificación alguna
No me referia a si era facil o dificil, es complicado pero un 2t desde mi punto de vista tiene mas papeletas para gripar que un 4t. Ya que el 4t aunque el aceite tenga muchas horas y haya perdido propiedades es MUY complicado que se quede totalmente sin aceite como para gripar, mientras que en el 2t puede haber un problema en la bomba de inyección de aceite puedes gripar(Antes con la "mezcla" te quitabas estos problemas, pero volvemos al exceso de humos etc...).

Está claro que es muy complicado que ocurran estas cosas (no son habituales) y por tanto lo que me referia que como esto es algo MUY complicado los 2t son practicamente unos motores eternos!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 14:16
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
mientras que en el 2t puede haber un problema en la bomba de inyección de aceite puedes gripar(Antes con la "mezcla" te quitabas estos problemas, pero volvemos al exceso de humos etc...).
Además, para evitar que ruedes sin aceite, ya mi Suzuki de 1990 incorpora un caudalímetro que avisa a la centralita cuando el caudal de aceite no es el correcto (por rotura de bomba, fuga, filtro obstruido), avisa a la centralita, emite una alarma y limita las RPM a 3000.

Imaginad los 2T actuales.........te podrían hacer la Declaración de Renta!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro