![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Tamamoana. Disculpa, ya sabes que para mi eres una referencia aquí en la Taberna, y que desde aquí te vuelvo a agradecer la ayuda brindada por tu parte. Pero no acabo de entender tu mensaje. Para ampliar conocimientos y llevarlos a la práctica me gustaría comprobar mi alternador. Por eso te pregunto: Es que no es adecuada la técnica que describe el cofrade VOLVERO, para comprobar si el alternador realmente carga la batería? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira las fechas de los mensajes.
Saludos. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
VALE VALE
No me habïa fijado. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cooltrier, para que no se diga.
Para comprobar un alternador in situ, hay que usar un voltímetro y un amperímetro de amplia escala . Adjuntos 36290 Con el voltímetro solo, se puede hacer una comprobación perfectamente y nos sacará de la duda, pero un amperímetro nos rematará la faena indicándonos no solo si carga, sino cuanto. El amperímetro se intercala en el positivo SIN dejar de tener las conexiones puestas, una vez arrancado el motor, se separa el cable del borne positivo de la batería quedando intercalado y facilitándonos cuanta chicha nos carga y a la vez, encendiendo consumidores, cuanto descarga. NUNCA arrancar con el amperímetro intercalado. Pero lo dicho, con un simple voltímetro o tester en posición de voltios contínuos, nos podemos hacer una rápida comprobación. No le quería hacer un feo al cofrade volvero, pero escueto y tarde ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-11-2012 a las 18:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
cooltrier (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero comprobar mi alternador pero no me aclaro...
He comprado un voltímetro en los chinos de 2,5 € Lo pongo con el motor apagado en los bornes de bateria motor, negro con negro y rojo con rojo y nada...no se mueve la aguja. El voltímetro tiene una rueda central pero no se para que sirve con diferentes unidades. En un lado tiene una rueda como la de subir el volumen en las radios de toda la vida Yo quería hacer la prueba de estar con el motor parado y luego arrancar para ver esa subida de 2-3 voltios, pero no me aclaro... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Tienes que poner la rueda central en 20V pero en el apartado de corriente continua (suele poner VDC y una marca de una ralla con puntos debajo). ![]() La rueda lateral es para ajustar a cero en las medidas de resistencia ![]() Comprueba la buena conexión de los terminales ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Javier, asi lo he hecho, pero no se mueve nada...Las conexiones se ponen en el borne de la bateria directamente,no? O sea en la parte metalica plana...rojo-rojo y negro-negro ??
Es mas o menos como este de la imagen. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|