![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xaica, enhorabuena has conseguido subir la foto.
Bueno se ve bastante bien la grieta y parece importante el impacto al que habrá sido sometido ese punto pues se trata de una zona de refuerzos al lado del mamparo y cerca de los soportes de la orza.. en tu lugar antes de hacer nada desde el interior levantaría todas las panas del suelo para ver si se ve algo más y por supuesto fuera del agua comprobar toda la zona de union casco-orza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
xaica (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Coincido con el cofrade Ankaluce. Pero podria ser un golpe interior? Que se haya caido algo desde dentro? Si fuese un esfuerzo exterior deberia haber mas fisuras , y sobre todo se veria al levantarlo. Si es un golpe interior, fibra y a correr.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
xaica (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues muy buena pinta no tiene. Ten en cuenta lo que hemos... eso es el contramolde que no el casco y tienes que averiguar por que se ha roto. Otro punto muy importante es el mamparo de madera. Va encastado en una forma que hace el contramolde que en la parte superior esta reforzado, en el centro del mamparo hay una columna de madera. Todo ello soporta la presión del mástil que esta sobre cubierta y seguramente los cadenotes de los obenques tiran del mamparo. Revisa que la madera no este podrida por filtraciones.
La foto de los pernos no la veo bien. Pero parece haber una especie de tetillas que serian los pernos en vez de una enfibrada general ... eso ya no me parece tan malo. Pero no se ve bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino | ||
xaica (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, muy buen barco. Seguro, marinero y muy habitable....
poco he navegado en el pero a veces en condiciones divertidas... Ankaluze ya conoce bien este barco.....jejejeje
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
La verdad es que levanté todas la panas y no recuerdo haber visto que la grieta se extendiera mucho más. Pero vaya ahora, la no tenerlo delante, dudo un poco. El lunes sacamos el barco del agua y se podrá valorar si hay algún golpe en la orza. Bueno, gracias ante todo y se aceptan mas valoraciones! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco se cayo encima de un noray para mercantes por la banda de estribor. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...hp?albumid=310 El casco se deformo y agrieto por dentro el contramolde. Al ponerlo depie la fibra volvio al lugar como si fuera de goma pero el contramolde marcaba perfectamente el lugar del impacto. Lo dicho ... sin prisas y buenos alimentos. A todo esto ..... que yo ni soy ingeniero naval ni nada que se le parezca pero lo veo bastante claro. |
| 2 Cofrades agradecieron a Mescalino este mensaje: | ||
ManelvallsVila (28-04-2013), xaica (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
la sentina de la orza parece que esta rellena de ¿fibra? si quieres te puedo enviar fotos de la sentina de mi D 31 para que compares. yo tambien tengo una grieta en el contramolde debajo de la mesa de cartas en principio sin problemas.... o eso espero. para mi el mejor velero del mundo mundial. Que precio te piden si se puede saber? Si tienes mas dudas pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
No es que este rellena, sinó que los pernos estan cubiertos por una especie de " conos" de fibra. Pero vaya creia que eso era normal, que los pernos siempre estan cubiertos de fibra coomo me habia dicho un cofrade anteriormente.
Más ideas, más consejos, que el lunes sacamos el barco del agua y tengo que revisarlo. muchas gracias, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
parece que los pegotes de fibra de los tornillos de la orza son de otro color, se ven de color grisaceo.
Por el color de los pegotes diria que estan reparados para lo bueno y para lo malo... |
|
|
||||
|
||||
eso es cierto......bueno con una sola salvedad....el mío Pero luego es verdad que el mejor del mundo mundial es el del cofrade Harrapatu.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,,
![]() ![]() LA sentina no se ve del todo bien pero veo que la enfibrada es un poco cutre, los dufours que he visto tenian la fibra un poco mejor, más lisa, más facil delimpiar. Como el mio. Pero puede que sea la foto, que no la aprecio bien. El arañazo, parece gordo si. Yo en el mio tengo alguna cosa parecida pero ni mucho menos como ese. Vaya que como mucho tengo el gelcoat amarillo soltado pero nada más. Mira ahora no estoy en el barco pero mañana me fijo si lo tengo en el mismo sitio. Mañana te digo algo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a graredcr | ||
xaica (16-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado, no tengo nada de ese estilo.
Pero vaya son barcos que tienen muchos años perfecto no lo vas a encontrar. Mira bien la orza a ver como la tiene. Cristian |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo una grieta similar en el baño a la derecha en vez de izquierda, lleva mas de 6 años.
La he observado y no evoluciona, ya no me causa preocupación, será del contramolde y no del casco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente velero! Os cuelgo una preciosa foto del Cecilia navegando por Txingudi (espero no se enfade su cófrade!)
![]() Uploaded with ImageShack.us IRRINTZI
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|