![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por el pabellón pirata no multan, aparte de agentes son personas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
winston (16-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ayer tarde hicieron una salida del puerto a toda pastilla que dejaron los muelles oscilando como una montaña rusa .... ![]() Vaya tela!
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que no te pasa nada, fijo.
Pasa que llevamos unos años en los que los narcos andan alijando en embarcaciones de recreo y querrán tener más cosas controladas. ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 16-09-2012 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que quedó el perro, defendiendo la posición después de la espantá de la tripu y el patrón ....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ale, a tomarse unas tilas y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Me "interceptaron" una vez, solicitaron permiso para subir a bordo, lo que hicieron sin que tuviera que detenerme ní cambiar de rumbo (iba a vela), subieron dos a bordo me solicitarón la documentación del barco y podría haber puesto el piloto automático pero se ofreció uno de ellos para ponerse a la caña (todo esto muy correctamente y con educación). Una vez revisada la documentación me pidieron permiso para echar un vistazo por encima en el interior del barco (se lo concedí, tampoco tenía muy claro que pudiera negarme y las consecuencias de ello). Una vez terminada la inspección me cubrieron un papelito y me dijeron que era por si me volvían a parar, les pregunté en que plazo y me respondieron ............ ¡¡¡ que en ese mismo día
![]() ![]() ![]() ¡¡¡¡.Eso sí, todo con muy buenos modos.
|
||||
|
||||
|
Una noche de Noviembre oscura,fria y lluviosa (como la mayoria este mes) salimos a las tres de la mañana,estabamos trabajando a la volanta (aparejo de enmalle para pescar merluza) era una noche fea en la mar,marejadon de norte que hacia la ruta hasta donde ibamos a largar los aparejos larga y penosa.
Por fin llegamos despues de unas dos horas y media y gire 180º para comenzar a largar,en ese justo momento parecio hacerse el dia unos enormes focos encendidos a escasos 20 o 30 metros por babor me dejaron medio ciego un buen rato,me dio un buen susto pues no habia encendido el radar ni habia visto ni oido nada y de pronto encontrarme con eses focos.... ![]() Cuando reaccione sali del puente y me puse a agitar los brazos,se apagaron los focos y pude ver que se trataba del barco de Aduanas sali como un cohete hacia el puente y los llame por el canal que solemos faenar,nada silencio,puse el canal 16 por este estan a la escucha si o si "aqui pesquero ... en labores de pesca nos disponemos a largar los aparejos,hay algun problema contesten por favor..." silencio... Con un cabreo del 13 pues no son formas de actuar creo yo y lo minimo contestar a mi llamada,largamos olvidandonos de ellos que seguian alli quietos a nuestro costado de babor a unos 200m. Acabamos de largar y decidi meternos en puerto pues estaba muy mala noche descansariamos unas horas y di avante,nos siguieron toda la ruta asta una media milla de entrar en puerto que nos pasaron como un cohete y se quedaron al devalo en la entrada del puerto,me prepare para una inspeccion,pues na de na pase aproposito pegadito a ellos y nada,nadie ni una luz. Supongo que el de guardia en el puente se le hacia la noche larga y para pasar el rato decidio jugar un poco........ ![]()
|
||||
|
||||
|
También tuvimos una curiosa experiencia este verano: regresábamos a puerto de madrugada mi barco y el de un amigo, Motor y vela al trantranillo, luna nueva y menos estrellas en el cielo que en el "Hotel Glamour". Entramos sin novedad ... y detrás nuestro la patrullera de Aduanas que nos seguía a distancia con las luces apagadas. Se metió en el puerto y al dar la vuelta es cuando la vimos. Ni nos llamaron por radio ni nos pararon.
Al cabo de un par de días y casi en el mismo sitio nos cruzamos también de noche con la patrullera grande de la GC... nos barrieron la cubierta con los focos, saludamos y continuamos a puerto. Ultimamente es muy fácil tener encuentros de este tipo en Arosa.. No me molesta en absoluto... al contrario... aunque es inevitable pensar si estas haciendo algo mal , o en los papeles...o si tienes caducado el esfirulador de chanflos. |
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros nos han fotografiado nuestra embarcacion mas veces que a la plantilla del madrid y del barca juntos. Yo creo que es simplemente para tener un control de las embarcaciones que navegan normalmente por esas aguas. Seguro que los traficantes ya habran duplicado nombre y matricula de alguna embarcacion.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|