La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2012, 23:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Opininion de los veleros CC

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los bañera central por autonomasia europeos N o HR las cabinas de popa pueden elegirse la distribucion, las hay para paseos y para largas singladuras, en estas ultimas no veras jamas las cabinas con cama central, siempre van pegadas en las aletas, una en cada flanco, es para poder descansar bien en estos largos desplazamientos cuando el mar esta movido y escorado a uno u otro lado, ya me diras como te sujetas en una cama central navegando con escora movidita....como no te apoyes sales rodando
Y como he dicho los cc todos salen si o si con proteccion salvamares porque mojan mas al estar adelantadas y muy expuestas a las inclemencias, por eso son muy cerradas y pequeñas
SALUT
Nunca me defrauda este foro. No había parado a pensar lo de las camas centradas y la escora. Cuanta razon tienes. Mi barco la lleva atravesada en popa, es cuestión de elegir donde pones la cabeza. Por contra, el camarote de proa navegando parece el toro bravo de la feria, no sirve para nada.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 10:46
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Nunca me defrauda este foro. No había parado a pensar lo de las camas centradas y la escora. Cuanta razon tienes. Mi barco la lleva atravesada en popa, es cuestión de elegir donde pones la cabeza. Por contra, el camarote de proa navegando parece el toro bravo de la feria, no sirve para nada.
Todo depende del cansancio: yo he dormido en camarote de proa con F6-F7, entre guardia y guardia. Eso sí, cada cinco segundos me despertaba del h..tión del pantocazo. Lo malo era cuando me levantaba: las leches que me metía poniéndome de nuevo el traje de aguas . Y aún así, cuando acababa la guardia, estaba tan exhausto que me iba feliz a la piltra.
Antiguo 17-09-2012, 11:10
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Creo que no se ha hablado de la sensación de escora,que al tener el plan más alto la sensación también es algo mayor noo? Saludos.un hilo muy interesante
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 14:02
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Admirado Simbad.

Como aprecio mucho tu criterio, me alegro de que tenemos el mismo motor.

Es un NANI ¿No? Yo creo que la base Kubota es muy buena, por lo menos en los tractores ( de arar la tierra preciso)
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 01:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Admirado Simbad.

Como aprecio mucho tu criterio, me alegro de que tenemos el mismo motor.

Es un NANI ¿No? Yo creo que la base Kubota es muy buena, por lo menos en los tractores ( de arar la tierra preciso)
Querido amigo Prometeo, no es un Nani, es un Perkins SM65, pero me apresuro a decir que son igualmente buenos, yo cuando me cambie el motor segui con Perkins, antes tenia un 4108, he tenido bastantes en bastantes barcos, me lo conozco de memoria y solo queria unos HP de mas.
Con lo de la sala llevas razon, pero por ilustrar un poco el hilo, he visto CC con la sala en el centro, bajo la bañera, muy acogedor por cierto, en popa, yo mismo tuve uno, igualmente acogedor y comodo, si quieres mas angosto elresto de barco hacia proa

Sin embargo mira que cocina, supercomoda

En general hay que pensar en un barco de estos si vas a vivir largos periodos abordo, en navegacion y maniobras hay pros y contras en ambas opciones, para no tener problemas me quedo con mi ex Puma 26, que podia salir y entrar a empujones y con estirar un poco la mano llegaba a cualquier sitio no te quedabas sin aire en nunguna maniobra y si no habia motor, aquel maldito Fariman nunca funciono, nunca era un problema, fondeo sin molinete... una maravilla

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 01:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Prometeo, se me olvidaba, esto es lo que perjudica las maniobras en puerto, pero es lo que te salva la pala de casi cualquier golpe, tu decides, ya ya lo hice
Lo de las maniobras en puerto resulta curioso, realmente se pueden hacer todas y con cualquier barco, quizas no se pueda hacer como siempre y en el mismo sitio, lo que nunca hay que hacer es luchar contra los elementos, ellos van a ganar siempre y sere franco, yo solo me arriesgo con cualquier maniobra y viento con un barco con timon compensado, eje y bañera en popa y de los que he tenido los SO 42,2 y SO49 una maravilla.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro