La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2012, 19:45
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ronda doble de cerveza y tapa para todos. Hace algun tiempo me dirigí al foro para recabar la opinión ante la próxima compra de un fueraborda nuevo. Hoy debo decir que practicamente me he decidio por un 2 t con tecnologia E-tec a inyección en vez de un 4t. Las ( mis ) razones son las siguientes:
1ª Mecánica mas sencilla ( menos piezas, teoricamente menos averias, menos peso)
2ª Mas prestaciones en todos los sentidos ( mejor planeo, y mas punta)

3º Mejor navegación ( los barcos que he probado tienen un navegar mas ágil y cómodo)

4ª Consumo igual o un poco menos que un 4t

5ª Mantenimiento ( del motor)prácticamente nulo
6ª Durante 300 horas primeras sin mantenimiento ( del motor) o a cargo del frabricante
7ª Sin cambios periodicos de aceite, filtros, correas de distribución, reglaje de válvulas. Coge el aceite del depósito que necesite en función de temperatura , revoluciones etc. y éstas micro partículas de aceite son volatilizadas sin dejar rastro, con lo que en cada giro el aceite el nuevo
8ª Menos peso y menos voluminoso
9º Mejores materiales ( dicen que puede funcionar durante 4 horas sin aceite
10º Fabricante con mas experiencia en el mar ( Fué el inventor de los fuerabordas) y sólo fabrican motores fueraborda. Los fabricantes de los 4t fabrican de todo, coches , motos, motocultores , cortocespedes, motosierras. microhondas etc
11º Los fabricantes de 4 t ya estan aplicando la tecnología 2 t Por ejemplo Yamaha con su HPDI

12 ºLos usuarios de los 4T parece que estan contentos ,pero en todos los comentarios no he podido leer hasta hoy ni una sólo ventaja de los 4 t sobre los 2 t, simpre han sido comentarios gererales pero sin dar ni un sólo argumento (bueno, seguro, bonito, fiable , ect, )
Bueno, pues , esos son mis razonamientos que he querido poner a la consideración del foro
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a TERRICOLA este mensaje:
Asen (27-09-2012), erchirri (13-09-2012), nadie (15-09-2012), RMR2ENG (13-09-2012), Sachi (13-09-2012), Vere (17-09-2012)
Antiguo 13-09-2012, 20:26
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Que motor has comprado (HP) y cual a sido la oferta monetaria conseguida???...porque no estaban especialmente baratos (supongo que por el I+D, ya que no por los materiales ya que tiene tan pocas piezas)...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
Makoki II (13-09-2012), RMR2ENG (13-09-2012)
Antiguo 13-09-2012, 20:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Pues me parece perfecto... aunque ahora tengo un 4T (ya me vino con el barco) y estoy contento con él, soy un defensor de los motores de 2T.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 21:06
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Y el ruido? no es mas ruidoso (mucho mas) un 2t que un 4t? porque yo tengo que comprar un motor y estaba pensando 4t por los humos y el ruido (es un velero y el fb va en pozo en la bañera y es como ir dentro de una vespa)
Unas birras
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 22:07
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

a muerte con los 2t,
que los gobiernos , y petroleras nos comen el coco,
me alegra tu decision, ,,, y que lo disfrutes,
J.R. (14-09-2012)
Antiguo 13-09-2012, 23:30
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Pués me parece una decisión acertadísima... peeeeero..... ojo, que Evinrude creo que ha sido absorbido por BRP, Canadiense, que hace, como otros, todo tipo de motores e ingenios, y extraodinarios ... incluso aviones.....
Eso no es ningún problema. Al contrario, una gran ventaja.
Y cuidadín, ni se te ocurra usarlo sin aceite de mezcla.... pero ni 4 segundos...!!!!!! NO hagas ni _uto caso. Sin aceite de mezcla, muere. Ipsofacto.
Pero es un motor fantástico...... Yo soy pro 2T... pero tengo un 4t, qué le vamos a hacer..... y contentísimo, desde luego
Me encantaría (he tenido un mariner 40 CV 2 T ojonudo); más ligero, muy rápido en aceleración, ya con inyección electrónica (gigantesco avance).... pero lo del precio, de verdad que no lo entiendo...... y lo de que consume menos que un 4T equivalente.... tampoco...
Pero es mi opinión. Si me toca un Evinrude en mi próxima embarcación, encantado.
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo....
Citar y responder
Antiguo 14-09-2012, 12:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Y el ruido? no es mas ruidoso (mucho mas) un 2t que un 4t? porque yo tengo que comprar un motor y estaba pensando 4t por los humos y el ruido (es un velero y el fb va en pozo en la bañera y es como ir dentro de una vespa)
Unas birras
..
En ralenti es mas ruidoso pero navegando hace un ruido mas agradable que el 4 t.. Atento al "zumbido " de los 4 T que llegan a ser mlestos En cuanto a humos no hace nada de nada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TERRICOLA este mensaje:
Asen (27-09-2012), Manu-Okavango (17-09-2012)
Antiguo 14-09-2012, 13:17
gam
Invitado

para gusto multitud de colores...que dicen....pero , hoy, discutir la tecnologia de motores de suzuki o yamaha.....supina ignorancia o maxima tonteria....seamos serios...., te gusta mas un dos tiempos...perfecto , que van bien...si , pero no intentes desprestigiar ni sacar inconvenientes a un 4t porque son muchisimo mejores que los dos tiempos y estan copando el mercado, ¿porque? ¿la mayoria del personal y astilleros son tontos?...segun tu si....mi experiencia son 10 años con un suzuki 70 df.. con travesias de 105 millas de un tiron (torrevieja cala mastella en ibiza) saliendo a 10-12 millas al bonito en santander y fiabilidad toda la que quieras y mas.....menos ruidos y bibraciones acualquier regimen....¿iguadad de consumo?, ...ni de coña.....seamos serios ehhhh , haz un curri a 3-4 nudos con viento de popa y te enteraras de si hace humos o no...y te doi todos los argumentos que quieras....averias en 10 años...NINGUNA el mantenimiento se lo hice yo siempre y no es tan complicado.... , algo mas de nervio...si...hay si...pero navegando no te vas a enterar....entre otras cosas porque el 90 % del tiempo vas a regimen fijo....pero si a ti te gusto mas ..perfecto....pero no intentes decir que son mejores que lo 4t....porque la realidad y el mercado se obstinan en llevarte la contraria.....
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
antares1_0 (28-09-2012), javino (18-09-2012), Pelirrojuzo (14-09-2012), Sachi (14-09-2012), xy48 (18-09-2012)
Antiguo 14-09-2012, 13:44
Hermano de la costa

El mercado a veces no escoge lo mejor, Gambossi... No sé si tendrás edad para acordarte de la "Guerra de los Vídeos" de los años 80. Había tres sistemas luchando por la supremacía: el 2000, patrocinado por Grundig y Phillips, el Betamax, de Sony, y el VHS. Pues el primero en caer fue el 2000, que según los expertos era el mejor (mejor calidad de visión y mayor tiempo de grabación en las cintas), luego el Beta, pese a que, según los expertos era técnicamente mejor que el VHS, y el que finalmente se impuso fue el VHS, que técnicamente era el peor de los tres. Así que no te fíes de que lo que el mercado decide siempre es lo mejor...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
erchirri (14-09-2012), nadie (15-09-2012)
Antiguo 14-09-2012, 14:02
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

unas ronditas primero

os pongo un link que es bastante antiguo y alguno lo habreis visto pero mirad como venden éstos el 2T

http://www.youtube.com/watch?v=jzo4ps9-yqI

PD. que pena da
Citar y responder
Antiguo 14-09-2012, 16:07
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El mercado a veces no escoge lo mejor, Gambossi... No sé si tendrás edad para acordarte de la "Guerra de los Vídeos" de los años 80. Había tres sistemas luchando por la supremacía: el 2000, patrocinado por Grundig y Phillips, el Betamax, de Sony, y el VHS. Pues el primero en caer fue el 2000, que según los expertos era el mejor (mejor calidad de visión y mayor tiempo de grabación en las cintas), luego el Beta, pese a que, según los expertos era técnicamente mejor que el VHS, y el que finalmente se impuso fue el VHS, que técnicamente era el peor de los tres. Así que no te fíes de que lo que el mercado decide siempre es lo mejor...
Estimado amigo...el ejemplo no es valido, en aquel entonces salvo el 2000, los otras dos patentes y fabricacion eran de una misma empresa y jugaron los royalties (se ganaba mas dinero SIN fabricar), un caso similar al Ford todo terreno fabricado por Nissan o el Ford Probe (Toyota)...en el cual se tiende a no hacerse daño...en este caso es tecnologia totalmente diferente, seria valido el ejemplo para Jhonson o Selva (4T de Suzuki y Yamaha respectivamente).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2012, 17:19
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo tampoco creo que un 2t sea mejor que un 4t. Pero tampoco creo que sea peor. Son diferentes con sus pros y sus contras. El companero dice que realmente no ha oido ventajas del 4 tiempos con respecto al 2t. Pues yo puedo decirte que es menos ruidoso, que al ralenti va mejor por lo que las maniobras de atraque son mas sencillas y que se diga lo que se diga el 4t consume menos (tal vez hay menos diferencia que hace 20 anos). Tambien te quitas de lios de calcular la cantidad de aceite que tienes que poner con respecto a la cantidad de gasolina que pones, ya que muchos depositos no te hacen la mezcla automaticamente.

El 2t tiene sus ventajas como bien dices, y tambien me sumo a los que les encantan los 2t pero todo tiene sus pros y sus contras y ninguno es mejor que el otro. Una cosa es que uno se adapte mas que el otro a tus necesidades, pero como bien dicen, la mayoria cojemos los 4t y por algo sera.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2012, 18:32
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
para gusto multitud de colores...que dicen....pero , hoy, discutir la tecnologia de motores de suzuki o yamaha.....supina ignorancia o maxima tonteria....seamos serios...., te gusta mas un dos tiempos...perfecto , que van bien...si , pero no intentes desprestigiar ni sacar inconvenientes a un 4t porque son muchisimo mejores que los dos tiempos y estan copando el mercado, ¿porque? ¿la mayoria del personal y astilleros son tontos?...segun tu si....mi experiencia son 10 años con un suzuki 70 df.. con travesias de 105 millas de un tiron (torrevieja cala mastella en ibiza) saliendo a 10-12 millas al bonito en santander y fiabilidad toda la que quieras y mas.....menos ruidos y bibraciones acualquier regimen....¿iguadad de consumo?, ...ni de coña.....seamos serios ehhhh , haz un curri a 3-4 nudos con viento de popa y te enteraras de si hace humos o no...y te doi todos los argumentos que quieras....averias en 10 años...NINGUNA el mantenimiento se lo hice yo siempre y no es tan complicado.... , algo mas de nervio...si...hay si...pero navegando no te vas a enterar....entre otras cosas porque el 90 % del tiempo vas a regimen fijo....pero si a ti te gusto mas ..perfecto....pero no intentes decir que son mejores que lo 4t....porque la realidad y el mercado se obstinan en llevarte la contraria.....
Es posible que el cofrade haya caido en la euforia de la defensa de los 2T, y que alomejor haya pecado de exceso de defensa en algunos aspectos en los que no son aventajados, pero tu también estas cayendo en el error de pensar que lo que existe en el mercado es lo que es mejor y mas fiable. No olvides que si no hay mas 2T es por motivos ecológicos, y porque en USA pusieron gravámen a sus emisiones hace años (aunque alli se siguen vendiendo y mucho). Podemos comprar lo que quieren que compremos, y lo que mas "dinero" en postventa les da. No olvides que lo que se vende y no se rompe, no interesa.....te suena de algo la obsolescencia programada??

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
erchirri (14-09-2012), nadie (15-09-2012)
Antiguo 14-09-2012, 18:38
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Tambien a muerte con los 2T.
Tengo un Yamaha de 20cv montado en la planeadora que le hace ir a 24 nudos con un consumo muy moderado.
Lo dejo sin encender varios meses y al primer tiron ronronea como un gatito,llebo un año con el y perfecto,por aqui hay algunos que lleban amarrados a la embarcacion años sin apenas mantenimiento y van de lujo en todas las condiciones.
Otra cosa importante es que tu mismo les puedes meter mano son muy sencillitos,con un 4T yo no me atrevo ni a quitarles la tapa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2012, 20:21
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

2t = "Carne perro"

Mecanica muy sencilla y eficaz, mientras no gripen los cilindros... eso va pa'lante

P.d: Todos los motores actuales de las marcas reconocidas son MUY buenos motores!!

Citar y responder
Antiguo 14-09-2012, 20:58
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

yo sigo en las mias ,
que no digo que sean mejor ni peor,

pero manda coones,quitarle a las 20hrs 8 litros de aceite y filtro aun 4t de 150cv, o 5 ,5 ltrs a un 115cv,y alas 100hrs otra vez,y bujias y 200HRS,, filtros, etc,etc,¿ESO NO CONTAMINA?

señores pal bolsillo del de apie ,nos sale mas rentable el 2t,
pero con el rrollo de las subenciones,por la contaminacion,y emisiones
nos la estan metiendo bien doblada y ellos se ponen las medallas

las industrias y los gobiernos(culpables),
y nosotros los carajotes que pagamos el pato
Nochero (15-09-2012), Tristan Primero (14-09-2012)
Antiguo 15-09-2012, 01:55
Hermano de la costa

Buena parte de la mala fama de los 2T es culpa de una persona: Sochiro Honda, fundador de la empresa Honda.

Para Sochiro-san, los motores de 2T eran una especie de aberración mecánica, les tenía un odio feroz. Y transmitió ese odio a los genes de la compañía que fundó. Honda solo ha fabricado motores de 2T cuando no le ha quedado más remedio, y los ha dejado de fabricar tan pronto como han podido. Y como han llegado a ser la empresa dominante a nivel mundial en el sector de la motocicleta, además de tener una parte muy importante del pastel en sectores comó los fuerabordas o los automóviles, Honda ha sido en muchos aspectos el ejemplo a seguir para los fabricantes japoneses (recordemos que Suzuki y Yamaha también están en el sector de las motos).

Honda fue la fuerza dominante que consiguió que se prohibieran los motores de 2T en el Mundial de Motociclismo. Y recuerdo el día en el que Honda publicó un anuncio en el que proclamaban orgullosamente que ya no fabricaban ni un solo motor de 2T.

Sin ir más lejos, a mediados de los 90, Honda diseñó unos excelentes motores de 2T (creo que se llamaban ARC) con un sistema de "carga parcial" del cilindro a bajas revoluciones, que evitaba la mayor parte de problemas medioambientales asociados a estos motores. Tras probar dicha tecnología con éxito en el París-Dakar y en el Mundial de Motocross... decidieron archivarla.

Aquí un artículo sobre dichos motores:

http://dwolsten.tripod.com/articles/jan97.html

Editado por J.R. en 15-09-2012 a las 02:01.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
ArubaWaker (18-01-2014), astrolabio68 (15-09-2012), erchirri (15-09-2012), Nochero (15-09-2012), Tristan Primero (15-09-2012)
Antiguo 15-09-2012, 10:19
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cada uno que decida lo que quiere, pero decidir en funcion de lo que os hace falta y del minimo gasto y maxima seguridad,fiabilidad sin que nadie os venda la moto.
Alguno que por el muelle se pavoneaba de su flamante 4t ya lo ha visitado el mecanico unas cuantas veces,hace un par de dias traje ha otro de remolque,mañana me puede pasar a mi no digo que no,pero va un añito por popa y es una maquina de coser a la que yo mismo le hago todo el mantenimiento (practicamente nulo) apenas gasto nada en el,lo saco yo solo sin ayuda ,en fin resumiendo no lo cambio a dia de hoy por ningun 4t,repito para el uso que yo le doy.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
astrolabio68 (15-09-2012), J.R. (16-09-2012), Tristan Primero (15-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 19:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver mensaje
Yo tampoco creo que un 2t sea mejor que un 4t. Pero tampoco creo que sea peor. Son diferentes con sus pros y sus contras. El companero dice que realmente no ha oido ventajas del 4 tiempos con respecto al 2t. Pues yo puedo decirte que es menos ruidoso, que al ralenti va mejor por lo que las maniobras de atraque son mas sencillas y que se diga lo que se diga el 4t consume menos (tal vez hay menos diferencia que hace 20 anos). Tambien te quitas de lios de calcular la cantidad de aceite que tienes que poner con respecto a la cantidad de gasolina que pones, ya que muchos depositos no te hacen la mezcla automaticamente.

El 2t tiene sus ventajas como bien dices, y tambien me sumo a los que les encantan los 2t pero todo tiene sus pros y sus contras y ninguno es mejor que el otro. Una cosa es que uno se adapte mas que el otro a tus necesidades, pero como bien dicen, la mayoria cojemos los 4t y por algo sera.
Gracias por tu ponderado mensaje .Al final he podido leer las ventajas el 4 T que son : Menos ruido
Maniobran mejor en puerto ( sin decir el porque)
En cuanto al consumo la pueba que hicimos el 2 T gasto un poquito menos( iba equipado con la nueva gestión de la centralita del 2012)
Lo del aceite ya no lo cometo.
Todo lo demás debo entender que son ventajas del 2 T
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 19:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
Todos los comentarios son de agradecer , pero si me lo permites no te voy a contestar. Practicamente de lo que expones yo no dicho nada
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 20:13
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Pero vamos a lo practico, que motor has comprado, potencia y su precio?
Antiguo 17-09-2012, 20:18
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Y... ya que estamos en el ajo. Alguien me puede decir por qué los 2 T de última generación no existen en potencias reducidas? Hablo de auxiliares para velerín de entre 2 y 6 cv...

Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 20:19
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Creo que los motores de baja potencia de envinrude los iria producir Tohatsu.
Antiguo 18-09-2012, 00:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Y... ya que estamos en el ajo. Alguien me puede decir por qué los 2 T de última generación no existen en potencias reducidas? Hablo de auxiliares para velerín de entre 2 y 6 cv...

Yo creo que todo se andará... los primeros E-tec tenían potencias de 90 caballos para arriba. Luego fueron saliendo modelos de 75, 50, 30, 25... espero que sigan bajando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
astrolabio68 (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 09:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Pero vamos a lo practico, que motor has comprado, potencia y su precio?
.
Aún no lo he comprado. A pesar de que no he podido hallar ni una sóla ventaja " objetiva" de los motores de 4T veo que hay bastantes mas moteres de de 4 t que de 2 t y tambien observo una cierta presión desorbitada, por parte de las náuticas que venden motores, hacia los 4 t y todo ésto me despista un poco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro