![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo voy a ser la nota discordante... Rueda, para gustos colores. Me gusta la caña, de hecho en navegado en clásicos de madera con caña y me gusta la sensación, pero para MI barco de CRUCERO, sin dudarlo RUEDA de gobierno, aunque fuese un 16 pies ![]()
|
||||
|
||||
|
Caña!!!!!
|
||||
|
||||
|
Pues depende hombre...
Puestos a pedir, un buen regatero de no mucha eslora, para divertirte: necesitas agilidad, reacción rápida y sentir cualquier efecto rápidamente, pues caña. Para un barco grande, regata, con buena manga, pues doble rueda... Para el crucero, con 40 pies, buena habitabilidad y en el que quiero que la almiranta disfrute para que entienda mis continuas "ausencias".. (Eso es de otro post )Pues rueda también. ![]()
Jhim (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los americanos son muy aficionados a la rueda, incluso en esloras reducidas. Por ejemplo este Com-Pac 27, que sigue en fabricación:
http://www.com-pacyachts.com/compac-...mpac-27-3.html También el Mystere Flyer 26, inglés, tenía la opción de rueda: http://en.cosasdebarcos.com/barco_58...100565545.html Yo, por opinar, prefiero caña. Sobre todo por la simplicidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Caña. Además de la 'sensibilidad' de la caña, personalmente prefiero siempre la opción más sencilla. Cuanto más sencillo, menos cosas que pueden fallar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesusbcn | ||
Jhim (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A favor de la rueda, diré que la encuentro más cómoda en travesías largas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Caña.. sin duda. Y en travesías largas si tienes timón eléctrico o de viento, mucho más fácil es instalarlo en la caña que en el timón. TODOS los barcos pueden llevarse con caña. (Cuando digo larga digo larga de verdad, cientos de millas.) Unas birras....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un 33' con caña y no lo cambiaría aunque pudiera. Antes sólo había navegado con rueda en esloras mayores, pero después de probarlo me parece mucho más maniobrable y sensible.
Sin duda, caña en eslora pequeñas. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|