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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola buenos días a todos lo primero una ronda para todos
Mi caso es el siguiente tengo una mayor quina de 650 de eslora 226 de manga lleva un motor perkins. 4108 y mi problema es que uso mucha bate ria y yebo dos de 100 A pero el alternado es de 45 A entonce me falta porque peco con carretes eléctricos yo se que en este foro ay muchos que saben de todo esto mucho estado pensando en instalar una placa solar para el mantenimiento de las bacterias o de cambiar el alternador es por eso que pido ayuda y tan bien mean dicho que si pongo placas solares tengo que cambiar las bacterias por otras especiales que son para la placa es que nose si se puede acoplas un alternador de100 A bueno espero alguna respuesta de esos celebro que ay por este foro ![]() ![]() |
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#2
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Hola, si pones placas no hace falta que cambies las baterías solo por ese motivo, en principio.
El alternador si se puede cambiar por uno de mayor tamaño, acércate a una tienda de repuestos de coches y les comentas el caso, seguro que tienen, o deben tenerlo, de más amperaje. Tienes que decirles que es el tipo lucas como los que llevan los tractores y los turismos Ford antiguos, ford fiesta, escort, etc..... Las placas están bien para mantener las baterías cargadas pero tu caso es el de necesitar corriente cuando navegas, por lo que mejor mira lo del alternador. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#3
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Espero que te den una buena situación. La de Tamamoana es buena, creo.
Placas solares, que te den tanta potencia, probablemente no te merezca la pena. A lo sumo, cada vez más gente pone una plaquita sólo para mantener la batería/batería (que en lo que se, pueden ser normales)
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 18-09-2012 a las 00:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
Hopetos (18-09-2012) | ||
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#4
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Hola a todos...
![]() Parece más problema de alternador, Mira de poner uno un poco más potente...![]()
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Un saludo: Javier |
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#5
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Hola Manolo, unas birras tempraneras, para amenizar el dia....
![]() lo mejor es cambiar el alternador por uno de unos 80-100 A. peeeero,primero vale una pasta, aunque lo puedes encontrar usado en cualquier desguace, y aunque le tengas que dar un repaso siempre te saldra mas barato. Lo mas delicado es el tamaño, debes buscar uno que "te quepa" en el hueco, ya que algunos perkins apenas hay sitio entre el manguito de refrigeracion que esta debajo del alternador y este, por lo que te recomiendo que antes de comprar nada te asegures de que te cabe,si no tendrias quue subir los soportes del alternador para separar este y asi quede sitio para meter el nuevo, ya que este si es mas potente sera "mas gordo" ![]() |
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#6
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Hola a todos y cevezas por doquier.
Una pregunta.¿El uso de los carretes electricos lo haces con el motor andando o parado ?.Por que si es con el motor parado da igual el tamaño del alternador que pongas ya que Con los 45 amperios vas a cargar las baterias a la misma velocidad que con el de 80. Si es con el motor andando y los carretes consumen mas de lo que produce el alternador si tiraran de las baterias descargandolas. |
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#7
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Cita:
No soy ningún experto, pero yo creo que hay algún error en tu consejo. Perdona si no estoy en lo cierto. y sin ánimos de llevarte la contraria.![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#8
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Las baterias admiten un maximo de amperaje de carga , no por que les proporciones mas amperaje lo van a aceptar. Puede ser mas una cuestion de duracion en el tiempo de la carga que de la intensidad de esta.
Un coche tiene muchos elementos electricos que hacen que necesite una potencia alta del alternador , luces , ventiladores ,etc y siga quedando para recargar la bateria. Quizas he sido muy tajante al afirmar que por poner un alternador mas grande no te van a cargar mas , pero hay que tener en cuenta lo que he explicado arriba. Tampoco soy profesional en el tema, pero creo que eso lo tengo mas o menos claro. Saludos. |
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#9
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Yo creo que lo primero es saber si pescas con el motor en marcha o no.
Si es en marcha, miras los consumos del barco y carretes y sabras si el de 45 te sirve o necesitas mas. Si es a baterias, el de 80 cargara mas rapido cuando esten descargadas, lo cual es interesante para usar menos el motor. Saludos ![]() |
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#10
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Cita:
![]() Como comenta el cofrade,lleva dos baterías de 100 ah,una batería así seguro que aguanta 50 a. de carga sin ningún problema,suponiendo que no tiene ninguna perdida por el camino,no hay problema. Seguro que las carga mucho mas rápido. Con el alternador de 100a no estoy seguro,pero el de 80a. es prácticamente el mismo tamaño del que llevas. Salut. |
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#11
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Cuando tienes mucho consumo lo importante es un buen banco de baterías, ni la placa solar ni el alternador te van a solucionar el problema; si el barco lo tienes en pantalán olvídate de la placa, un buen cargador y aumentar el banco de baterías; si lo tienes fondeado, una buena placa y aumento del banco de baterías. Lo importante es salir a la mar con las baterías al 100% y descargar un 30% máximo (si no son de ciclo profundo), a partir del 40% se empieza a dañar la batería ((si no son de ciclo profundo).
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#12
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Repetido
Editado por Kane en 19-09-2012 a las 14:30. Razón: se escapó |
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#13
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No quería entrar al trapo, pero voy a hacer dos afirmaciones.
Una es que dos baterías de 100 Ah se cargan CASI en el mismo tiempo con un alternador de 45 A que con uno de 100 A. Los 45 0 100 A es la máxima corriente que (en teoría) podemos sacar del trasto, PERO NO quiere decir que los saquemos. Lo del casi viene porque si las baterías están tan descargadas como para admitir 100A iniciales (0 más bien 80 o menos, que Murphy existe), pues efectivamente, saturan el alternador durante unos minutos (1 o 2 como mucho) o segundos, y luego la tensión sube hasta que el regulador limita la corriente. O sea que ya no cargan a 100 (80) A, sino a 30, 20, 10, etc., que los puede dar el alternador de 45. Otra cosa es que tengamos un dispositivo de sobrecarga tipo Adverc y similares para forzar contra natura el alternador y sobre todo las baterías, pero me reitero. Y durarán menos. Otra cosa es que tengamos nevera, congelador, aire acondicionado, TV, luces incandescentes (o fluorescentes), etc. que las pobres baterías no pueden sostener y necesitamos tener el motor-alternador en marcha. Si el consumo sin tener en cuenta la carga de baterías es de, digamos 50 A (o incluso 40 A), está claro que el alternador de 45 A es pequeño y nos quedaremos a dos velas, nunca mejor dicho. Por último, la filosofía de los grupos generador(es)/baterías es que, mientras sea posible, lo que alimenta el consumo, carga incluída, sean los generadores, siendo las baterías un elemento de backup (reserva) para absorber puntas de consumo o tomar el relevo en caso de parada o insuficiencia de los generadores. El trabajo en régimen carga/descarga es bastante ineficaz e indeseable, y requiere el uso de grandes capacidades de especiales elementos acumuladores de energía, con un rendimiento mucho menor. Si no hay suficiente capacidad de generación como para soportar el consumo, estamos vendidos. Y ahí sí que viene bien no uno, sino dos alternadores de 100 A. Con un BUEN parque de baterías. No me gusta, pero nada, nada, contar lo que viene ahora. Conozco un caso en que para una larga travesía se montó un parque de 5 baterías de servicio. Se cargaban con paneles solares y alternador, seleccionando individualmente la fuente y el receptor, de forma que había 4/3/2/1 baterías cargando y una en servicio, alimentando el piloto automático y los servicios hasta que se descargaba y se sustituía por otra recién cargada. Aparte de requerir atención constante, el sistema, como era previsible, falló. El piloto se quedó sin corriente y se creó una situación comprometida con resultado de daños. Aparte del atentado a la ley de Peukert, y lo flagrante del fallo, mi opinión de usar las baterías en paralelo, en todo caso y a lo sumo dejando una de reserva aparte conectable a las otras o al arranque con una pinza (negativo común) no fue tenida en cuenta, no pudiendo hacer nada por evitar el incidente que se presentó, que no hubiera sucedido de estar la instalación como es debido.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| 2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje: | ||
Nuelez (27-09-2012) | ||
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#14
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El pobre Manuel Caparrós creo que saldrá por piernas después de todas las opiniones........
![]() ![]() Con lo agusto que estaba el hombre en su mayorquina pescando. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#15
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Una ronda para todos que oslas voy apagar yo
bueno lo primero es que me gusta pescar con los carretes y el motor parado pero si no paro el motor no pasa nada porque me mantiene la carga bien por eso mi dicho es si estoy en el mar y tengo placas me están cargando por eso lo pregunto y también si estoy unos días sin salir pues seban cargando yo pienso eso lo único es que si pongo la placa es una de 100 A mas regulador se pone en unos 400 E y montando mela yo loboi apensal aber lo que agro bueno ya no sus canso mas muchísimas gracias ato dos los que a beis participado dándome vuestro consejos un saludo para todos si un día pasáis por el mediterráneo yo me encuentro en el parque cabo de gata nijar aquí esta un tabernero ubicado en una cala pequeñita de 700 m ![]() ![]() ![]() |
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#16
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Lo primero es saber cuantos a/h consumen los carretes. No sé nada de eso pero mucho tienen que consumir para que te liquiden 200 A de baterías. Yo tengo en mi barco 250 A de servicios y con eso me he cruzado el Atlántico y me he navegado toda la costa brasilera casi siempre fondeado. Aclaro que uso la nevera, la electrónica, el HF, etc etc. Solo el piloto es de viento.
Si lo que pescas no son ballenas y llevas el hilo enrollado en el molinete del ancla a mi me parece que habría que revisar la instalación para ver por donde estás teniendo pérdidas. Puede también que las baterías esten viejas, cosa muy común y no conserven la carga. Yo llevo baterías normales de plomo y navegando como te digo, fondeando casi todo el tiempo, no me duran más de dos años cuidandolas mucho. Llevo dos placas de 50 y una de 75 W que me aguantan la nevera sin problemas durante el día. Por la noche la apago una vez que no necesito abrirla más y todas las luces son de leds o bajo consumo. Espero que sea de utilidad. Por cierto cuando navegaba solo el Med tenía de servicios 150 A y me apañaba sin problemas. |
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#17
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Hola a todos
![]() ![]() Creo que sería bueno aclarar conceptos... ![]() No hay placas de 500A... son de 500W pero a 18V (el regulador los baja a los 13-14 necesarios) lo que dan unos 25A, que ya están bien pero... ¿Has mirado el tamaño que tienen..? pueden medir la mitad que tu barco.. ![]() Lo segundo es que debes de llevar baterías de automoción.. las cuales sólo admiten una descarga máxima del 15-20% por lo que de los 200A que tienes sólo puedes consumir de 30 a 40A y eso si están nuevas ...![]() Lo mejor es unas cuantas birras... ![]() ![]()
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Un saludo: Javier |
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#18
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Cita:
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#19
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Hola darte me preguntas por el consumo de los carretes eléctricos pues son ryobi y como esto viene en chino y pone 2A y 5 A no lose entonces cual sera de los dos y como tengo un grande y un pequeño entonces no lose bueno alo mejor pongo una placa solar ya be remos lo que hago porque estoy como los locos bueno cervezas para todos
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#20
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Manuel:
Ponte una placa, desde 80 hasta 125 W. Mejor, claro, la grande. Deja las baterías como están, si están en buen estado. 200 amperios hora está bien en principio para tu caso No se te ocurra cambiar el alternador, no es necesario. La placa te cargará las baterías siempre que tengas sol o buena luz y te las mantendrá cargadas. Si consumes mucho y es insuficiente, el alternador las ayuda. La cosa depende de cuánto funciona el motor y cuánto gastas, teniendo en cuenta que mientras estás pescando a motor parado las placas están cargando, y si necesitas arrancar el motor sería un rato y no de forma continua.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
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#21
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Muchas gracias Kane me parece que boi hacer eso poner la placa solar y que marca me aconsejas porque ebisto que esisten barias marcas cuala es la mejor porque ya estoy decidido ponerla ya te contare algo cuando la ponga un saludo
Manuel |
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#22
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El panel tendrás que buscarlo, porque cambia mucho de precio con el tiempo, y aunque te parezca raro, hacia abajo.
En El Rey Molón suele haber ofertas, yo llegué a comprar un Sharp de 85 W a muy buen precio... entonces, pero seguramente que en este foro te orientan adecuadamente. El regulador, te aconsejo este, barato, oiga! Y funciona bien, te lo aseguro: http://www.ebay.com/itm/CMP-Solar-Pa...item3a797fba1f Si pones una placa grande, o dos pequeñas, en el mismo sitio tienes un regulador más sobrado de 20 amperios sólo un poco más caro: http://www.ebay.com/itm/10A-20A-30A-...item3a6cd57a49 Si te dicen de poner uno raro (MPPT) pasa. Con lo que vale, te compras otra placa y así tienes más sombra. ¿A que no habías tenido en cuenta lo de la sombrita que dan las placas? Suerte y buena pesca.
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#23
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Cita:
Editado por darty en 21-09-2012 a las 23:45. |
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#24
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Cita:
Cita:
. Sería algo similar a hacer Madrid-Valencia con un coche de 100 CV o con otro de 200 CV. sin pasarse. ![]()
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#25
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hecda (23-09-2012) | ||
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