![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que creo que no se puede hacer (y en el anterior hilo se hizo) es sin saber ni conocer el tema a fondo, demonizar a una persona y tacharla de ladron, estafador, etc, etc. La presuncion de inocencia es un derecho que tiene hasta el mas miserable de los delicuentes pero en este Pais el difamar sin demostrar nada es una herramienta bastante utilizada, que ademas sale gratis y causa un daño moral importante y si no el refranero: ¡cuando el rio suena......¡, habla mal de alguien, que algo queda, etc.
Pienso que habria que relajar el tono y cuando se acuse de algo tan grave a una persona, estar en posesion de pruebas que puedan demostrar el engaño. Sin acritud, para algunos |
|
|
||||
|
||||
|
Sr. Tabernero, si no quiere que se le acuse de algo no actúe manifiestamente como de lo que supone que se le acusa, es un consejo.
Creo que aquí no inflinjo ninguna norma, sólo doy un consejo. Y por otro lado como se me borra siempre, y creo que tampoco infrinjo ninguna norma, recalco que el nombre de mi actual barco .................... |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos Uluru, lo he dicho ya en este hilo y en el otro. SIN NOMBRES, y decir el nombre de tu barco es tomarme por tonto, ya que sabes que es el nombre del usuario en cuestión.
De seguir por este camino el tema será cerrado/borrado, serás amonestado y de persistir, expulsado según las normas de este foro. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo Tabernero,pero si mañana quiero vender mi barco en este foro cómo lo hago si no puedo poner el nombre??, veo que muchos lo ponen en los anuncios de compra-venta.?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para no seguir con polémica en este hilo, te he enviado un privado.
|
|
Urulu, tranquilo. Habla con Genaro, de Hergopol, que te vea el barco y te haga un presupuesto, se lo pasas al vendedor y que se haga cargo. Si no, ya sabes, al juzgado.
Y si tienes problemas para navegar, tienes mi tractor a tu disposición, al que Genaro trató de ósmosis y está fuerte como un roble. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu ofrecimiento, si vas por Mazagón espero que nos veamos por allí. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni quito, ni pongo rey,
Pero como actualmente estoy ultimando la venta de mi barco, expongo aquí lo que voy a hacer. YO como vendedor, exijo al comprador la varada de mi barco, que ademas la paga un servidor, y la peritación de un experto. Como en mi caso, coincide con la ITB, que por supuesto se lo entregare con ella pasada, la cosa esta clara. El comprador podrá estar presente o no, .....es su decisión, pero los medios para la total transparencia del trato, creo que los he puesto. Una vez varado, y visto que no tiene osmosis, el comprador que haga lo que quiera, que le de patente alli mismo o que se lo lleve a donde quiera a dársela, pero yo me considero eximido de posteriores "sorpresas" Respecto a lo que comenta del motor, yo le he recomendado, que lo revise, o lo haga revisar y cambie fluidos, así parte de 0, en el mantenimiento. Pero insisto, yo no soy mecánico, creo que el motor esta perfectamente y las revisiones anuales se han efectuado, pero.... si no lo hace, pues es su problema. No conozco bien el código civil, no se si esto tiene validez legal o no, si surgen posteriormente deficiencias, pero el apartdo VI del contrato de compra-venta que firmamos ambos dice esto. VI.- Que la parte compradora conoce el estado de la embarcación así como su situación y funcionamiento, recibiéndola a su entera y total conformidad. De no hacer estas revisiones, se puede dar el triste caso que aqui se comenta, y lo que no me parece de recibo, es querer dar a entender que el vendedor obró de mala fe. Pues posiblemente él no fuera consciente de estos defectos. En mi caso es así, pues seria el primer sorprendido si aparece osmosis en el casco de mi barco. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-09-2012 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de leer el otro hilo, el que esta cerrado, y visto lo visto, que por cierto hay comentarios para todos lo gustos y algunos ... absurdos, voy a poner las cosas como yo las veo.
Vendedor: Lo conozco bastante, ha mimado y mima sus barcos, yo lo considero, pues me lo ha demostrado, que es formal. En una ocasión "mediò" en una posible venta de mi barco, y lo primero que me dijo es que le asegurara que mi barco no tenia problemas, de otra forma se desligaba del asunto. Creo sinceramente que por él mismo, sabiendo como es, no hubiera dejado su barco con osmosis sin repararlo. Si no sacó el barco del agua. Quizas es por premura, por que el comprador no se lo exigió y el estaba convencido que todo esta bien..... aunque yo eso no lo comparto, se saca si o si, y asi me quedo tranquilo y no doy pie a estas cosas, y si hay osmosis, pues se llega a un acuerdo, .......pero en ese momento. Comprador: Perdona que lo diga, pero has pecado de pardillo, no porque el vendedor te la haya querido "meter" ( sinceramente lo dudo), sino, porque al hacer un desembolso de esa índole, yo le miro hasta las anginas al barco. Entiendo que hay circunstancias, como tiempo o lejanía, que no permitan hacer esto bien. Pues se gasta uno unos duros ( ya metidos en gastos) y se le encarga a un perito que evalúe la compra y que esta dentro de lo razonablemente correcto, y en función del resultado, se negocian las "pegas" Se ha comentado que el barco era relativamente nuevo, yo que estoy vendiendo el mio, lo primero que le digo a los posibles compradores, es que para mi esta bien, pero que tengan el cuenta que compran un barco usado, con mas o menos años, pero usado, y quieras o no "perfecto" nunca estará. Si supierais lo que he tenido que escuchar y lo que he tenido que bajar los calzoncillos con la venta del mio.... alucinaríais. De verdad que no me agrada esta situación amigo comprador, y sinceramente siento por lo que estas pasando, pero debes entender que tienes mucha culpa de lo que te ha pasado. Es duro el decirlo, pero es así. Yo mismo: Sin ser una persona versada en leyes, creo que es complicado que se resuelva esto en los tribunales. Demostrar que el de la ITB miente, que varadero tenga la factura ( yo he varado en gruas que me han hecho una "boleta" en un talonario standar de facturas) o simplemente, el contramaestre que es un amigo solo me lo ha suspendido, unos minutos por la face, y no varado, aprovechando un lapsus mientras acoplaban otros barcos, y me lo puede ver el "inspector", y a este se la "suda" si he pagado por sacarlo o no Facturas de revisiones de motor o de cualquier otra cosa no obligatoria, ¿ si me lo hace un amigo? ¿si me quiero ahorrar pelas y solo me da una "boleta"?, ¿ quien me exige que las debo guardar?. Esto se hace mas habitualmente de lo que pensamos, debido a que bastante nos sacan ya los cuartos, para que no intentemos ahorrarnos lo que podamos. En fin, como digo, complicado lo veo. Y por ultimo, y aun a pesar de que alguno piense que se me ve el plumero, y que me decanto por el vendedor porque es conocido, debo decir que que no, pues lo haría por cualquier otro. Hablar de honor, honradez, choriceo, estafa.... los insultos ni los comento, todo en abierto, y estableciendo un supuesto veredicto de culpabilidad contra un cofrade , no me parece correcto, ni este medio creo que sea el mas acertado. Sin decantarme por ninguna parte, aunque lo parezca y sin acritud.... simplemente lo veo asi.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-09-2012 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una apreciación solamente a tus letras, pues me llama mucho la atención el hostigamiento que está sufriendo el comprador por confiar y no sacar el barco, cuando también es deber del vendedor confirmar que la cosa vendida está bien. Editado por danilo en 19-09-2012 a las 04:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 18-09-2012 a las 17:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
uluru (18-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pasan estas cosas dificil lo tiene el Tabernero. Cualquier búsqueda en los mensajes del autor del post nos llevará sin ningún genero de duda a conocer todos los pormenores de esta transacción, la cual parece ser se desea mantener en el máximo secreto.
Me extraña que el vendedor, conocido y estimado en la Taberna, no tenga nada que decir, siendo como es un gran entendido en barcos y con fama de mimarlos y cuidarlos. Veamos si todo se arregla y el comprador puede descansar tranquilo. Un saludo Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver: He recibido 2 mp de un tal jcarlos que deduzco tienen que ver con este hilo; 2 mp en los que me dice de todo lo no bonito; le he contestado a ambos preguntándole (y preguntándome) de que leches me estaba hablando.
Aunque este señor en cuestión no ha posteado en este hilo, me queda claro que está involucrado, pero YO NO. No me toques lo que no suena cofrade, de paso podrias disculparte por los mp que me has enviado, tan faltos de sentido para mi como mal redactados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento por las personas serias que si intervienen en este hilo ![]() |
|
|
|
|