![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() valeeee! ya recuerdo esas fotos! las vi en algun post por aqui en la taberna! pero.. el contramolde es lo suficientemente duro para ello? me parece que los tenias por la parte de proa del mamparo no es asi?? |
|
|
||||
|
||||
|
exacto , lo que pasa que las borre de mi ordenador , y tengo que mirar un monton de lapices usb que tengo salut
kiqu
|
||||
|
||||
|
buenoooo paso las foticos y alguna mas , si se puede ,
salut kiqu
Editado por kiqu en 24-10-2012 a las 18:59. |
|
|
||||
|
||||
|
dos foticos mas de los planos originales
salut kiqu
Editado por kiqu en 24-10-2012 a las 18:59. |
|
|
||||
|
||||
|
kiqu, los tirantes ¿ Están firmes directamente en la fibra o en algún listón de los que dividen la litera de proa? No consigo verlo bien ¿Crees que una opción podría ser simplemente colocar esos tirantes sin ni siquiera sanear el mamparo?
En otro orden de cosas, ¿tienes más planos o cualquier información del fabricante del Dufour 24? Yo también tengo uno desde hace poco tiempo y no encuentro apenas nada. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa meteoro , como puedes ver el tirante con un tensor, esta atornillado en la ubicacion de el wc que yo no lo tenia , y veras un agujero que hice para poner las tuercas ,
en el lado de babor es mas facil ya que hay un espacio libre , y esta cogido con pletinas directo a la madera , en cuanto a si se puede poner directo al carenote , no se que decir ya que lo tienes que sacar para sanear igualmente , lo podrias alargar 25 centimetros o mas con una pletina perforada y de esta manera trabajaran en madera sana salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Güenassss .... unos refresquillos que de momento aun hay pa pagarse unas cocalolillas
..Sí, una mielda la mania esa de antaño de utilizar el mamparo para anclar los cadenotes. Como dice el cofrade Kiqu son de una pieza. Si quitas todos los tornillos el cadenote sale hacia arriba sin ningun problema. La cuestión es que el puto mamparo sirve de anclaje para los cadenotes y junto con el puente de fibra qe tiene encima de puntal para la base del palo. Así que soporta unos esfuerzos considerables. A parte de esas dos cosas no hace más. Tal y como yo lo veo, tranquilidad y buenos alimentos. Lo primero sería desarbolar para poder trabajar tanquilamente y evitar incidentes. Formas mil, en youtube te puedes instruir pero lo más fácil es ponerlo entre dos veleros y anudas las drizas de ambos a la altura de las crucetas. El tema se mueve un poco pero es fácil de bajar e incluso se puede subir. Sí, si, mala suerte, seguramente hay que cortar algún cable para bajarlo. Después sacas los cadenotes y te miras tranquilamente como podeis cambiar el mamparo. Vamos yo igual le metia dm o alguna madera dura y barata. Básicamente el problema es que con el tema que nos ocupa hay que hacer una reparación en condiciones y no veo otra forma porque el contramolde es muy fino y apedazar el mamparo que ya tienes no lo veo claro. Una vez puestos en faena no creo que sea tan complicado. Un puntal pequeño de obra o un gato hidraulico con un puntal pueden ayudar para hacer un poco de fuerza y sacer - poner el mamparo más facilmente... Suerte jejeje. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|