La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2012, 21:56
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Y por curiosidad cual es el consumo de aceite que tienes?? aproximadamente vamos que cada cuanto litros de gasolina le llenas el tanque de gasolina, el cofrade ha apuntado un consumo de aceite de 0,4% pero a mi eso me parece demasiado bajo!

Hombre supongo que tendra cosas para la deteccion y mas los actuales, pero vaya que la alarma de lo limita a 3000 rpm, como te falle la bomba te vas a puerto a 3000 rpm y sin aceite igualmente lo gripas, como digo muy complicado y algo por lo que yo no descartaria en ningun caso un 2t

Pues asi a ojimetro desde mayo habré gastado 6 o 7 depósitos de 100 litros y como un galon de XD100, asi que mas o menos si que salen las cuentas a cerca del 0,5%

De todas formas el motor solo dosifica a ese porcentaje si el taller te programa la centralita para ese aceite. Si quieres usar cualquier otro aceite 2t te lo ponen en modo normal y consume mas.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 22:36
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Pues asi a ojimetro desde mayo habré gastado 6 o 7 depósitos de 100 litros y como un galon de XD100, asi que mas o menos si que salen las cuentas a cerca del 0,5%

De todas formas el motor solo dosifica a ese porcentaje si el taller te programa la centralita para ese aceite. Si quieres usar cualquier otro aceite 2t te lo ponen en modo normal y consume mas.

Salu222
No conocia eso de los e-tec, supongo que el aceite sera de una gran calidad y por eso el porcentaje necesario es poco además de la regulación que hace el propio motor

Por cierto me parece muy acertada lo que supongo que penso evinrude para eliminar uno de los "peros" ("tragar" aceite) si ellos mismos fabrican un aceite a precio asequible y de gran calidad que pueda rebajar la mezcla, el motor gastara menos aceite y ademas se quedan con el "monopolio" en casi todos sus motores de que le compren a ellos el aceite

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 22:46
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
No conocia eso de los e-tec, supongo que el aceite sera de una gran calidad y por eso el porcentaje necesario es poco además de la regulación que hace el propio motor

Por cierto me parece muy acertada lo que supongo que penso evinrude para eliminar uno de los "peros" ("tragar" aceite) si ellos mismos fabrican un aceite a precio asequible y de gran calidad que pueda rebajar la mezcla, el motor gastara menos aceite y ademas se quedan con el "monopolio" en casi todos sus motores de que le compren a ellos el aceite

De precio, yo lo compro a unos 50 pavos el galón, que es una garrafa de 3,8 Litros. Barato no es, salvo por la dosificación y la comodidad de que llenas su deposito y dura mucho!
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 08:31
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
De precio, yo lo compro a unos 50 pavos el galón, que es una garrafa de 3,8 Litros. Barato no es, salvo por la dosificación y la comodidad de que llenas su deposito y dura mucho!
A mí a unos 13 €/L si me parece "barato" dentro de lo que cabe siendo un aceite de la gran calidad que supongo que es por usarse a tan bajo % y como dices si le añades la dosificación sale totalmente rentable

Por ejemplo en motos de 2t estaba el Motorex Crosspower que ponia que debia echarse al 1% y el precio era 15 €/L comprando en el sitio mas barato y luego otros aceites como el Castrol A747 que es de competición y se usa a porcentaje similar o menor estaba en torno a 25/30 €/L, los normales del 2% con una calidad normal entorno a 10 €/L como puede ser el castrol TTS. Por eso basandome en esto y que en la nautica siempre tienden a inflar los precios me parece "barato" (dentro de lo que cabe!)

Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 09:26
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Yo solo gustaría de saber qual el precio de un Etec para poder comparar con el precio de un Suzuki.
Antiguo 19-09-2012, 12:27
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo solo gustaría de saber qual el precio de un Etec para poder comparar con el precio de un Suzuki.
Un Evinrude E Tec de 75 c.v. esta alrrededor de 7.500 euros más IVA
El el caso del Suzuky 4 T no te puedo decir, ya que supongo que harán lo mismo que Yamaha que ante la presentacion de su nuevo motos de 2T que han presentado el HPDI han bajado sus precios de los 4t en plan de liquidación .Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros y es que Suzuky ha anunciado en Japón tambien su nuevo motor e 2 T con inyección a alta presión
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 13:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros
Tampoco te creas en eso. Estos son muy buens precios y son superiores a lo que comentas:

http://www.milanuncios.com/motores-f...2-57012048.htm
Antiguo 19-09-2012, 12:31
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Por este motivo inventaron Google

A parte de esto (y no, no cobro comision !), un Mercury Optimax es mas rapido y consume menos que un E-tec...o esto es lo que tengo entendido de cuando estaba mirando antes de comprar...

Editado por Vere en 19-09-2012 a las 12:46.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 13:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros y es que Suzuky ha anunciado en Japón tambien su nuevo motor e 2 T con inyección a alta presión

Yo no sé de nada de 2T.

Lo que sé es que Suzuki acaba de presentar los nuevos DF100A, DF115A y DF140A todos a 4 T, ahora con sistema leanburn entre otros. Estos motores estarán disponibles en España antes del final del año.

Aqui tienes el .pdf del nuevo catalogo:

http://pdfcast.org/pdf/new-suzuki-df100-115-140a

y aqui la noticia:

http://www.semirrigidasonline.com/recurso.php? ns=Motores&id=50

Editado por RMR2ENG en 19-09-2012 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 13:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vere Ver mensaje
Por este motivo inventaron Google

A parte de esto (y no, no cobro comision !), un Mercury Optimax es mas rapido y consume menos que un E-tec...o esto es lo que tengo entendido de cuando estaba mirando antes de comprar...
En google so encuentro una pagina en España con el precio y me parece muy alto.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro