![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si el modelo es el que comentas que tiene un corte, una opcion es colocar el corte en la parte inferior. Otra salida podria ser hacerle un pequeño agujerito en la parte inferior del marco de aluminio para salir el agua que pueda entrar. . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de los pequeños, rectangulares, en la cabina de popa. Incluso con poca lluvia vertía agua por el interior. Repasé la junta, apreté tornillos, lo de siempre. Nada. Al final, el propietario de un First con el mismo problema me dijo que creía haber dado con la causa: el marco, por dentro viene de serie con los mismos taladros arriba y abajo, tal vez con la idea de elegir el sentido de apertura del cristal. Desmonté las piezas de plástico inferiores, allí donde muerden las de cierre, y descubrí dos taladros roscados por los que fluía el agua retenida en el marco. Bastó taponarlos con un poco de silicona para solucionar el problema. Lo que está claro es que hacen agua y que ahora probablemente escurra fuera por otro lado, pero al menos no empapan la cabina. En todo caso se trata de unos Lewmar básicos, algo antiguos, montados de origen en el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los portillos son rectangulares con las esquinas redondas, sus medidas son de unos 30 cm x 15 cm y su cierre son dos piezas giratorias parecidas a una L que como vas girando va apretando asta un tope, montado en un first spirit en los años 90 - 95, son lewmar, creo que es un problema generalizado
|
|
|
||||
|
||||
|
Es riveto, el barco al que hacía referencia antes también es un First 300 Spirit del 95; sus portillos son idénticos al del mío y la solución fue taponar los taladros que sobran en el interior del marco, dentro de las piezas contra las que muerden los cierres. Si sueltas los tornillos Allen de estas piezas verás el taladro que sobra. O roscas un Allen muy corto para taponarlo o alguna silicona. Funciona, te lo aseguro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo provaré, pero esos taladros no salen al exterior, no se me preocupa porque ayer estuve mirando y mirando y el agua sale por los cierres, esta tarde lo miro otra vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo tenía el mismo problema en mis portillos lewmar y lo solucioné de la siguiente manera:
el marco exterior de aluminio esta dividido en dos partes, con una masilla selladora entre ellas que se suele quemar con el sol y el paso del tiempo, retiras y limpias bien de masilla vieja, después aplicas una nueva y listo. A mi me funcionó perfectamente, espero que también a ti. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es cierto, parece que el agua entra a través del marco, y sale por los agujeros opccionales justo en el cierre (por si cambias la orientación arriba-abajo), claro el cofrade zaca dice de taponar este agujerillo que es una solución y ahora también puede ser la junta entre las dos partes, pero es solo la junta de estas dos partes ¿o hay que desmontar todo el portillo y rejuntarlo todo?
gracias a todos, me ayudais mucho con estos consejos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|