![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me parecen de teca esos pasamanos, más bien me parece que es iroko. Están pidiendo una lijada a gritos
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! Unas birras
o cafes para el que lo desee!Capitan Cambio: Me alegro de Berceo esté ya en plena forma! Le estaras haciendo millas y millas. Yo he estado saliendo estas ultimas semanas y con las claves que me diste voy bastante mejor! gracias! Cuenta con que te pida la lijadora para esta tarea, tiene pinta de que tardas algo menos... Riviera, Mafin, Clapton: Muchas gracias, lijare y luego aplicare barniz de mas diluido a menos hasta 5 manos a la caña, puerta y pozo de ancla. Con los listones no lo tengo tan claro. Sin tener ni idea, no sé si me parece Teka, más me parece una madera muy similar a la de la caña... Mando alguna foto mas por si se puede apreciar. Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kurrin
buenas noches y cafelitos. Yo utilizo para las maderas que no sean de teca, aceite de Mora, y que conste que no tengo nada que ver con esa firma, tanto para el interior como exterior, a la tercera mano toma brillo como el barniz y tiene la particularidad que no se escama ni cuartea al cabo del tiempo y cuando hace falta volverle a dar brillo no tienes que lijar. He probado muchos barnices y siempre cuando por un golpe o poro entra la humedad se escama y vuelta a la lija Para la madera de teca agua de mar y dulce. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
Kurrin (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
La caña se lija en un ratiro, primero grano gordo y despues grano fino para acabado. Dos manos de barniz, yo le di barniz tinte roble. Los pasamanos, mas de lo mismo. En cuanto a la tapa de entrada, yo acabe harto, de tanto quitar y poner, se acababa astillando por la parte de abajo, asi que me hice una de polietileno blanco, no hay que lijar, no hay que barnizar, y si no se te cae al agua, es para toda la vida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Kurrin (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!
Aceite de Mora, vaya, es la primera vez que lo oigo. Donde podían vender eso? La del polietileno blanco tambien es una buena opcion! Muchas gracias. una primara lijada no me quita nadie y luego le tendre que meter o barniz con proteccion ultravioleta a capas o probar el lasur o el aceite de Mora. Gracias por esta sabiduría cofrades! unas cervezas frias para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El aceite de Mora lo puedes encotrar en cualquier tienda de pinturas, los hay para madera y ceramica.
Si lo pruebas ya veras lo bien que va. Ya diras el resultado. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|