![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, opino que el término Capitán referido a uno mismo es presuntuoso.
Patrón=Skipper. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Oh yeaaaaaah, my darling! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dónde hay patrón no manda marinero.
http://cvc.cervantes.es/lengua/refra...ar=58546&Lng=0 En los barcos mercantes manda el Capitán y en los de guerra el Comandante (Teniente de Navío o Capitán de Navío). Para la náutica de recreo me parece demasiado rimbombante hacerse llamar Capitán. Otra cosa es que la "Tripu" te llame "Capi". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí puede sonar pijo. En Grecia, Croacia, Turquía..., cuando alquilas un velero, es lo que te llama todo el mundo... independientemente del título que tengas o no tengas... ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Hello, I´m the Skipper!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Speaker? Ostis colega me parece que nos llaman de Radio Gibraltar. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
¿Speaker? ¿Skipper? ¿Skippy?... Ah!, ya el cangurito de la serie de televisión... ![]() Y además, parece Cofrade, le pega a la birra como cualquier Skipper que se precie. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo no soy pretencioso ni nada pero si uno se saca el CY el PY o el titulin, y tiene su barco se hará llamar como le salga de los huev..
![]() a mi me hace sentir poderoso lo de capitán y si alguien dice que es el capitan de su barco pues lo es y punto, porque tu lo gobiernas y te responsabilizas de el y de toda la vida uno ha sido el capitán de su barco ya sea de 300m o de 12, da igual, si los demás extranjeros se quieren llamar skipper pues de lujo pero yo no soy skipper soy capitán ![]() ![]() , yo y todos ustedes porque poseéis un barco y como es evidente sois quien lo gobierna ![]() ![]() Tenemos que tener nuestra propia forma de ser y un par de huev.. para reivindicar y ser como queramos ser porque con esta mentalidad de humilde y de rajados se va España a tomar por como efectivamente estamos ahora mismo.y una ultima cosa, me parece una falta de respeto muuuuy grande reírse o mofarse de alguien que se considere o llame capitán de su barco. ![]() ya me he desahogado ahora y con mucho respeto a todos os invito a unas ![]() que me he dejado los dedos en la conversación jajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OK! Va ser que no... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|