La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2012, 13:21
es riveto es riveto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: goteras en portillos lewmar

lo provaré, pero esos taladros no salen al exterior, no se me preocupa porque ayer estuve mirando y mirando y el agua sale por los cierres, esta tarde lo miro otra vez
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 19:04
Bruma Bruma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas tardes, yo tenía el mismo problema en mis portillos lewmar y lo solucioné de la siguiente manera:
el marco exterior de aluminio esta dividido en dos partes, con una masilla selladora entre ellas que se suele quemar con el sol y el paso del tiempo, retiras y limpias bien de masilla vieja, después aplicas una nueva y listo. A mi me funcionó perfectamente, espero que también a ti.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 21:30
Pirata

es cierto, parece que el agua entra a través del marco, y sale por los agujeros opccionales justo en el cierre (por si cambias la orientación arriba-abajo), claro el cofrade zaca dice de taponar este agujerillo que es una solución y ahora también puede ser la junta entre las dos partes, pero es solo la junta de estas dos partes ¿o hay que desmontar todo el portillo y rejuntarlo todo?
gracias a todos, me ayudais mucho con estos consejos,
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 00:13
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Para esta averia me mandaron un PDF oficial de lewmar con instrucciones para reparar,lo buscaré pero creo que se puede encontrar en su www

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 01:45
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola a todos, de nuevo, y sobre todo unos chupitos que siempre vienen bien.
Los portillos a los que me refiero, tienen una junta a cada lado, sellada con una pieza de caucho. Pues bien, se desmonta el embellecedor interior , y observaras si hechamos agua desde el exterior, que el algua entra por la junta, escurre por la parte interior acabando por salir en la zona de los cierres tipo L.
Simplemente, se retira la junta de caucho ( normalmente quemada y en mal estado ) se limpia bien, y con una silicona de poliuretano se rellena de nuevo siendo generoso en la cantidad que salga hacia el exterior, se deja secar y despues se recorta por la parte exteriior con un cutter. Yo personalmente despues cubri la nueva junta con una pequeña cinta de vinilo, para evitar los rallos UV. Despues de esto no ha entrado mas agua, por ninguno de los portillos. Buscare unas fotos para ayudar en la expliación.
Lo dicho buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILLABAN
port bo (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 07:55
Zaca
Invitado

Está claro que el problema, por lógica, es exterior. Al taponar los tornillos opcionales de los cierres evitas que pase el agua dentro. Queda retenida en el marco y en algún momento desborda al exterior por los fallos de las juntas, pero sin arruinarte la moqueta o la madera de turno. Tapando los tornillos como yo hice, evitas esto último, pero no es la solución más ortodoxa. El saneado completo, incluido el taponamiento de los tornillos, parece la opción ideal. A mí me bastó con la solución de los taladros porque era muy sencilla y, la verdad, ya estaba harto de pruebas y pruebas de estanqueidad.

Editado por Zaca en 20-09-2012 a las 16:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
port bo (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 21:32
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PILLABAN Ver mensaje
Hola a todos, de nuevo, y sobre todo unos chupitos que siempre vienen bien.
Los portillos a los que me refiero, tienen una junta a cada lado, sellada con una pieza de caucho. Pues bien, se desmonta el embellecedor interior , y observaras si hechamos agua desde el exterior, que el algua entra por la junta, escurre por la parte interior acabando por salir en la zona de los cierres tipo L.
Simplemente, se retira la junta de caucho ( normalmente quemada y en mal estado ) se limpia bien, y con una silicona de poliuretano se rellena de nuevo siendo generoso en la cantidad que salga hacia el exterior, se deja secar y despues se recorta por la parte exteriior con un cutter. Yo personalmente despues cubri la nueva junta con una pequeña cinta de vinilo, para evitar los rallos UV. Despues de esto no ha entrado mas agua, por ninguno de los portillos. Buscare unas fotos para ayudar en la expliación.
Lo dicho buena proa.
Te agradeceremos las fotos cuando puedas.
Antiguo 21-09-2012, 19:58
Pirata

me ha ido perfecto!!, es la junta de 3 mm que está fuera, a los lados que separa la parte alta de la baja, solo es añadir silicona a esas juntillas y listo, por encima sin desmontar nada, muy simple sin tocar nada del portillo ni desmontar ninguna pieza, añadir silicona a esas dos ranuritas por portillo y listo, gracias a todos por vuestra colaboración, siento no tener camara de fotos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro