![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros del brico-barco,
. estando inmerso en las mejioras de mi nuevo barco y buscando una base de enchufe y una clavija polarizada para poder enchufar aparatos a 12V, he encontrado esto. . El de la izquierda es un conjunto que se vende en AyD (con la clavija mas sencilla) , dos polos a 17,30€. Y en la derecha un conjunto que tiene 3 fases, con lo cual es mejor puesto que lo puedes utilizar en elementos de un solo negativo comun y dos salidas de positivo. Se utiliza en la informatica , la base se encuentra en los ordenadores, y la clavija en los perifericos. Precio del conjunto menos de 8 €. . Espero lo encontreis interesante para alguna de vuestras proximas aplicaciones. . Saludos.![]() Editado por port bo en 16-10-2012 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo las clavijas de mico de 2 pins. Estan bastante bien y cuestan un euro
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...439&cPath=1217
|
||||
|
||||
|
Buena idea, Port Bò.
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Port Bo. Y si quieres ampliar sin cortar.......
Adjuntos 36437 Además como está disponible en blanco tambien, se pueden diferenciar dos lineas rápidamente. Hace tiempo quería hacer un bricolaje parecido a esto http://www.ratio.nl/en/catalog/artic...ac16-basic-kit y como muchos de mis bricos, se quedaron en el cajón. Plug and play le llaman los que han ido a la escuela. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2012 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no usáis los enchufes tipo mechero como los cargadores de mov de los coches??
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso enchufes normales tipo shuko, (no se si se escribe asi) conecto el positivo las dos clavijas y la masa a la idem de la base y a una en la clavija y no tengo ningun problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() yo le pongo los conectores de aeromodelismo 3 dolares 5 pares. http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=9572
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) Editado por davideolo en 20-09-2012 a las 21:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Creí que port bo estaba hablando de 12v.
Yo para 12 uso enchufes mechero de coche, y para 220, normales y corrientes como los de casa. Si los queréis un poco mas de barco los de 220, en cualquier web de accesorios de caravanas hay un monton. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me pierdo, efectivamente 20 amperios por uno de mechero no se puede. En ese caso los de pines mejor. Ojo hay pines y pines. Me refiero a esos redondos con una muesca, que cuando los sacas, a la hembra le enroscas la tapita.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|