![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo llebara en el carter.
Yo le cambie el aceite a un Volvo de 140cv durante 10 años el aceite por la cala y sin problemas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El problema será la accesibilidad, y depende del diseño del motor unos están preparados para sacarlos mediante gravedad (tornillo del carter) y otros mediante bomba, si en tu manual de tu motor pone bomba es mejor esta forma (aunque no quiere decir que no se pueda de la otra), el otro problema esque según el motor y la sentina etc etc.. lo mismo cuando quitas el tornillo te quedas en medio carter en la mano
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
Bond (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo motor y NO lleva tornillo de vaciado en el cárter. Efectivamente, al cambiar el aceite no cambias la totalidad por lo que en vez de 4lts, sustituyes 3 lts más o menos. Aun así cuando lo cambias se ve limpio en la varilla y entiendo que la frecuencia de cambio asume que no lo cambias todo. Yo lo cambio cada 50/70 horas dependiendo del tiempo y uso, p.e. con un uso frecuente lo estiro un poco más; en temporada baja de uso lo cambio a 50. El filtro cada dos cambios.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
Bond (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no vaciaría por el tapón del carter.
No se exactamente cual es tu modelo de motor. En el mío hay un orificio que sirve expresamente para extraer el aceite del motor. La opción de sacarlo por el orificio de la varillla también es bueno. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Bond (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|