![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º No estoy seguro del aceite que usan 2º Y no es una elucubración, yo he visto gripar motores por una mala dosificación de la maquinita en cuestión. (Antes las había en las gasolineras). Y si te refieres a que sea el propio motor el que tome el aceite necesario de un depósito instalado en el propio motor........ , no sé. Prefiero hacer la mezcla yo mismo y evitar posibles problemas.Saludos.
|
||||
|
||||
|
pues yo me he decidido por un Suzuki 115 , aún a pesar que cambian el módelo :
me quedé prendado de él cuándo navegue en una barca de un amigo el consumo me dejó alucinado ![]() ![]() se puede hablar sin chillar ó por gestos el material que emplea es de grado superior , sé de unos amigos que tienen un 2T ( no mencionaré marca por si alguno de este foro es vendedor de éllos ![]() ) que la simple grapa que sujeta la tapa del motor con el sol y el salitre te puedes quedar con ella en las manos .![]()
|
||||
|
||||
|
He estado mirando algunas fichas técnicas, y hay un aspecto que no se ha comentado.
Una de las ventajas de los antiguos 2T frente a los 4T era el menor peso. Pero después de mirar un poco, veo que un 2T moderno pesa aproximadamente lo mismo que un 4T actual. Estoy en lo cierto? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas forma aún así son mucho más ligeros que los 4 t Ejemplo: Evinrude (E-Tec) 175 cv. 190 Kg, Mercury ( Verado) 175 c.v 231 Kg, ( 23 % mas pesado) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegator | ||
astrolabio68 (21-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evinrude 2-stroke 90: 335 lbs / 152kg Tohatsu 2-stroke 90: 344 lbs / 156kg Suzuki 4-stroke 90 348 lbs / 157kg Honda 4-stroke 90: 365 lbs / 165kg Yamaha 4-stroke 90: 369 lbs / 167kg Mercury Optimax 2-stroke 90: 375 lbs / 170kg Mercury 4-stroke 90: 399 lbs / 180kg Sin embargo se puede encontrar modelos para demostrar lo que uno quiere(estaba mirando yo un Suzuki de 90 que pesa 190kg..) Lo que me ha dejado un poco triste de la lista, es que el mio (Optimax) parece ser uno de los mas grandes ! Igual es por esto que mi barca parece que se va hundir hasta que llego a 3000rpm! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vere | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Normalmente a menor potencia la diferencia de peso suele ser menor (piezas mas pequeñas, entonces no se incrementa mucho el peso) a mayor potencia pues suele haber mayor diferencia. Ejemplo Suzuki DF 250 - 263 kg Evinrude 250 - 235 kg Una diferencia de: 28 kg !! Suzuki DF50 - 110 kg Evinrude 50 - 109 kg Solo 1 kg de diferencia! Suzuki DF90 - 155 kg Evinrude 90 - 145 kg Ya tenemos 10 kg de diferencia Editado por JoeTe en 21-09-2012 a las 13:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoria de los ZAR 53 llevan un Suzuki de 115 HP que pesa 3 Kg más que el Suzuki de 140HP. Y no haces ni idea del peso extra que tengo en el cofre de popa.... Eso si que son Kilos de verdad! Yo llevo siempre a bordo 3 fondeos de 6Kg con 50 m cada uno, nevera, tenda abrigo 2" la mesa y la extension de solarium, el equipo de pesca submarina (incluyendo el cinturon de plomos), toda la dotacion de zona 4 e además todos los opcionales que el barco tiene, que pesan lo suyo. Tambien es cierto que segun el manual de instrucciones el peso maximo instalable de los motores es 320 Kg. Supongo que sería para 2 motores de 70 HP o algo similar y que es una solución que pesa siempre mucho más que un solo motor, como por ejemplo esta: ![]() ![]() ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-09-2012 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas sobre el tema peso, Joe Te y demás cofrades.
Yo estoy esperando a que los 2T modernos bajen de potencia, tal vez en unos años hasta los 5hp para poder ponerlo como auxiliar a mi velerito. En estas potencias, un 2T viejo pesa unos 15kg, y un 4T actual sobre los 25, con lo cual la diferencia de peso es notable. Pero por lo que veo, extrapolando lo que hay en motores más grandes, podemos esperar un 5cv 2T inyección (si algún día existe) sobre los... 22-23 kg? Mucho más cerca de un 4T actual, lo cual me invita a seguir con mi viejo 2T. Veremos que nos depara la tecnología Un saludo
|
||||
|
||||
|
Si pq 22 Kg es lo que pesa mi Hidea de 5HP a 4T y que tiene un tanque de combustible de 1L incorporado.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-09-2012 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al defecto de la tapa del 2 t , se´ria interesante saber marca y modello para que todo el foro pueda tomar sus precauciones y así ayudarnos entre todos, no sólo mencionar lo positivo si no tambien los posibles defectos que puedan tener y creemé que los primeros interesados son los propios vendedores /fabricantes de éstos motores para que puedan corregir el posible defecto tanto sí es de 2 t ,4 t o " mediopensionista" |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes de comprar mi Suzuki DF140 TL he echo la siguiente comprarativa:
![]() Según catálogo, el DF140 pesa solamente 14 Kg más y tiene 6 Kw más que el E-TEC de 130. Claro que estos motores entregan la potencia de una manera muy distinta. Será que tambien vamos a volver a ver las motos de competición a 2T?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-09-2012 a las 10:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|