La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2012, 13:15
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Yo estoy alucinando con este hilo y el anterior cerrado.

Ahora soy un posible vendedor (aunque lo llevo claro y se me están quitando las ganas), pero tambien, un posible comprador, y antes fui comprador y antes vendedor también, y más antes comprador..., y siempre tomé las medidas oportunas para evitar que me engañaran al máximo, y pese a todo, al barco le salió un 'vicio oculto', se jorobó el regulador del alternador justo antes de emprender el primer viaje y quemó toda la electrónica, que acabo de terminar de reponer con un doloroso coste de mi corazón. No creí oportuno 'denunciar como estafador' al cofrade (no tan famoso) que me lo vendió por dos razones,
  1. La casualidad había querido que me tocara a mi la china de estropearse eso en ese momento (antes de emprender las vacaciones).
  2. Era difícil demostrar que eso era un vicio oculto, y no me apetecía meterme en fregaos.
Ahora, te garantizo que traté por todos los medios de descubrir todos los fallos, inspeccioné el barco dentro y fuera del agua y algún defectillo tenía pero menor, fuera aprovechamos a hacer la ITB, en el contrato pusimos que si no la superaba satisfactoriamente o se descubrían prooblemas de osmosis o similares, el barco volvía al pantalán y pagaba la grua el vendedor. Por suerte no tenía ósmosis.

No me fío de nada y tratamos de dejar todo atado y bien atado

Pero en tu caso veo dos cosas negativas:
  • No sé si te han estafado, pero tu has pecado de confiado; en la compra de un barco no ver el casco, un golpe, una desviación de la quilla, el timón o el eje, y por supuesto, raspar algunas zonas para detectar algo, por muy cofrade famoso que sea el que vende, es una temeridad en una transacción de ese tipo (la grua son 70€).
  • Tratáis ahora de resolver en plaza pública con linchamiento, lo que veo complicado resuelvas ni en los tribunales, pues ha pasado el plazo que prescribe la ley respecto a la compra venta.
Debemos recordar que esto es un foro público con ciertas características, la de decir más o menos lo que se quiere con cierta impunidad quedando eso para siempre, y la de que pensamos que por escribirlas o leerlas aquí las cosas sientan catedra o ley. Alguien en el foro dice que se debe decir 'la génova' y se eleva a ley. Y no, aquí solo charlamos, pasamos el rato, aprendemos, enseñamos o nos solidarizamos.

Yo me sumo a SUMEKE en exigir a mi futuro comprador que levante el barco, si es preciso pagándolo yo, para considerar que da por examinada la obra viva. No me gustaría que nadie aquí me llamara ESTAFADOR por esconder algo que a lo mejor ni yo se que existe.

Precisamente si ahora, varios meses después de prescrito el plazo, el cofrade te paga algo de la reparación, será tan solo POR SU BUENA FE.

Utilizar el foro para esto que estáis haciendo es simplemente una pataleta de patio de vecinos estilo tertulia de telecinco, lo siento pero lo veo así.
Antiguo 20-09-2012, 13:43
mareira mareira esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

querido genoves creo interprtetar que es dificil demostrar que tu averia es un vicio oculto.
¿ y si fuera demostrable ? ¿ ta la comerias ? o tratarias de buscar una sollucion con el comprador solo son dudas si molesto perdon de antemano
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareira
uluru (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 14:13
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

Ahora soy un posible vendedor (aunque lo llevo claro y se me están quitando las ganas), pero tambien, un posible comprador, y antes fui comprador y antes vendedor también, y más antes comprador..., y siempre tomé las medidas oportunas para evitar que me engañaran al máximo, y pese a todo, al barco le salió un 'vicio oculto', se jorobó el regulador del alternador justo antes de emprender el primer viaje y quemó toda la electrónica, que acabo de terminar de reponer con un doloroso coste de mi corazón. No creí oportuno 'denunciar como estafador' al cofrade (no tan famoso) que me lo vendió por dos razones,
  1. La casualidad había querido que me tocara a mi la china de estropearse eso en ese momento (antes de emprender las vacaciones).
  2. Era difícil demostrar que eso era un vicio oculto, y no me apetecía meterme en fregaos.
Ahora, te garantizo que traté por todos los medios de descubrir todos los fallos, inspeccioné el barco dentro y fuera del agua y algún defectillo tenía pero menor, fuera aprovechamos a hacer la ITB, en el contrato pusimos que si no la superaba satisfactoriamente o se descubrían prooblemas de osmosis o similares, el barco volvía al pantalán y pagaba la grua el vendedor. Por suerte no tenía ósmosis.

• No sé si te han estafado, pero tu has pecado de confiado; en la compra de un barco no ver el casco, un golpe, una desviación de la quilla, el timón o el eje, y por supuesto, raspar algunas zonas para detectar algo, por muy cofrade famoso que sea el que vende, es una temeridad en una transacción de ese tipo (la grua son 70€).
  • Tratáis ahora de resolver en plaza pública con linchamiento, lo que veo complicado resuelvas ni en los tribunales, pues ha pasado el plazo que prescribe la ley respecto a la compra venta.
Debemos recordar que esto es un foro público con ciertas características, la de decir más o menos lo que se quiere con cierta impunidad quedando eso para siempre, y la de que pensamos que por escribirlas o leerlas aquí las cosas sientan catedra o ley. Alguien en el foro dice que se debe decir 'la génova' y se eleva a ley. Y no, aquí solo charlamos, pasamos el rato, aprendemos, enseñamos o nos solidarizamos.

Yo me sumo a SUMEKE en exigir a mi futuro comprador que levante el barco, si es preciso pagándolo yo, para considerar que da por examinada la obra viva. No me gustaría que nadie aquí me llamara ESTAFADOR por esconder algo que a lo mejor ni yo se que existe.

Precisamente si ahora, varios meses después de prescrito el plazo, el cofrade te paga algo de la reparación, será tan solo POR SU BUENA FE.

Utilizar el foro para esto que estáis haciendo es simplemente una pataleta de patio de vecinos estilo tertulia de telecinco, lo siento pero lo veo así.
De verdad consideras que una averia del regulador del alternador es un vicio oculto?

Una osmosis como la de nuestro amigo Victor, es claramente un vicio oculto.

Vender un barco con problemas estructurales y "camuflados" sin advertir al comprador, es vicio oculto

Una averia en cualquier parte del barco, que se produce despues de la compra, motor, electrónica..... NO es vicio oculto.

Si cuando te entregaron el barco, el alternador funcinaba perfectamente y se averio al poco tiempo, no es vicio oculto.

Saludos
2 Cofrades agradecieron a Optisail este mensaje:
ENRIAERO (20-09-2012), uluru (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 15:52
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Contestando a Pin y pon y a Scampolo, el barco se compró sobre mediados-finales de Septiembre de 2011 (tengo que mirar la fecha de contrato, pero no lo tengo ahora mismo aquí), y se entregó-se sacó (navegando) de Mazarrón para el traslado al puerto base en Mazagón el día 8 de Octubre de 2011.
A la pregunta que le hice, entre otras sobre el estado de la obra viva, al comprador sobre cúando tocaba sacar el barco para antifouling, éste me dijo que no me preocupara que por lo menos hasta el verano siguiente (si alguien no me cree, creo que lo tengo por escrito en un e-mail posterior en el que volví a preguntar para estar más seguro del momento). ASí pues, lo sacamos a principios del pasado més de Junio, que fue cuando nada más vararlo y darle con la karcher, las pompitas con el liquidito y el muy fuerte olor (desde lejos) a avinagrado, pudieron ser vistas y olidas por muchos testigos. Inmediatamente se llamó al vendedor para comunicárselo.
El resto (informe, etc) ya se ha puesto en este hilo.
Antiguo 22-09-2012, 10:00
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Contestando a Pin y pon y a Scampolo, el barco se compró sobre mediados-finales de Septiembre de 2011 (tengo que mirar la fecha de contrato, pero no lo tengo ahora mismo aquí), y se entregó-se sacó (navegando) de Mazarrón para el traslado al puerto base en Mazagón el día 8 de Octubre de 2011.
A la pregunta que le hice, entre otras sobre el estado de la obra viva, al comprador sobre cúando tocaba sacar el barco para antifouling, éste me dijo que no me preocupara que por lo menos hasta el verano siguiente (si alguien no me cree, creo que lo tengo por escrito en un e-mail posterior en el que volví a preguntar para estar más seguro del momento). ASí pues, lo sacamos a principios del pasado més de Junio, que fue cuando nada más vararlo y darle con la karcher, las pompitas con el liquidito y el muy fuerte olor (desde lejos) a avinagrado, pudieron ser vistas y olidas por muchos testigos. Inmediatamente se llamó al vendedor para comunicárselo.
El resto (informe, etc) ya se ha puesto en este hilo.
¿Eres el primer armador que le hace el antifouling cada año y un buen año cuando le va a hacer la de rigor se encuentra con que le tiene que hacer el tratamiento porque le han aparecido ampollas?

¿Tu de verdad creees que cuando el vendedor le hizo el antifouling anterior, le vio osmosis?

Entre otras cosas hablamos de alguien que mima y adora su barco y que cuando le hizo el anterior no entraba en sus planes venderlo.

No puedes hacer un escarnio publico como estas haciendo. Y menos de alguien con una trayectoria de honradez demostrada en muchisimasssss ocasiones.

Creo que has llegado a un punto, que no tiene marcha atrás, veo muy difícil que un juez te de la razón , las costas te complicaran mas el tema y la posibilidad de que el vendedor te ayude, voluntariamente en algo, la has perdido también con lo que has intentado hacer.

"TU" barco necesita tratamiento, dáselo , como cada armador que se encuentra con el problema. Intenta hacerlo de la mejor manera que puedas, pide ayuda y la encontraras.

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 22-09-2012 a las 11:41.
Antiguo 22-09-2012, 14:01
CAL CAL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero con Osmosis.

Yo creo que el problema puede venir de hacer un no acertado tratamiento antiosmosis a este barco.
En este hilo viene como se le hizo y se cuenta que llevaba 2 años en el agua, se eliminaron capas de antifouling, se le dió epoxi, imprimación, antifouling y al agua.
Un cofrade le pregunta si no convendría dejar el casco más tiempo de secado, no hay respuesta. Otro cofrade afirma que si el casco tiene humedad y se sella, saldrán cientos de ampollas diminutas al cabo de 2-3 años y hay que recomponer el proceso dejando secar antes el casco. Tampoco hubo respuesta. Parece ser que eso es lo que ha pasado pero en pocos meses.

Editado por Natachamar en 22-09-2012 a las 16:49.
2 Cofrades agradecieron a CAL este mensaje:
ENRIAERO (22-09-2012), uluru (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 14:00
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero con Osmosis.

Sinceramente en mi opinión minimo 50% para cada una de las partes.
Antiguo 24-09-2012, 15:31
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Estos hilos siempre tienen su miga. Por una parte vendedor por otra comprador... La última parte la censura necesaria para evitar problemas legales a los moderadores de este foro, cosa respetable, es su casa.

Antes de nada decir que figurándome quien fue el vendedor no dudo en absoluto de su buena fe, ha mimado los barcos que ha tenido como nadie, he sido testigo de ello

Pero vamos al lío, aquí no hace falta figurarse nada, aquí se hace una acusación abierta contra alguien que aunque no se diga el nik conocemos todos, sin nombres sin acusaciones directas se le pone poco menos que de estafador. Si este te respondiera ya estaría cerrado el hilo. Por cierto, mi mayor respeto al vendedor, que ha demostrao tener mucha más sangre fría, temple y cabeza que yo y ha ignorado falacias ni mucho menos se ha rebajado a entrar en debates públicos (ojalá yo tuviera su temple, pero me pude el genio) Entiendo que el es menos visceral pero le tengo por inteligente y de seguir por estos derroteros acudirá directamente donde corresponda

Si este tipo de hilos se permiten, directa o indirectamente, (y esto va por los moderadores) debiera ser con todas las consecuencias o sea con derecho a responder libremente y poner todas las cartas encima de la mesa. Delo contrario es cortarlos por lo sano desde el principio.

Que uluru sea un pardillo no quiere decir que el vendedor haya tenido mala fe, y pongo la mano en el fuego sin quemarme que este no la ha tenido. En mi caso hace unos meses vendí mi barco y si el tabernero me da la autorización puedo poner los mails en los que le dije al comprador de sacar el barco del agua y darle la patente yo misma, claro, viéndolo él que para eso lo iba a comprar, dado que el venia casi todos los fines de semana a mi ciudad y en mi puerto había una oferta en la que se hacía un importante descuento en varadero (todo esto pensando en el comprador y facilitarle todo al máximo dado lo especial de su persona). No tenía ningún reparo en que lo viera en seco, es más, algun que otro postor me dijo de sacarlo y en mi caso lo tenía claro: Saco el barco, si te lo quedas pago yo la varada, si no, la pagas tu (sólo eran 60 euros suspenderlo) pero imagínaos que se te presentan 4 o 5 por pasearse a ver el barco....

Ed. Tabernero: Vuelve a retomar un tema del que se le ha advertido y amonestado en infinidad de ocasiones.

Por otro lado.... yo compré mi último barco hace unos meses y tenía un vicio ocultoen el motor que asumió como culpa el mecánico, lo reconoció pero no me he metido en pleitos ni mucho menos, el barco lo compré sin mirarlo a fondo y me toca apechugar con las consecuencias

Y lo más importante, en en mi caso al menos el inspector que me pasó la ITB del barco que vendí, y supongo que como cualquier inspector, no dudaría de tomar acciones si la ocasión se diera, menudo es, que es un tipo serio y este es el pan de sus hijos, los inspectores no se la juegan y no se puede decir alegremente que hacen las cosas sin mirar, ni que pasan inspecciones sin verlos en seco o lo que es lo mismo firmando solo el informe, ellos también pasan auditorías y nada tienen que ver con nosotros, aun en el caso (que no sé si lo es) de que hubiera amistad. Considero a un inspector como a un notario a la hora de hacer ITB's y poner en duda un informe de este tipo sin duda es una acusación muy grave que este tipo de profesionales no permiten

En fin.... creo que este hilo es ganas de remover mierda, pues se acusa abiertamente a alguien, no dices el nombre pero sí que es el vecino del 5º, o sea que viene a ser lo mismo. Y luego está el compadreo o la amistad que ensalzan al ¿estafado? no, estafado no. Repito, yo he tenido la suerte de conocerle de ver alguno de sus barcos y tengo muy muy claro que el nunca engañaría, y que difamar es muy fácil. Si alguien he conocido pijoteras y mimoso pa sus barcos ha sido el armador que en este hilo se acusa de timador

Yo creo que ya vale de poner a los vendedores como estafadores y a los compradores como engañados.... cada uno sabe lo que compra en el momento que paga (aunque algunos no paguen)... o sea, que una vez vendido y comprado que se asuman no las consecuencias, sino responsabilidades de ser armador

Ed. Tabernero: Vuelve a retomar un tema del que se le ha advertido y amonestado en infinidad de ocasiones.

Editado por Tabernero en 24-09-2012 a las 16:39. Razón: Añadir PD
Antiguo 20-09-2012, 16:06
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

De verdad que yo sí que alucino con algunas respuestas, es que no sé por dónde empezar... o si no empezar y decirte Genoves que por favor leas detenidamente desde el principio este hilo. No hagas muchas referencias a otros hilos ya cerrados vaya a ser que el Tabernero se mosquee.
No sé dónde has leído aquí en este hilo que nadie llame estafador a nadie, ( a mí desde luego ni aquí ni en Pekín). Linchamientos, pues teniendo en cuenta que yo estoy dando la cara explicaciones, fotos, (os hace falta mi DNI?), etc... y hasta he admitido que puedo haber sido un pardillo, resulta que yo tengo la culpa por dejarme engañar. Poniendo un simil muy exagerado es como si a una chica la violan por la calle y la culpa la tiene ella por llevar minifalda e ir provocando.
Por otro lado yo he dejado claro que hasta ahora no he puesto en duda la buena fe de nadie (si es que hay que leer). E independientemente de la buena o mala fe en el momento de la compra-venta, lo que parece que muchos no se quieren enterar, es que lo que se está indicando como hecho real y objetivo, es que con posterioridad, es decir cuando el barco se vara por primera vez desde la compra e inmediatamente se comunica al vendedor el vicio oculto, éste se niega en rotundo a hacerse cargo absolutamente de nada, para posteriormente dejarlo en "mándame el informe". Por no ser muy reiterativo con la historia, por favor leer lo escrito anteriormente.
Y por último, comparar una avería de un regulador de alternador con una ósmosis en cuanto a vicio oculto (ya te lo ha contestado Optisail), denota la "peculiar" visión de las cosas que algunos son capaces de tener (al final la chica de la minifalda se lo merece por provocar).
Me hago una pregunta, dónde quedó la honradez, la sinceridad, el pacto entre caballeros, colegas, tabernarios, y el apretón de manos???
Antiguo 20-09-2012, 16:14
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola a tod@s, con ánimo de ayudar y dado q el tema está en cuestiones legales, creo q tras leer esto, poco más se puede decir (lo digo porque está con artículos y todo)
http://www.consumoteca.com/familia-y...e-particulares
Saludos a tod@s, y lamento la situación, (por la que muchos de nosotros (yo al menos) hemos pasado)).
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro