![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y tardes a todos los tabernarios, unas cervezas a mi cuenta antes de que nos las suban de precio...
. Quisiera contar esta experiencia personal que me acaba de ocurrir y no es mas que algo habitual de estos tiempos que corren en nuestro gran y querido pais, y que seguro os sonara a todos. Resulta que vengo de cortarme el pelo,(que ya era hora...) y como siempre he ido a la peluqueria de Miguel, el único del lugar que te corta el pelo por 10 €, barato barato. Pues bien, el local seguia en el mismo sitio, el mobiliario era mismo, el espejo era el de siempre y en el mismo sitio, hasta las mismas tijeras desde hace 4 años, y el corte igualito al de siempre, todo correcto. Pues resulta que yo confiado de que aqui en este pais todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelate, (eso dice el Rey), le pregunto... "Bueno son 10 € no?", a lo que Miguel me contesta... - "Uys...no, esqueeee, me han subido el iva del 18 al 21, cachis!, son 11 euracos, ya no me dejan margen de beneficio". (Todo esto con una sonrrisilla estupida que era mas sincera que sus palabras, porque le delataba lo que en verdad pensaba...."como eres gilipollas, y yo soy mas listo que tu, aprovecho la subidita del 3% de iva para clavarte otra yo del 7%. Y como no hay mas huevos que cortarse el pelo, pues no te queda otra que pagarme, me forro y compenso la carencia de clientes contigo, imbecil." Ante esto le digo, -"Vaya vaya, se ve que esto se va ha poner cada dia peor, a mi me bajan el sueldo un 35 % y encima suben los precios"....(le devuelvo la sonrrisilla, mas bien sarcastica). "Habra que quitarse de lo que no sea el comer, venga toma 11 € y que tengas suerte Miguel". Miguel me despide con carita de...."parece que este no vuelve...tendre que cobrar 14 € por corte de pelo". Conclusiones: 1- En este pais no hay mas que ladrones, y malisimos empresarios que no saben como llevar una empresa, despreciando a sus mayores activo, empleados y clientes. 2- Politica del cliente Japones...no se queja, no critica, pero no vuelve. 3- Máquina de cortar el pelo 30€. 4- Que se joda Miguel. ********************************************** Rectifico, efectivamente la subida de peluquerias es del 8% al 21%. Gracias por la puntualización. Aunque el sentido de este hilo es la subida abusiva de los comercios y servicios en general cuando se sube el iva o cualquier otro tipo de impuesto, ya que si no es el peluquero puede ser perfectamente el hostelero, o el de la tienda de efectos nauticos que no te da factura pero si te cobra el iva ...por eso de "si te va mal no te preocupes que te lo cambio sin factura, con el tiket de caja vale hombre". Por su puesto que hay gente con negocios autónomos que se esfuerzan muchisimo en evitar esa subida de redondeo al alza he incluso asumen la subida del iva...pero por desgracia son pocos. Editado por Velalatina en 21-09-2012 a las 18:29. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|