![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tratamiento preventivo tengo entendido que sólo conlleva quitar antifouling y posteriormente, aplicar un expoxi ..... quitar el gel coat ya es lo que se llama pelar y es cuando el barco tiene osmosis ... creo yo
|
|
|
||||
|
||||
|
poner poxi encima del gel coat viejo....si no hay sintomas ..es que el el gel coat esta bien..y si esta bien....para que tocarlo.....un buen antifulin y ya esta.....aparte que exposi encima de gel coar viejo....
yo como que no. mi segundo barco con 20 años no tenia ni tratamineto ni osmosis |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, quitas capas de antifuling y le das época al gel coat, así lo vuelves a dejar completamente impermeable. Esto se hace en los barcos nuevos, y se repite cada vez que te lo permita el bolsillo. Yo se lo acabo de hacer hace 5 meses( barco nuevo) y espero volvérselo a hacer dentro de cinco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con dar epoxi en un casco sin secar.
Yo lo hice hace 7 años, aprovechando un reparo general, y la humedad retenida tras el gel coat, o la propia que absorvio el epoxi del ambiente, ha hecho que me salgan ampollas entre el gel coat y la capa de epoxi. Este invierno voy a quitar las capas de epoxi, secar el casco a fondo y darlas de nuevo en una atmosfera muy seca para evitar absorcion de humedad del aire por parte del epoxi. Si has de poner una barrera estanca hay que hacerlo con una casco perfectamente seco Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|