![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
repuestos???? pues me llevo lo normal unos 3litros de expoxy y unos 3 a 4 metros de tela de carono biaxial y unidireccional.....como no Spabond y poca cosa mas....si se me rompe el palo yo tendre que retiarme a parte de que mi jarcia no es textil sino de verilla de carbono no soy tan bueno con el epoxy como Yves........
Yo puedo reparar un sables rotos un mamparo dañado un crujido en algun lado.....pero reparaciones estructurales importantespocoa cosa.....para eso me llevo una placa de carbono y tornillos pasantes y tirafondos..... totalmente prohibido recibir ayuda externa seria hacer trampas...... No llevo ni un litro de diesel porque no llevo motor diesel sino electrico.....llevo placas solares unos 14m que em rinden unos 3100 watios de potencia....los hidros me dan 500w y el eolico 250 a 300w.......la pila de combustible de hidrogeno la llevo a abordo y me da tambien 2500w.......hasta que se me acaba el hidrogeno unos 7 horas......en fin como veras tengo bastanates fuentes de energia......con la solar deberia dar la vuelta al mundo sin problemas. las placas estan divididas en 14 grupos independientes de palcas o sea pued perder 1 o 2 o 3 o 4 grupos y seguir caragndo..... las plaas que llevo son de muy alo rendimiento....los que entienden se sorprenderan un poco por 1m2 saco 215W al 22% de eficacia y 1,2kg de peso.....son las mismas placas usadas en los satelites y las mismas que usa el avion solar impulse..... los hidros son standard de watt and sea y los aeros de aerogen......y la pila es custom...... La electricidad abordo es de 48v pincipalmente por los motores electricos de propulsion sino seria dificil pasar las reglas IMOCA de propulsion.... del banoc de 48v pasa a un banco de 24 y a otro de 12v por medio de converters......que es el voltaje que uso para mis sistemas de abordo.....48v solo usa el motor electico y motor de la quilla pivotante. Para que os hagais ideas de lso consumos un IMOCA que lleva 12v suele consumir unos 18amp/h durante todo el dia de media.....si lleva 24v usa la mitad unos 9 y nosotros unos 5amp/h.......de media con todos los aparatos encendidos......que son muchos.......... Un barco tradicional suele llevar desde 400l a 200 depende de los sistemas alternativos de que disponga......y lo que confie en esos sistemas.....por ejemplo se que Riou llevara menos de 200l diesel que en kilos son unos 180kg Para resunir y hacer la historia corta.....teoricamente yo saldre mas ligero y ellos mas pesados y a amedida que pase a regata ellos se iran aligerando por el cnsumo gas oil y yo no.......cuanto no lo se la verdad.......? Si hacemos la BWR seguramnete si tendremos ventaja ya que tenesmo varios puntos donde mejorar que no nos a dado tiempo de implementar y preferimos ir a lo seguro esta vez....... |
| 7 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje: | ||
driza (21-09-2012), Embat (20-09-2012), jan (21-09-2012), kailu (20-09-2012), maka (20-09-2012), Pons Minei (20-09-2012), sintripulación (16-10-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|