La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2012, 15:20
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Página 11:

Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 00:16
bubipa bubipa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 296 Agradecimientos en 35 Mensajes

se me acumula el trabajo.....vamos a ver los lastres......es complciado de explciar pero empezare por la reglas IMOCA.....

Los IMOCA pueden modificar su estabilidad 10 gardos a estribor y babor para entendernos con el barcon en puerto....esto se hace con la quilla y con los lastres. Unos barcos comos los verdier usan quilla para llegar a ciertos grados unos 8 y el resto con agua. Todos los barco de Merfyn Owen o de Juan K los 10 gardos se cosniguen exclusivamante con la quilla.......llevo unas 4 toneladas de lastre de agua en cada banda dividida en 3 tanques.....y aunque sorpenda si lleno un lado de agu el barco se adriza en vez de ir se a una banda si tengo la quilla a un lado por eso no se tienen en cuenta los tanques de agua en mi medicion......aclarado esto....

Son 3 tanques de agua a espejo en cada banda. de unos 1xxxL cada uno. Esta el taque central que se pone en ceñida para aumentar el desplazamiento y hacer ue el barco ciña mucho mejor....a al rpegunta de como se llenana la respuesta es todos se llenan por presion de agua con la velociad del barco a traves de un periscopio o scoop que se mete debajo del agua....el tanque esta hecho para que con 11 nudos se llene si voy a menos no se llega a llenar nunca....el cetral ya sea babor o estribor.....para vaciar giro el scoop hacia popa y se vacia por venturi en unos 5 minutos dependiendo de la velocia y la escora.....la velocidad de ceñida esta entre 10,5 y 11 nudos haya a partir de 9 nudos de real hasta 35...

Para llenar los otros dos tanques el 2 y el 3 tambien se hace por presion....si bajo el escoop a 15 nudos se llena en unos minutos....es mas hay que hacer los repiraderos muy grandes porque sino explotan por la presion del aire al ser ocupado por agua......el hugo boss o el estrella en su epoca reventaron sus tanqes por este problema........para vaciarlos se invierte escoop y se vacian.....

peeeeeeero siempre existe la posbilidad de cagarla y dejarte agua en sotavento entonces si tengo una bomba electrica jabsco de estas azules tipias de 8 amperiso a 24v que tarda un huevo pero me achica el agua de un tanque de sotavento con agua.....tambine lo puedo hacer a mano con una bomba manual pero no mola mucho......500l son muchos litros......

Si llevo un timon de respeto con un sistema especial para cambairlo....dificil de explicar pero si podria cambiar el timon si rompo uno.....pero no sera facil......aqui siempre he pensado que si pegas a 20 nudos a un objeto con un timon lo rompes de todas maneras.......sea retractil o fijo....Stamm no lleva timon de respeto y Mike golding tampoco.......

mañana a ver si puedo contestar a mas cosas......
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
Cierrabares ESP (24-09-2012), Coveliño (20-09-2012), driza (20-09-2012), Embat (20-09-2012), jan (20-09-2012), kailu (20-09-2012), Kendwa (13-10-2012), maka (20-09-2012), sintripulación (16-10-2012)
Antiguo 20-09-2012, 00:37
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

MUCHAS GRACIAS

Nos puedes contar sobre el trimado del palo ... con las burdas en cada rumbo.

A tu salud
Antiguo 20-09-2012, 00:52
Piratilla

llevo 2 cables de burda uno que seria el backestay pero que con un deflector pasa a ser burda alta y luego una burda baja que modifico si pongo el deflector.

Con las velas a tope de palo....genova genakkers y espi levo la burda de backestay hasta arriba del palo.....cuado la deflecto se queda a la altura del solent o del fraccionado......para poner el deflector tengo que soltar burda en banda deflectar se mete en un lock el deflector acorto a su sitio la burda baja y la configuarcion del palo queda de guerra.......para velas fracioandas.......jib top, A5 solent o trinqeta es una configracion muy segura...

El palo en estos barcos lo que no son ala van a la marca....me refiero que no trimas los palos como los que tienen crucetas en linea.....pienas que si cazas mucha burda le quitas tension a la jarcia y puedes tener probemas...el palo a de ir su sito el que te dan los ingenieros y no pasarte de las cargas maximas...esto si lo llevamos muy al dedillo.....me refiero qeu no jugamos con la forma del palo normalmente....obviamente con poco vento no vas con la burda a muerte pero a partir de 15 nudos practicamente todo va siempre en la misma marca......segun vela......
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
cantante (20-09-2012), Cierrabares ESP (24-09-2012), driza (20-09-2012), Kendwa (13-10-2012), sintripulación (16-10-2012), Ventarrón (20-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 08:38
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola Bubi, de nuevo muchas gracias...¿Puedo hacerte 2 preguntas?
1- Sueño...¿intentas dormir las mismas horas siempre, sigues un patrón de horas del tipo 30 minutos cada 4 horas...?; ¿Como lo haces?
2- Comida-horario. En la BWR contó Anna que ella y Dee seguian dos sistemas distintos. Al ir al este ella seguía con "su" horario mientras Dee se adaptaba al nuevo horario....Anna acabó desayunando al anochecer...¿Como te lo planetas?; ¿Tienes horario fijos?
Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 09:14
Piratilla

lo del sueño lo tengo facil porque soy una persona que duerme muy poco ya ne la vida normal...no me cuesta estar despierto largas horas y cuando me despierto estoy super pilas que le dicen....pero eso es un poco de suerte que sea asi creo no hay manera de entrenarlo.

Es importante el descanso y la alimentacion no dejarse de cuidar. Horarios los pone el sol. Para mi esa es lamejor manera de fucnionar cuando sale el sol es hora del desayuno y un par de horas mas tarde la comida y asi sucesivamente.....para mi el reloj de abordo es totalmente dictado por el sol.....
No se como lo hacen los otros.....

Las 3 reglas de oro son:

1 secarse cuando uno esta mojado
2 Comer cuando se tiene habre
3 Dormir cuando se tiene sueño.......

Si uno las cumple, que a veces es comlicado depende como te hayas organizado en tierra no es mucho problema......

Como referencia segun calculado por i nutricionista debo omer unas 4500 calorias al dia....mas suplementos alimentarios normales...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
Cierrabares ESP (24-09-2012), Embat (20-09-2012), sintripulación (16-10-2012)
Antiguo 20-09-2012, 09:46
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bubi, por si se te pasó:

Cita:
- Repuestos. Siempre nos quedamos sorprendidos de las historias que surgen a raíz de esta regata de auténticos supervivientes. Supongo que el hecho épico de Yves Parlier reparando su palo de carbono en una isla del Pacífico para posteriormente terminar la vuelta al mundo alimentándose de algas siempre quedará en la memoria de los que sentimos pasión por este tipo de regatas, pero de forma resumida, ¿de qué medios reales cuentas para realizar una reparación medio seria?

- Asistencia al track. ¿Es cierto que no podéis recibir ningún tipo de apoyo externo, aunque sea en forma de consejo respecto a la táctica?

- Generación de energía. El proyecto de Acciona para esta regata hace mucho hincapié en que es un barco "zero emissions". ¿Podrías comentar un poco qué métodos de generación alternativa llevas? ¿No llevas ningún equipo de reserva de generación eléctrica tradicional por si falla todo? ¿Cuántos litros de combustible se suelen llevar en un barco "tradicional" y cuántos llevas tú? ¿Esto supone para ti una ventaja o una desventaja?
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 09:54
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Me uno a este impresionante hilo. Echaba a faltar la adrenalina de levantarte pro la mañana a ver como iba la competicion. Ahora empezamos con los preparativos. No tenemos remedio

Gracias Bubi!!!!!!

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 19:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por arpinc Ver mensaje
Bubi, por si se te pasó:
repuestos???? pues me llevo lo normal unos 3litros de expoxy y unos 3 a 4 metros de tela de carono biaxial y unidireccional.....como no Spabond y poca cosa mas....si se me rompe el palo yo tendre que retiarme a parte de que mi jarcia no es textil sino de verilla de carbono no soy tan bueno con el epoxy como Yves........
Yo puedo reparar un sables rotos un mamparo dañado un crujido en algun lado.....pero reparaciones estructurales importantespocoa cosa.....para eso me llevo una placa de carbono y tornillos pasantes y tirafondos.....

totalmente prohibido recibir ayuda externa seria hacer trampas......

No llevo ni un litro de diesel porque no llevo motor diesel sino electrico.....llevo placas solares unos 14m que em rinden unos 3100 watios de potencia....los hidros me dan 500w y el eolico 250 a 300w.......la pila de combustible de hidrogeno la llevo a abordo y me da tambien 2500w.......hasta que se me acaba el hidrogeno unos 7 horas......en fin como veras tengo bastanates fuentes de energia......con la solar deberia dar la vuelta al mundo sin problemas. las placas estan divididas en 14 grupos independientes de palcas o sea pued perder 1 o 2 o 3 o 4 grupos y seguir caragndo.....

las plaas que llevo son de muy alo rendimiento....los que entienden se sorprenderan un poco por 1m2 saco 215W al 22% de eficacia y 1,2kg de peso.....son las mismas placas usadas en los satelites y las mismas que usa el avion solar impulse.....

los hidros son standard de watt and sea y los aeros de aerogen......y la pila es custom......

La electricidad abordo es de 48v pincipalmente por los motores electricos de propulsion sino seria dificil pasar las reglas IMOCA de propulsion....
del banoc de 48v pasa a un banco de 24 y a otro de 12v por medio de converters......que es el voltaje que uso para mis sistemas de abordo.....48v solo usa el motor electico y motor de la quilla pivotante.

Para que os hagais ideas de lso consumos un IMOCA que lleva 12v suele consumir unos 18amp/h durante todo el dia de media.....si lleva 24v usa la mitad unos 9 y nosotros unos 5amp/h.......de media con todos los aparatos encendidos......que son muchos..........

Un barco tradicional suele llevar desde 400l a 200 depende de los sistemas alternativos de que disponga......y lo que confie en esos sistemas.....por ejemplo se que Riou llevara menos de 200l diesel que en kilos son unos 180kg

Para resunir y hacer la historia corta.....teoricamente yo saldre mas ligero y ellos mas pesados y a amedida que pase a regata ellos se iran aligerando por el cnsumo gas oil y yo no.......cuanto no lo se la verdad.......?

Si hacemos la BWR seguramnete si tendremos ventaja ya que tenesmo varios puntos donde mejorar que no nos a dado tiempo de implementar y preferimos ir a lo seguro esta vez.......
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
driza (21-09-2012), Embat (20-09-2012), jan (21-09-2012), kailu (20-09-2012), maka (20-09-2012), Pons Minei (20-09-2012), sintripulación (16-10-2012)
Antiguo 20-09-2012, 20:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Entre lineas deduzco que el hidrogeno te lo generas por electrólisis con el sobrante de energía eléctrica, no?. O llevas metanol o algo parecido?.

Si no es mucho pedir, tienes las polares de algún IMoca modernillo?, me imagino que las tuyas son casi secreto de estado.

Es 1 lujo tenerte por aquí !!!!
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 20:36
Piratilla

llevo hidrogeno en botellas de carbono, ademas hidrogeno generado con fuentes limpias.....que cuesta de conseguir lo del methanol es otrs cosa que no funciona demasiado bien pesa mucho......

lo de ls polares nuetras jejjejejejejej si son bastante secretas.......hay tantas combianaciones que son un poco complicadas cuando entran los lastres la quilla la orza el stacking., los separadores de escotas, el heel, en fin .....para hacerse la pisha un lio........tenemos un tio full time solo analizando estos datos......

si quieres pasame los TWA y TWS que te interesan y te digo.....

ejemplo: con un TWA de 110 y 20 nudos la velocidad de un barco nuevo ronda los 18-20 nudos.....antes unos 16.....
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
castaña (21-09-2012), Cierrabares ESP (24-09-2012), driza (21-09-2012), Embat (20-09-2012), jiauka (20-09-2012), maka (21-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 20:45
Hermano de la costa

Es decir,, te generas hidrógeno, no?. No me imagino el peso y engorro de 1 pila solo para 7 horas durante toda la VG , y si es secreto, pues no contestes

Lo de las polares es curiosidad, pero me gustaría a que TWS se da el máximo de TWA, o sea cuando empopáis más.

Editado por jiauka en 20-09-2012 a las 20:49.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 21:36
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bubipa Ver mensaje
... No llevo ni un litro de diesel porque no llevo motor diesel

Fuimos testigos de cuando Juan K, se acerco a tu barco para preguntarle a Pachi si de verdad no llevaban ningún "pistón" que funcionara a explosión !!!

Pachi le contó lo mismo que has dicho tu aquí ... y Juan le dio la enhorabuena.
Dijo también que ellos se lo habían propuesto, pero que no habían sido capaces de solucionarlo ...
Con lo que la ENHORABUENA adquiría otra DIMENSIÓN !!!

A ver si para la BWR, hay un poco mas de presupuesto para incluir esas baterías de ultima generación que en esta no han podido estar ...

Salud
Cierrabares ESP (24-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 21:49
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

se me acumula el trabajo.....vamos a ver los lastres......es complciado de explciar....

Son 3 tanques de agua a espejo en cada banda. de unos 1xxxL cada uno. Esta el taque central que se pone en ceñida para aumentar el desplazamiento y hacer ue el barco ciña mucho mejor....a al rpegunta de como se llenana la respuesta es todos se llenan por presion de agua con la velociad del barco a traves de un periscopio o scoop que se mete debajo del agua....el tanque esta hecho para que con 11 nudos se llene si voy a menos no se llega a llenar nunca....el cetral ya sea babor o estribor.....para vaciar giro el scoop hacia popa y se vacia por venturi en unos 5 minutos dependiendo de la velocia y la escora.....la velocidad de ceñida esta entre 10,5 y 11 nudos haya a partir de 9 nudos de real hasta 35...

Para llenar los otros dos tanques el 2 y el 3 tambien se hace por presion....si bajo el escoop a 15 nudos se llena en unos minutos....es mas hay que hacer los repiraderos muy grandes porque sino explotan por la presion del aire al ser ocupado por agua......el hugo boss o el estrella en su epoca reventaron sus tanqes por este problema........para vaciarlos se invierte escoop y se vacian.....

peeeeeeero siempre existe la posbilidad de cagarla y dejarte agua en sotavento entonces si tengo una bomba electrica jabsco de estas azules tipias de 8 amperiso a 24v que tarda un huevo pero me achica el agua de un tanque de sotavento con agua.....tambine lo puedo hacer a mano con una bomba manual pero no mola mucho......500l son muchos litros......

[/quote]

Hola Bubi, el periscopio o Scoop, lo conozco, pues estuve investigandolo, al final, como mi presupuesto no me daba para comprarlo, termine construyendome uno yo mismo y quedo de cine, claro que mis tanques era de apenas 200l mi Scoop, tenia poco diametro unos 40mm o algo así, yo llenaba como tu comentas bajando el Scoop hacia alante y llenaba el tanque de sotavento, unos 8 min y cuando empezaba a salpicar agua por los tubos de salida de aire, terminaba de llenar con unas pocas veces de bomba de achique manual, el transfer lo hacia siempre por gravedad y el vaciado, igualmente Scoop hacia popa y entre la gravedad y el efecto venturi en un momento se vaciaba, no termine de conseguir vaciar el tanque de sotavento, en caso de que por una mala maniobra se me quedara lleno, mi sistema autodidacta no me dio para mas y no consegui hacerlo.

Mi pregunta era en cuestion... a raiz de tu explicacion, que decias en el punto 1, que vaciabas tanque y luego en el punto 14, llenabas.
Solo me queda la duda, lo hacias asi, vaciabas antes de virar, con lo que no tendrias que abrir ni velas ni rumbo y luego al virar vuelves a llenar el tanque de barlo ???? o el transfer de un bordo a otro lo haces por gravedad pasando el lastre a Sota durante un poco tiempo, virar y ya queda el lastre en Barlo.

Vas 100% energias alternativas, ejemplo a seguir sin dudas, llevas los Watts and Sea ?
A mi particularmente me parece mas rentable que un eolico o paneles fotovoltaicos dada las latitudes por la que andareis....

Y la pila de combustible??? llevas de esas ??? En los minis 6,50 las llevan y si funcionan son cojonudas pero a lo mas minimo que de un problema es tremendo el lio y las consecuencias de no llevar la principal fuente de energia.

Otra vez mas solo agradecerte tu precensia por aqui

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 20-09-2012 a las 21:54.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 22:14
Piratilla

los minis llevan pilas de combustible de hidrogeno????? me parece que hablamos de otra cosa nosotros llevamos una pila de combustible de hidrogeno bastane compleja no se si te refieres a las de metanol que no tienen nada que ver...

A veces si se hace transer en cenoda pero para eso tienes que isntalar unas tberias y valvulas diferentes de las que llevamos...esasa tuberias añanen peso y complican el sistema de fontaneria ademas queno tenedmo mucho sitio entre tanques para las valvulas valterra de guillotina......si es verdad que a veces vaciamos y traspasamos a la vez por rapidez pero normalmnete cuando viras no conviene llevar el barco muy pesado ya que tardas mas en arrancar es mejor ir llenando a medida que vas aumentando la velocdad......piensa que estoy habando de tanque s de mas de 1000L de agua.....
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 22:17
Hermano de la costa

Los Minis llevan pilas de combustible de hidrogeno, pero este se extrae de metanol almacenado en bidones.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 23:52
Capitán pirata

Cita:
los minis llevan pilas de combustible de hidrogeno????? me parece que hablamos de otra cosa nosotros llevamos una pila de combustible de hidrogeno bastane compleja no se si te refieres a las de metanol que no tienen nada que ver...

A veces si se hace transer en cenoda pero para eso tienes que isntalar unas tberias y valvulas diferentes de las que llevamos...esasa tuberias añanen peso y complican el sistema de fontaneria ademas queno tenedmo mucho sitio entre tanques para las valvulas valterra de guillotina......si es verdad que a veces vaciamos y traspasamos a la vez por rapidez pero normalmnete cuando viras no conviene llevar el barco muy pesado ya que tardas mas en arrancar es mejor ir llenando a medida que vas aumentando la velocdad......piensa que estoy habando de tanque s de mas de 1000L de agua.....
Aclarado el tema de transfer y valvualas muchas gracias.
Y, los minis llevan la pila esa de Methanol, no la de hidrogeno. Aun asi, ando muy pez en el tema de este tipo de pilas de combustibles o como se llamen y la verdad que desde estas latitudes, no encuentro mucha informacion y es un tema que me interesa mucho de cara a la proxima Transat 6,50 que creo que tenemos muchas posibilidades de que vuelva a Canarias al igual que el recorrido vuelve otra vez a la ruta clasica de los Alisios, a Pointa-Pitre en la Guadalupe... bueno que la debilidad puede conmigo. P u t o virus mini transat, estoy muy mal jajaja

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Editado por chinijo en 21-09-2012 a las 00:39.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 12:43
Piratilla

las pilas o son de metanol, ethanol o de hidrogeno......el compustible de una pila de hidrogeneo es el hidrogeno que va en una cilindro a 300 bares como minimo de presion....una de buceo son unos 200......vamos una pedazo de botella no un bidon......la pilas de hidrogeno cuanta mas presion puedes tener el hidrogenm mas autonomia tienes....si tuviera una botella de 300 bares me daria una autonmia concreta si pudiera lamacenarla a 600 bares dobalria la autonomia....hasta 1200 bares que creo es lo maximo.....par automocion solo se usa 300 a 600 bares por seguridad.....lugo os paso info de pilas de hidrogeno para aclarar la confusion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bubipa
Antiguo 21-09-2012, 14:37
Capitán pirata

Es un mundo aparte esto del hidrogeno, porque esta claro, sin energia electrica, estas regatas no podrian hacerse, al menos como se hacen ahora.... por mas viento que tengamos.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 19:08
Invitado
Invitado

Bubi, fantástica iniciativa.

Vas a demostrar que el diesel puede considerarse prehistoria.

Tu aventura nos puede hacer abrir los ojos y espero y deseo que en un futuro no muy lejano la tecnología que vas a usar sea para todos.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 20:44
Piratilla

ahora mismo si teneis un barco de vela lo mejor y mas eficiente es poner un motor electrico en vez de uno diesel, por tamaño precio y mantenimiento.....pero tendriais que llevar un pequeño generador diesel para las travesias laras con varias ventajas que un generador gsata mucho menos va siempre a las mismas revoluciones por lo que tiene menos roturas y necesitas menos repuestos y que si se rompe te los llevas al talles no tienes que alinear ejes ni nada de nada el generador lo pones donde mejor te convenga cerradito en su caja y se aabron os motores con inevrsora cola en Z inversora.....buf eso pronto sera el pasado.....

nosoros llevamos dos motores de toro de cargaesos que se usan para apilar pales......cuestan 3200 euros cada uno cada uno tiene una potencia de 14KW y va directo al eje por medio de una correa......ni inversora ni historias....lleva una controladora que se calibra una vez y se acabo....toda la potencia de los motores van al eje y nos ponen a 7 nudos y medio......que no esta nada mal con le helice de juguete que tenemos........

mirad en internet la casa de estos motores se llama LMC motors......ademas estos motores electricos son tambien alternadores (como la mayoria) ........si haemos qeu la helie gire cuando vamos a vela nos cargaria las beterias......jejejejejejeje hasta ahi pudo leer pero el tema de la energia hidrodianmca esta muy verde y estamos investigando por ahi.....

Podeis mirar en turbinas de rio que usan alguna gente que vive cerca de rios......que diferencia seria en poner una pequña turbina en la entrada de uno de los scoops de lastre......toda esa presion genera electricidad.....ejjejejjjejeje hay un aleman que hace unas miniturbinas que lo flipas que cuando le exlicamos para qu eran dijo que serian perfectas.....jejejejeje y e tio habia visto el mar una vez en su vida!!!!!

en fin hay mucho por investigar pero falta tiempo para probarlo todo......
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
moebius (02-10-2012), pico (21-09-2012), Tanzarian (05-11-2012)
Antiguo 21-09-2012, 20:52
Piratilla

http://www.lmcltd.net/index.php?page...d-generators-2
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
driza (21-09-2012), Tanzarian (05-11-2012)
Antiguo 21-09-2012, 23:07
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
ahora mismo si teneis un barco de vela lo mejor y mas eficiente es poner un motor electrico en vez de uno diesel, por tamaño precio y mantenimiento.....
¿nos estas recomendando que tiremos nuestros motores diesel? ¿¿Para nuestros veleritos de aficionados??

jeje me guuuuustaaaa

Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 23:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
¿nos estas recomendando que tiremos nuestros motores diesel? ¿¿Para nuestros veleritos de aficionados??

jeje me guuuuustaaaa

No, lo que recomienda es poner 1 generador diesel, gasolina o pila de combustible y alimentar con él 1 motor eléctrico, lo mismo que llevan haciendo muchas decadas los trenes con locomotoras diesel, las excavadoras grandes y todos los submarinos.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2012, 23:34
Invitado
Invitado

Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

No es mala opción cuando se tiene que sustituir todo el motor. Si estuviese en esta tesitura lo contemplaría.

Mientras navegamos a vela cargamos las "pilas" mediante aero/hidrogenerador (en función del aparente) y placas (que buena pinta deben tener las que monta bubi) y si por lo que sea nos quedamos al pairo y tenemos algo de prisa tiramos de motor eléctrico. Arrancamos el generador diesel y menos ruido y consumo!!!!

Tiene que ser una muy buena cosa

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro