![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejémonos de tonterías, les quitamos el grado de Capitana a las Capitanas, o no.
![]() Cuidado con la respuesta que nos jugamos Perejil. ![]()
|
||||
|
||||
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Tripulaci%C3%B3n_(barcos)
El capitán es la máxima autoridad en un barco, es el responsable de todo el funcionamiento del barco, dirige, coordina y controla todas las actividades que se realizan a bordo, siendo responsable de la seguridad del buque, tripulación, cargamento, navegación y organización del trabajo. El patrón es un cargo similar al de capitán, pero para barcos de pesca, de cabotaje-altura, o mercantes de hasta 3000 GT. Dentro de esta categoría se encuentra el «patrón de altura», que es la persona que, con la titulación adecuada,11 dirige barcos de hasta 500 GT y 350 pasajeros, en buques de pasaje. También existen: el «patrón de litoral» de la marina mercante,12 el «patrón mayor de cabotaje»,13 o el «patrón de cabotaje».14 Mención aparte merece la figura del patrón portuario, persona que, con la titulación adecuada,15 se encarga de manejar barcos vinculados a un puerto El capitán es el máximo responsable de todas las maniobras, por lo que se ha de encontrar en cubierta cada vez que hay que hacer una maniobra (atracar o deatracar, etc.) Antiguamente, en el caso de flotas de veleros, el capitán era el responsable de toda la flota, siendo su nave la nave capitana o buque insignia. No me llames Dolores, llámame Lola. Como a Mr. Choker, mejor no me llames que seguro que no es para nada bueno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Uy que lio!!!! A ver, es que a mi se me van a juntar varios cargos.
Os comento, mi padre ha pensado que para mejor representar a la familia, cederme ya el uso del título nobiliario, concretamente la Baronía de Monteseco. A eso se le añade que en mi mocedad, adquirí, no quieran preguntar como, un título en un paraíso fiscal-virtual, concretamente el Gran Ducado de Silvania, título al que se le añade el de el consulado que represento, Consul de Freedonia. Además poseo los academicos títulos de Bachiller, Licenciado y Master. Y alguno deportivo, ( Ballestero, Montero Menor...) más los nauticos, y para liarlo soy coach. Mis opciones son : Baron de Monteseco y Capitan de el barco XXX... no me acaba. Gran Duque de Silvania, Capitan... no se lo veo un poco justo. Capitan Gran Duque, y licenciado... como que no pega. Capitan y Master... o Master & Capitan... parezco un anuncio de ginebra. Baron de Monteseco y Master... parezco un coñac para guiris. Licenciado Capitan... parece que acabo de finalizar la mili. Master Patron...... parezco un novelon cursi de mafia mal traducida. Skipper Gran Duque, es como un reloj de plastico con infulas. Skipper Master, un limpiatodo marca blanca. Capitan Montero Menor..... parece un jamon de reserva. Skipper Coach......una marca de ropa pronto para adolescentes. Capitan Coach... la misma marca pero la serie para cincuentones. Master Coach.... jefe de pista de tenis. Consul Skipper.... parece un modelo de vibrador de alta...penetracion. Consul Coach.... la fabrica de los susodichos vibardores. Consul Master............el producto mas grande de la antedicha industria. Capitan Ballestero....una empresa carrocera de camiones. Claro, que no es lo mismo que te llame asi la benemérita, que una turgente bañista, bronceada y menor de 30, o que Paco el mecanico, o Manolíllo, compañero de barra y copas. En fin, como os veo tan puestos, agradecería algún consejo practico. Ya he consultado en una Escuela de Protocolo, y me han dicho que los títulos se dicen todos, de menos a más...pudiendo abreviar cuando se quiera. De todas formas, si quereis llamarme y que os conteste enseguida, llamadme : Vengo a Devolverte los Mil Euros de Me Dejaste. A esa denominación, contesto siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
y no habrían llegado a la mitad de los títulos que tiene. En tono menos aristocrático, en una placa de un despacho puedes leer: Doctor Perez y no "Doctor, Licenciado, Bachiller, permiso de coche y moto y micólogo", aunque sea todo eso. Birras pd/ Revisa lo del Monte seco que está lloviendo un huevo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Según la RAE:
1. tr. Mandar tropa haciendo oficio de capitán. 2. tr. Guiar o conducir cualquier gente, aunque no sea militar ni armada Incluso con el titulín, te pueden denominar "capitán", ya que en TU barco tú eres el que guía o conduce y el que tiene la responsabilidad de lo que pasa a bordo. Si pasa algo, tendrás la responsabilidad propia del "capitán" y no la de un simple pasajero o tripulante o "capisol". Incluso, me parece, que en el ejercito, un pelotón de soldades puede tener un "comandante" que será, en un momento dado, el soldado más veterano, pero de ahí a que se le cuadren los sargentos..... ![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno, pero que muy bueno...! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que recuerdo de niño es que, en mi tierra (La Coruña), Patrón quedaba solemnemente reservado para el mando absoluto en un barco de pesca. Y Capitán, sólo se le llamaba a los capitanes de la Marina Mercante, y no a todos. Respecto a la náutica deportiva/recreativa, los pocos que la practicaban solían trufar las conversaciones con palabras inglesas, y si alguna vez se referían a sí mismos como patrones o capitanes lo hacían con ironía o, directamente, con cachondeo.
Si comparamos las vidas y hazañas de esos patrones y capitanes, los modernos PY y CY no somos más que ocupantes de una realidad tan ridículamente mengüada que el traje que nos viene a medida, más que los viejos nombres, es eso: sus abreviaturas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy bueno.....En fín, se me había pasado este hilo....¿Podemos decir que el título de CY sólo sirve para enmarcarlo y colgarlo en la pared? Por lo que leo, los españoles no necesitamos el CY para cruzar el charco...¿Cómo se hace de forma legal? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aquí legalmente se cruza pagando mucho dinero y equipando el barco con receptores satélite de ultima generación, pero ojo!! , eso si homologados por el que mas mande en la NASA
![]() ![]() lo mejor que puedes hacer es cambiar el pabellón del barco (pabellón belga) pregunta detalles en este foro hay muchas conversaciones en lo referente a este tema ![]() unas birras para los: Skippers, Capitanes, Patrones, Masters, (té para el duque, que segun he oido por ahí en la taberna tenemos uno jeje )...![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|