![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy alucinando con este hilo y el anterior cerrado.
Ahora soy un posible vendedor (aunque lo llevo claro y se me están quitando las ganas), pero tambien, un posible comprador, y antes fui comprador y antes vendedor también, y más antes comprador..., y siempre tomé las medidas oportunas para evitar que me engañaran al máximo, y pese a todo, al barco le salió un 'vicio oculto', se jorobó el regulador del alternador justo antes de emprender el primer viaje y quemó toda la electrónica, que acabo de terminar de reponer con un doloroso coste de mi corazón. No creí oportuno 'denunciar como estafador' al cofrade (no tan famoso) que me lo vendió por dos razones,
No me fío de nada y tratamos de dejar todo atado y bien atado Pero en tu caso veo dos cosas negativas:
Yo me sumo a SUMEKE en exigir a mi futuro comprador que levante el barco, si es preciso pagándolo yo, para considerar que da por examinada la obra viva. No me gustaría que nadie aquí me llamara ESTAFADOR por esconder algo que a lo mejor ni yo se que existe. Precisamente si ahora, varios meses después de prescrito el plazo, el cofrade te paga algo de la reparación, será tan solo POR SU BUENA FE. Utilizar el foro para esto que estáis haciendo es simplemente una pataleta de patio de vecinos estilo tertulia de telecinco, lo siento pero lo veo así. |
|
|
||||
|
||||
|
querido genoves creo interprtetar que es dificil demostrar que tu averia es un vicio oculto.
¿ y si fuera demostrable ? ¿ ta la comerias ? o tratarias de buscar una sollucion con el comprador solo son dudas si molesto perdon de antemano ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareira | ||
uluru (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Una osmosis como la de nuestro amigo Victor, es claramente un vicio oculto. Vender un barco con problemas estructurales y "camuflados" sin advertir al comprador, es vicio oculto Una averia en cualquier parte del barco, que se produce despues de la compra, motor, electrónica..... NO es vicio oculto. Si cuando te entregaron el barco, el alternador funcinaba perfectamente y se averio al poco tiempo, no es vicio oculto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Contestando a Pin y pon y a Scampolo, el barco se compró sobre mediados-finales de Septiembre de 2011 (tengo que mirar la fecha de contrato, pero no lo tengo ahora mismo aquí), y se entregó-se sacó (navegando) de Mazarrón para el traslado al puerto base en Mazagón el día 8 de Octubre de 2011.
A la pregunta que le hice, entre otras sobre el estado de la obra viva, al comprador sobre cúando tocaba sacar el barco para antifouling, éste me dijo que no me preocupara que por lo menos hasta el verano siguiente (si alguien no me cree, creo que lo tengo por escrito en un e-mail posterior en el que volví a preguntar para estar más seguro del momento). ASí pues, lo sacamos a principios del pasado més de Junio, que fue cuando nada más vararlo y darle con la karcher, las pompitas con el liquidito y el muy fuerte olor (desde lejos) a avinagrado, pudieron ser vistas y olidas por muchos testigos. Inmediatamente se llamó al vendedor para comunicárselo. El resto (informe, etc) ya se ha puesto en este hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé dónde has leído aquí en este hilo que nadie llame estafador a nadie, ( a mí desde luego ni aquí ni en Pekín). Linchamientos, pues teniendo en cuenta que yo estoy dando la cara explicaciones, fotos, (os hace falta mi DNI?), etc... y hasta he admitido que puedo haber sido un pardillo, resulta que yo tengo la culpa por dejarme engañar. Poniendo un simil muy exagerado es como si a una chica la violan por la calle y la culpa la tiene ella por llevar minifalda e ir provocando. Por otro lado yo he dejado claro que hasta ahora no he puesto en duda la buena fe de nadie (si es que hay que leer). E independientemente de la buena o mala fe en el momento de la compra-venta, lo que parece que muchos no se quieren enterar, es que lo que se está indicando como hecho real y objetivo, es que con posterioridad, es decir cuando el barco se vara por primera vez desde la compra e inmediatamente se comunica al vendedor el vicio oculto, éste se niega en rotundo a hacerse cargo absolutamente de nada, para posteriormente dejarlo en "mándame el informe". Por no ser muy reiterativo con la historia, por favor leer lo escrito anteriormente. Y por último, comparar una avería de un regulador de alternador con una ósmosis en cuanto a vicio oculto (ya te lo ha contestado Optisail), denota la "peculiar" visión de las cosas que algunos son capaces de tener (al final la chica de la minifalda se lo merece por provocar). Me hago una pregunta, dónde quedó la honradez, la sinceridad, el pacto entre caballeros, colegas, tabernarios, y el apretón de manos??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, con ánimo de ayudar y dado q el tema está en cuestiones legales, creo q tras leer esto, poco más se puede decir (lo digo porque está con artículos y todo)
![]() http://www.consumoteca.com/familia-y...e-particulares Saludos a tod@s, y lamento la situación, (por la que muchos de nosotros (yo al menos) hemos pasado)). ![]() |
|
|
|
|
Cita:
. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, yo también espero que si vienes en el futuro por nuestras tierras recordemos todo ésto como una anécdota con unas cervezas delante, y por supuesto que saldremos a navegar en el XXXXX ya reparado. |
|
|
||||
|
||||
|
Como cofrade, en vez de discutir tanto, podríamos ayudarnos unos a otros.
Si te esperas a Navidad o Semana Santa, me ofrezco para ayudarte, ya que, he hecho varios tratamientos antiosmosis y se de que va. Soy de Cartagena y si estuviera en Sevilla te ayudaría sin ningún compromiso a lijarlo y dejarlo en perfectas condiciones. Creo que para eso estamos, de todas formas si te esperas y necesitas de mi ayuda me puedes llamar al 672408357 - 968553818. Se que no debería poner los teléfonos así a la vista pero me da igual, te ofrezco mis dos manos para ayudarte y solo tengas el gasto del material. Un saludo ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a llamichu este mensaje: | ||
agb (25-09-2012), ENRIAERO (20-09-2012), genoves (20-09-2012), Jaooli (21-09-2012), jesmal (16-10-2013), Luisvi (05-10-2012), mapu23 (20-09-2012), mojarra (21-09-2012), Pin y Pon (21-09-2012), quiquedb (20-09-2012), RMR2ENG (20-09-2012), serjioko (23-09-2012), TAMAMOANA (24-09-2012), uluru (20-09-2012), windi (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un gran gesto!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
brindo con el mejor rom por llamichu, un gran tipo seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré mi barco hace 5 años, y hace 2 le hice el tratamiento (el vendedor no sabía que tenía osmosis, lo sacamos, y efectivamente tenía), me descontó 5k€ (Furia 33).
Me lo hizo una empresa que se llama AMJOMAR, de San Pedro del Pinatar, bajo mi punto de vista lo mejorcito de la zona y buen precio. Tuve 5 meses el barco varado (Septiembre-Enero) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo tambien pago!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No voy a tener más remedio que apuntarme!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te llamo por telefono y hablamos tranquilamente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por fin alguien aporta algo a este hilo!!! ![]() |
|
|
|
Ten cuidado con el telefono, yo me tiré ayer 48 minutos y pico hablando con cierto Cofrade y aún tengo agujetas en las orejas.
Sois todos bienvenidos a mi club, y os aseguro que quedareis a gusto con la carta, la cocina y el servicio, pero también con los precios. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Jajajajaa!!! Si es que te enrollas mucho choquero!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habeis leido este mensaje??? Entender lo que querais, pero esta claro que es solo para indentificar la embarcacion.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() sin comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Victor,
Habla con Maxi, ya le explique la solucion que podemos brindarte para tu osmosis. ![]() :brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Fausto!!
Ya le he contado a Victor, mañana te llamara. Te adelanto una!! ![]() Una muy buena aportacion!!! ![]() Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablamosssssss ![]() ![]() |
|
|
||||
|