![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, un par de citas para reflexionar sobre el tema ...
Una cosa deseo ver acabada de tratar, y es lo que toca a la conservación de los bosques y aumento de ellos, que es mucho menester y creo que andan muy al cabo; temo que los que vinieren después de nosotros han de tener mucha queja de que se los dejemos consumidos, y plegue a Dios que no lo veamos en nuestros días. ![]() Editado por PEPOTE RAOR en 21-09-2012 a las 09:47. Razón: completar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
Choquero (21-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el vídeo, me ha traído a la memoria la primera vez que yo vi uno cargando agua.
Estaba en un camping en Punta Arabí (Santa Eulalia - Ibiza), durmiendo tranquilamente en mi tienda, cuando me despierta el ruido de los motores de un avión. Cada vez lo escucho más cerca y por curiosidad abro la cremallera de la tienda. En ese momento, lo veo pasar por delante de mis narices (a unos cien metros cálculo) arrastrando la barriga por la mar. ¡¡C*ñ*!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando aprendes a volar lo primero que te dicen es que hay que volar alto, rápido y lejos de los montes (velocidad y altura mantienen la dentadura).
El trabajo de estos héroes consiste fundamentalmente en lo contrario. Un brindis por ellos (luego del vuelo, claro). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulmrayes | ||
J.R. (21-09-2012) | ||
|
|
|
Yo siempre lo había oido como "velocidad y altura, te libran de la sepultura".
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.larazon.es/noticia/2136-e...stal-en-europa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy por no celebrar rondas y pedir esa pasta para más selvicultura. Editado por PEPOTE RAOR en 22-09-2012 a las 16:26. Razón: Rectificar errata |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el tema es algo más fuerte pues, según la definición dada en el artículo 5 de la vigente Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes (practicamente coincidente con el de la preconstitucional Ley de Montes de 1957) para el concepto de monte o terreno forestal tenemos que ...
1. A los efectos de esta ley, se entiende por monte todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas. Tienen también la consideración de monte: a) Los terrenos yermos, roquedos y arenales. b) Las construcciones e infraestructuras destinadas al servicio del monte en el que se ubican. c) Los terrenos agrícolas abandonados que cumplan las condiciones y plazos que determine la comunidad autónoma, y siempre que hayan adquirido signos inequívocos de su estado forestal. d) Todo terreno que, sin reunir las características descritas anteriormente, se adscriba a la finalidad de ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad con la normativa aplicable. d) Todo terreno que, sin reunir las características descritas anteriormente, se adscriba a la finalidad de ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad con la normativa aplicable. ... Es decir que, en ciencia pura, tienen todos los requisitos para ser considerados como montes (y por ello podrían ser perfectamente catalogados como "montes de utilidad pública (MUP)" todas las superficies cubiertas por algo tan marítimo como las praderas submarinas de Posidonia oceanica. Cuidémoslas pues el género Homo (más bien "poco sapiens") está perfectamente capacitado y cualificado para cargárselas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|