![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Jarto de experiencias tontas, quiero reflexionar sobre la fauna (como contrapuesto a la flora) que se dedica a prestar servicios náuticos (mecánicos, costureros, veleros, fibreros, pintores…).
1. No existen chollos. Las cosas valen lo que valen y si alguien te ofrece un chollo (“yo sólo cobro 5 euros la hora”) debe uno mosquearse. 2. Hoy proliferan los “técnicos” con única referencia de nombre de pila y un número de teléfono móvil. Está bien, pues supone un ahorro importante de infraestructura, pero ahí se queda el asunto; un técnico de “oficina en el teléfono móvil” no da más garantías (de honradez y solvencia técnica) que una empresa. 3. Si un “técnico de móvil” nos da un mejor precio, bien. Pero eso no ha de ser a costa de omitir factura (que nos da una garantía de servicio y la seguridad de que es un “técnico” de verdad). Por ejemplo, si un instalador “independiente” nos ofrece 35 €/hora sin factura, frente a una empresa que nos ofrece 60 €/h, con factura, al final el primero puede resultar más caro si le sumáramos el IVA que es el que nos da la seguridad de que la instalación tiene un período de garantía. Además, los “independientes” suelen sumar gastos de parking, desplazamiento… 4. La juventud es magnífica y los técnicos jóvenes son maravillosos, pero no tienen experiencia. Más de una vez he pagado la formación de técnicos tan soberbios como jóvenes que aprenden a mi costa y a la de mi barco. Desconocido por desconocido, prefiero las buenas referencias de un técnico maduro. Podría poner nombres a todo esto, pero veo que aquí no se estila. Es una pena porque algunos progresan gracias al silencio. Mi conclusión es que hay que huir de los tópicos; analizar con lupa a los “independientes” que aparecen como setas en los puertos; ignorar a quienes nos recomiendan a amigos o socios suyos; y pedir factura, también de las instalaciones. Las empresas con sede social y los técnicos afincados y bien considerados en la zona, ofrecen sin duda un valor añadido que no hay que despreciar. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hoy dia proliferan como las setas "tecnicos" con furgoneta en la cual no hay nombre de empresa ni direccion, solamente un tel movil
. Si tienes un problema o reclamacion, te puedes cansar de telefonear al numero en cuestion, porque al poco tiempo y despues de haber vendido la moto a mas de uno, cambian el tel y el decorado de la empresa itinerante. . Y a seguir con el asunto. Desaconsejo trabajar con estos tecnicos. . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También hay muchas empresas con mucha fachado y tienen 'técnicos' por 4 duros y mas quemados que la moto de un hippy, como siempre y como toda la vida, lo mejor es el boca a boca. Y cuanto menos factura, menos IVA, que ya está bien de mantener a tanto 'bribón'
. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
ULISES (25-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos
Yo en particular lo que vivido por la crisis es:trabajar para una empresa en la náutica con ingresos importantes en cuestión de proyectos realizados tales como cubiertas nuevas en embarcaciones de más 85 metros de eslora (PEGASO) veleros de 45 metros ( AGLAIA,CYRANO) etc... Todo esto el mismo año y temporada Y no cobrar, es decir cobrar con 3 Meses de retraso prolongados en casi 4 años. En definitiva esto es lo que genera al independiente puesto que el empleado que tiene familia,casa,niños etc etc, pues se ve obligado como yo a decir : lo siento no puedo más necesito buscarme la vida y tu jefe con cara de satisfacción te dice pues eres tu que te vas. No quiero alargarme simplemente constatar que todos tenemos derecho a vivir y a trabajar pero por supuesto no a costa de los demás, yo aconsejo sí se presenta un profesional nuevo pedir referencias por el puerto y sobre todo como han dicho por aquí desconfiar de los precios chollo y sin IVA. A y se me olvidaba y si se os ofrece un tal JAVI para reparar os vuestra cubierta lo aceptéis sin pestañear que soy yo, jajajajaja !!!!! Rondas a todo el mundo que estas las pago yo.ImageUploadedByTapatalk1348299882.284917.jpgImageUploadedByTapatalk1348299904.857687.jpgImageUploadedByTapatalk1348299931.701152.jpg Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda par todos que corre de mi cuenta
![]() ![]() pues mi experiencia, ME DICE, que el boca a boca, es mano de santo, si el tio es responsable , cumple,trabaja decentemente,y con un minimo de honrradez,dando la cara cuando se le requiere, DA IGUAL EN QUE SECTOR da igual que trabaje por cuenta a que se un tecnico de una empresa, el nivel sera el mismo, ya que es el propio, el que te da su toque personal,,, ¿o todo el tiene un titulo nautico es un peaso de marino? a uno se les da mejor y a otros peor,,, NO TE FIES, DE UNA BUENA FACHADA,busque compare, y si encuentra algo mejor comprelo, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O la empresa supermegalegal que te manda al de la furgoneta citado.
![]() Aunque al mejor que conozco va en furgoneta y movil. Eso si referencias magnificas a quien preguntes. Hay de todo en la viña del señor. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te voy a contar el caso de una megaempresa, se supone que seria donde las haya (lástima que no sea náutica porque el ejemplo sería mejor).
Te compras una consola marca S en una tienda marca Y (ambas empresas serias donde las haya, pero una cerró). Al año y medio, la consola casca. Tu no has hecho más que conectarla y jugar con juegos oficiales. Llamas a la empesa S, después de solicitar que hagas unas pruebas por teléfono, te ofrecen otra consola "presuntamente" nueva por 200 leuros, así, sin más. Tu te quedas con cara de y dices que la quieres reparar en garantía, que en España, por ley, es de dos años. Te dicen que vale, pero no para S que te da un año y gracias, pero que si demuestras tu que el fallo es de origen, igual te escuchan. Tu le recitas la ley, le contrargumentas, le recuerdas que tienes dos portátiles, dos teles y todas sus consolas en versiones fijas y portables. Ni se inmutan.A demandar toca en el juzgado y a perder más tiempo y dinero. La madre que parió a las empresas serias! Se están convirtiendo en un nido de piratas con la banca al frente, y las petroleras, y las eléctricas... (eso si, sin parche y con gomina). Y no me digáis que reclame en consumo. Podria contaros otra... Frente a eso (que no es mi única mala experiencia), hasta ahora todo lo que le he encargado al de la furgoneta con móvil prepago, me lo han hecho. Si algo no ha ido bien, he llamado y me lo han arreglado, y con una sonrisa. Sólo he tirado de boca-oreja y poco más. Javi, lamento tu situación, por desgracia, creo que bastante común en este mundillo y que, lo mismo explica la aludida proliferación de furgonetas. Vale, ya me callo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como independiente con furgoneta, móvil y un pequeño trastero/taller puedo ofrecer precios ajustados por que esa es casi toda mi infrastructura, eso si yo pago mis autonomos, hago mis liquidaciones de IVA e IRPF y tengo un seguro de RC al corriete, a partir de aqui:
Si el cliente quiere, yo le enseño toda mi documentación para que pueda verificarlo. Si el cliente quiere, le hago la factura, el tema es que, sin factura, el cliente se ahorra el 21%, yo he perdido algún trabajo por querer hacer factura. Si mi cliente tiene un problema con el trabajo que le hecho, yo respondo de ello, haya o no factura de por medio, por que al final es mi cliente y al cliente hay que cuidarlo. Pero claro esto último es el sello personal de quién intenta ser buen professional y el factor diferencial de quién es un "sacacuartos". Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi furgo va sin rotular pero mis facturas si, en ellas llevo impreso nombre i direccion, cif y telefono, hago facturas porque me hacen facturas i tengo que devengar iva y por lo tanto retencion del irpf, naturalmente que cobro parking y desplazamientos, mas faltaría, que estan a tres € la hora y el combustible no veas...naturalmente con un RC que es carísimo....si que es verdad que pululan cada vez mas los que pasean por pantalanes ofreciendo servicios a muy bajo coste o dejando papelitos hechos con ordenador y luego recortados enrrollados con un elastico al balcon....
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que lo importante son las referencias. Hoy en día mucha gente tiene que buscarse la vida, y habrá de todo, buenos profesionales y chapuzas. Hay que dar una oportunidad a la gente si tiene buenas referencias, aunque su empresa sea un móvil. Yo he tenido buenas experiencias con gente así, y malas con superempresas que te mandan a alguien que cobra una miseria y totalmente desmotivado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
erchirri (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dices hoy es muy común no me ha quedado más remedio emprender algo y por toda España sí es necesario Rondas Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y Rondas Sent from my iPhone using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |