![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() asustas , por que por tu barrio grande para mí será ENORME !!!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy de siete a diez de la mañana 11 txipis y 3 lamotes en la bahia de txingudi y 1 begihaundi a 60 brazas,a ver mañana que tal...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
barba txangurro (22-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unos gintonic para despedir el sábado. Tengo una duda que casi me da vergüenza (por lo simple) plantear en este hilo con tanto experto
.Ayer a la vuelta a puerto, nos dió por probar suerte con los txipis (advenedizos en velero entre las embarcaciones fondeadas en el contradique de Algorta ). Obvio es decir que no cayó nada pero, y aquí viene la pregunta, en dos ocasiones noté lo que me parecía una picada. Al recoger el aparejo (a mano, línea con dos pajaritos y potera plomada al final) en ambas ocasiones me encontré con un tentáculo enganchado en el pajarito pero sin rastro del resto del txipi . ¿Qué puedo hacer mal? (muchas cosas seguramente pero, ¿las más relevantes?)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si notas el enganche y le pegas un tirón fuerte que lo subes demasiado deprisa. en ocasiones vienen enganchados por un sólo tentaculo y entre el tirón de él y la fuerza con la que subes , se rompe dicho tentaculo. no sé que más puede ser. ![]()
barba txangurro (23-09-2012), pitxu (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que ayer se me olvidó comentar: tamaño de los pajaritos yamashita, 3. ¿Quizas demasiado grandes para este momento de la temporada?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiras con mucha fuerza, cuando notas que hay algo, debes subir de continuo pero suave y si el chipi tira, debes aflojar la tensión, pero no pares de tirar ni sueltes hilo, lo perderás. Sobre barba, no solo se trata de los aparejos, la pericia del pescador hace el 80%, yo me fijo en los que saben y veo sus movimientos, tirones cortos, luego más largos, cambian de profundidad, cambian aparejos, no paran
pero ayer yo solo saqué uno y el de mi lado le conté más de 10 ![]()
pitxu (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas.... preciosa pesca... 14 txipirones, un amanacer inpresionante de colores, poco viento y la mar como un plato, aguas claras.
Adjuntos 36546... hoy tanbien.... a pasar la esponja, ![]() un saludo, y por cierto.. negroo¡¡ ![]() Editado por barba txangurro en 13-11-2012 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|