![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para poder operar una radio en un barco belga hace falta la licencia de radio y la de operador de radio.
La licencia de radio te da opcion a tener MMSI en tu barco. Para darte este MMSI belga, ya que me dijeron en Barcelona que era menos problemático pedirla en el país de origen del barco, te piden la Licencia de operador belga, que no te la dan si no presentas un justificante de haber navegado en aguas belgas, aunque solo sean unas horas o pidiendola previo pago a Pavillon Belgie, que es como yo lo he hecho, pese a tener el Operador Restringido español.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo lo que dices, alguien de barcelona te dijo que te puedes saltar la legislación belga si pagas a una gestoría francesa??? Laley Belga es muy clara, y en tema radio aún mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, dejémoslo así.
No sé cómo lo harán, pero basta con el tiquet de haber amarrado una hora en puerto belga como justificante de paso... y, por ejemplo, sería muy fácil reservar una plaza por teléfono, pagarla y tener la factura aunque no hubieras estado allí. Así que debe haber alguna otra posibilidad administrativa que yo no conozco y a la que recurren en la web. Yo ya tengo mis papeles legales y mi MMSI y no necesito más para navegar por el mundo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me reitero, desde mi experiencia reciente, (tramitada por mí):
"La licencia radio belga se la conceden al armador de forma gratuita y solicitándola con el impreso que te bajas de la web, acompañándolo de la patente belga." Se tramita por correo ordinario, en diez días y sin ningún otro requisito. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hasta donde se el MMSI belga te lo dan sin mas. Es para el holandes para el que tienes que haber navegado en sus aguas. o ha cambiado algo y no me he enterado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo un par de preguntas a tenor del comentario de Astrolabio 68 que cito al inicio: ¿Sabe alguien, en especial los cofrades que navegan bajo pabellón neerlandés, si es necesario haber navegado por sus mares para la obtención del MMSI? Si el barco es de segunda mano y adquirido en NL, no sería necesario, no?? Y aprovechando de vuestra infinita amabilidad, ¿sabéis si es preciso tener una dirección postal en los Países Bajos para comunicaciones o algún tipo de representación fiscal, cuando el comprador es residente español?Estas son las dos únicas partes de todo el entramado de banderas y obligaciones que me quedan oscuros. Muchísimas gracias por adelantado por vuestras respuestas. ![]() PD: si me toca la de Navidad, os doy los paseos que queráis en un HR ’29 que me espera en Bruinisse…. ![]() ![]() Editado por KRANK en 11-12-2012 a las 10:08. Razón: simplifical las fuentes del mensaje |
|
|
||||
|
||||
|
buenas señores y sirvanse lo que mas gusten....
soy mas original que ustedes!! mi Saida, tiene bandera de Jersey, que para los que tengan ganas de saber mas, es una pequeña isla frente a la costa sur de la peninsula de bretaña, en Francia. pero ojo, no es francesa, que es inglesa, vaya es algo parecido a lo que nuestros amigos british, nos hacen en gibraltar... sobre ""mi pais" contar que la principal aportacion a la humanidad es el ""jersey"" ( es en serio) hecho con la lana de ""sus"" ovejas merinas, robadas a los ganaderos españoles hace muchos siglos... actualicenme por favor. muchas gracias. tiberio
|
||||
|
||||
|
Actualizado Tiberio, bienvenido al club. Te pongo bajo los de bandera inglesa para facilitar las cosas.
Actualizando... Bandera Británica: Usutek Kibo Gullich Aitor Arce Aldebarán431 Vere Fmarteche Marcos Glider javibrokmmm Xabia Tiberio (bandera de Jersey) Bandera Francesa: Melillano damar higuer Fra856 Bandera Holandesa: Tarifafun Mrtaf Lau Caryan suprasail Minka Piratapatapalo (En trámite) Bieito Bandera Belga: Vertijean Pedropicapiedra Ismael LSV (en trámites) JOTECU Astrolabio68 Bambam Terral Pámpano AlTanllaui (en trámites) Bandera Americana: Joy Ride CoronadoBX Bandera Alemana Espingorcio
|
|
Actualizando...
Bandera Británica: Usutek Kibo Gullich Aitor Arce Aldebarán431 Vere Fmarteche Marcos Glider javibrokmmm Bandera Francesa: Melillano damar higuer Fra856 Bandera Holandesa: Tarifafun Mrtaf Lau Caryan suprasail Minka Piratapatapalo (En trámite) Bieito Bandera Belga: Vertijean Pedropicapiedra Ismael LSV (en trámites) JOTECU Astrolabio68 Bambam Terral Pámpano AlTanllaui (en trámites) Bandera Americana: Joy Ride CoronadoBX Bandera Alemana Espingorcio ![]()
|
||||
|
||||
|
Actualizando...
Bandera Británica: Usutek Kibo Gullich Aitor Arce Aldebarán431 Vere Fmarteche Marcos Glider javibrokmmm Xabia Bandera Francesa: Melillano damar higuer Fra856 Bandera Holandesa: Tarifafun Mrtaf Lau Caryan suprasail Minka Piratapatapalo (En trámite) Bieito Bandera Belga: Vertijean Pedropicapiedra Ismael LSV (en trámites) JOTECU Astrolabio68 Bambam Terral Pámpano AlTanllaui (en trámites) Bandera Americana: Joy Ride CoronadoBX Bandera Alemana Espingorcio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|