![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mañana me da que habra txipis...ufff...auskalo!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejar alguno para el lunes que yo no puedo salir el Finde
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La pesca del dia 13 txipis,5 lamotes y 2 sabirones,los txipis tamaño variado mañana massss
![]() he empezado a pescar a las 6h a la deriva con el ancla capa pero creo que los demas estaban con el ancla echada,porque les pasaba como el ferrari de alonso ,puede ser que estuvieran todos anclados porque todavia estaba muy oscuro?saludos![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
barba txangurro (15-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dejar alguno , tengo noticias de txitxarros y listados por la zona
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
aisha (15-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la pesca del dia ...... 1.
un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues haber si pasas algun dato mas jajajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La pesca de hoy 1 txipi,1 jibia y una corvina de 400gr,los txipis hoy no querian picar...al menos a mi...l
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo el sabado 6 chipis y un listado en san juan de luz , ni pa foto
tengo noticias de 2 andejas que han cogido,una en el espigon y otra en playas francesas, las 2 de 8 kilos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
COLT (18-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el otro dia ....trajo bastante porqueria a la playa, habia.... muchisimos trozos de cuerda, de esa de coral
...creo que se llama, y muchos trozos de plastico, cajas , cubos, de plastico, y vi como un aparejo, de arrastre, que pesaba, y trabado con redes.. yo creo que esa corriente le ha echo pupa al pescado,.....y algo de olatua. mañana provaremos...un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenass.... pues la salida de la mañana... 6 txipirones pescado pequeño...
a la mañana ya se movian algo las motoras en el muelle, todavia hay movimiento, y luego sales a la mar, y se esta bien... poco viento. no se ...me parece que es hora de sacar el aparejo grande ![]() ...ya se acercan las fechas de los pescados hermosos ... lo mismo cojes un pescado nuevo normalito que uno de kilo. y luego mas tarde ya seran grandes........ a por ellos. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver esos txipis
nadie ha salido a por ellos??? hasta el sabado no puedo ir y necesito que alguien me ponga los dientes largossss![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola¡¡¡ despues de 2 dias de fiesta vuelven las capturas,
9 txipirones.Adjuntos 36479 a pasar, la esponja otra vez, ![]() un saludo negro, ![]() ![]() Editado por barba txangurro en 25-10-2012 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
barba txangurro (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien por esos txipis donostiarras
mañana viernessss ya queda menosssss a ver si el viento sur que estan anunciando nos deja pescar este sabado![]() |
nere ametsa (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenass, la pescata del dia,
, aumento de capturas 13 txipirones,viento sur fuerte, y como pasa por aqui, la mar como un plato. ![]() ya dara la vuelta. en 3 horas deja el pescado rojo, el viento, y el calor.... se ve claramente, los dos ultimos pescados, estan blancos. Adjuntos 36516 otra vez a pasar la esponja ![]() un saludo... y negro por cierto, ![]() Editado por barba txangurro en 13-11-2012 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
hola... mucho pez, y mucho pajarito.. de 8 dolares,
.... pero hay estan las pescas, .. mas que los peces, y si digo esto es por que lo veo , y salgo a la mar y hablo con las personas que salimos cuando se puede....pero salimos. . y eso que nunca he dicho que los pajaritos sean malos. estoy preparando unos peces, ... les prefiero llamar asi, ( da igual, si ya se entiende ).. ....para lo que viene, para pescados grandes ![]() ..... ..... no se como decirlo ....... una mierdaa¡¡¡ .....al final a los que les tiene que gustar es a los txipis ![]() pondre fotos. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Habrá que desempolvar las poteras de los agüelos ![]() ![]() Bueno tú sigue así : Poniendonos los dientes largos ![]() ![]() ![]()
barba txangurro (22-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el alba del dia, 5 txipirones , buena mar, esto se acaba señores..... preparen los aparejos para los grandes..... que estan, al caer
![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() asustas , por que por tu barrio grande para mí será ENORME !!!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy de siete a diez de la mañana 11 txipis y 3 lamotes en la bahia de txingudi y 1 begihaundi a 60 brazas,a ver mañana que tal...
![]() |
barba txangurro (22-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unos gintonic para despedir el sábado. Tengo una duda que casi me da vergüenza (por lo simple) plantear en este hilo con tanto experto
.Ayer a la vuelta a puerto, nos dió por probar suerte con los txipis (advenedizos en velero entre las embarcaciones fondeadas en el contradique de Algorta ). Obvio es decir que no cayó nada pero, y aquí viene la pregunta, en dos ocasiones noté lo que me parecía una picada. Al recoger el aparejo (a mano, línea con dos pajaritos y potera plomada al final) en ambas ocasiones me encontré con un tentáculo enganchado en el pajarito pero sin rastro del resto del txipi . ¿Qué puedo hacer mal? (muchas cosas seguramente pero, ¿las más relevantes?)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si notas el enganche y le pegas un tirón fuerte que lo subes demasiado deprisa. en ocasiones vienen enganchados por un sólo tentaculo y entre el tirón de él y la fuerza con la que subes , se rompe dicho tentaculo. no sé que más puede ser. ![]()
barba txangurro (23-09-2012), pitxu (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que ayer se me olvidó comentar: tamaño de los pajaritos yamashita, 3. ¿Quizas demasiado grandes para este momento de la temporada?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiras con mucha fuerza, cuando notas que hay algo, debes subir de continuo pero suave y si el chipi tira, debes aflojar la tensión, pero no pares de tirar ni sueltes hilo, lo perderás. Sobre barba, no solo se trata de los aparejos, la pericia del pescador hace el 80%, yo me fijo en los que saben y veo sus movimientos, tirones cortos, luego más largos, cambian de profundidad, cambian aparejos, no paran
pero ayer yo solo saqué uno y el de mi lado le conté más de 10 ![]()
pitxu (23-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|