![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Girasol, todo esta en coger la amarra de popa de barlovento, pala a barlovento y maquina avante, potencia segun intensidad de viento, si falla el lanzamiento de la amarra, salir y volver a entrar, y si no hay nadie para lanzar la amarra
puedes pegar la popa al muelle, dos defensas de balon, y lanzar tu mismo una cabo con una gaza generosa y a ver si haces diana....![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
gilinas (25-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Como se comenta y se deja ver el tema del atraque inquieta casi más que cualquier otro con un barco de cierta eslora y más si se nos mete mal tiempo. Amén de que ahora quizá no haría ascos a una hélice de proa (que nunca disfruté) creo que hay que distinguir entre salidas de día con retorno a nuestro amarre habitual, en cuyo caso podremos tener las amarras preparadas en su medida (pese a lo cual es siempre de rigor llevar disponible y a mano alguna otra/s de generosas dimensiones) facilitándonos mucho la maniobra, y las salidas con destino en otro puerto en amarre desconocido.En mi 12m se me apareció un mundo nuevo de color cuando instalé cornamusas en la medianía de manera que cada vez que atracaba de costado a muelle o a un finger un cabo de esas cornamusas hacia popa era fantástico porque paraban la arrancada y con un puntito en avante mantenían el barco pegado de manera que podía dar todas las demás amarras con toda tranquilidad. Hasta tal punto era una maniobra sencilla que cuando me tocaba entrar en puertos desconocidos con castaña pedía y procuraba atracar de este modo. Si no se podía y la cosa estaba complicada... pues paciencia, ante duda salir y volver a entrar y, sin pena, pedir ayuda a la marinería. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otro tema (sigo con mi rollo
). Aquí se ha hablado de la necesidad de algunas ayudas mecánicas para cuando las tensiones son muy muy grandes o menguan las fuerzas, winches y molinetes eléctricos, enrolladores etc.Sin embargo, en función del plan de navegación puede ser mucho mayor el cansancio por acumulación, que puede derivar en agotamiento tanto físico como mental. Así en largas travesías se convierten en algo más que aconsejables algunas ayudas electrónicas que nos permitan descansar e incluso pegar alguna cabezada con un mínimo de tranquilidad. Por supuesto un buen y fiable piloto automático, para mi el mejor amigo del solitario, y un radar, un AIS y una sonda con sus correspondientes alarmas bien audibles. Preparación, prevención y anticipación, prudencia a tope y posibilidad cierta de alimentación y descanso. ¡Felices travesías!, solos y con buena compañía. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si llevas saildrive tarda un poco en reaccionar, pero con eje sin pegas.Si hay viento la carrera con la guia hacia proa esta perdida como yo e digo el unico cuidado esta en que no se te cruce una guia...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|